Economía
Pdvsa aclara que produce un poco más de un millón 570 barriles diarios
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) produce un millón 735 mil barriles diarios. Así lo aseguró Ángel González, representante de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, quien aclaró que ese monto no se envía a la OPEP; sino un millón 570 barriles diarios.
El millón 570 barriles diarios no incluye los 90.000 barriles de líquidos de gas y los 70.000 en productos condensados; por lo que el funcionario calculó que la extracción real supera el millón 570, es decir, un millón 735 mil barriles diarios.
González acompañado por el presidente de la industria petrolera, Manuel Quevedo; cuestionó la difusión de cifras en medios que indican una caída más severa en la extracción nacional.
Sin embargo, son los informes de la organización de aliados petroleros que refieren que en junio la producción en Venezuela cayó en un millón 340 mil barriles por día.
Las declaraciones las ofrecieron durante una reunión que realizaron con la directiva y jefes de división de la estatal. En el encuentro revisaron las estrategias a seguir para cumplir con la meta ordenada por el Presidente; producir un millón de barriles más antes de finalizar el año. Además de cumplir con la cuota acordada por los países miembros de la OPEP, un millón 972 mil barriles al día.
Pdvsa incentivará a producir más barriles diarios con incremento de beneficios
El presidente de Pdvsa informó que los trabajadores de la empresa estatal disfrutarán de mejores beneficios en la medida del aumento de la producción. Aseguró que por cada 100 BD que se produzcan los empleados gozarán de condiciones laborales más óptimas. Sin embargo no precisó.
Venezuela está presionada a elevar su producción no solo por la crisis económica que atraviesa, sino por la demanda mundial del petróleo que va en aumento. Situación que ha reajustado la exigencia de producción en las naciones miembros de los Países Exportadores de Petróleo. Vale destacar que la nación suramericana dependen más del 90% de ese recurso natural no renovable.
ACN
No deje de leer: 54% menos en divisas adjudicó Dicom en su última subasta
Economía
Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.
En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».
Producción de café en Venezuela
«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.
Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».
Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Salud y Fitness19 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional20 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional20 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos19 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


