Carabobo
PC Carabobo contará con casi 1000 efectivos para operativo de carnaval

El vicepresidente de Sistema Integrado, Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo Jacobo Vidarte informó que al menos 1000 efectivos solo de la institución estarán activos en 50 puntos entre playas, carreteras, autopistas, puestos satélites, terminal de pasajeros Big Low Center y algunos parques recreacionales durante el operativo de carnaval 2018.
Indicó que estarán trabajando las 24 horas del días desplegados en los 14 municipios de la entidad. Manifestó que también participarán voluntarios de diferentes organismos para dar un total de 4200 trabajando de manera directa. Explicó que la playa Cumboto Hotel en Puerto Cabello no estará apta para los bañistas pero el resto estarán totalmente habilitadas.
Aclaró que tendrán puntos habilitados en los peajes a pesar que por este asueto no se encuentren operativos para garantizar mayor fluidez vehícular.
No dejes de leer: Le pusieron los ganchos a estafador por vender boletos falsos en el Big Low Center
ACN/ @VanesaRojasVe.
Carabobo
Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.
Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.
“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.
Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.
«Carabobo como el mejor destino turístico del país”
“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.
Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.
“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.
Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional12 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes18 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes16 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)