Internacional

Pavor ocasiona a los chavistas el virtual presidente de Brasil

Published

on

Compartir

Jair Bolsonaro, clarísimo favorito de la segunda vuelta en las elecciones de Brasil, genera pavor en las filas del chavismo latinoamericano.

El presidenciable es atacado con un sinfín de adjetivos para descalificarlo. El próximo domingo podría resultar elegido el ultraderechista, conservador, homofóbico y racista.

Bolsonaro no se guarda opinión a la hora de expresar lo que significó Lula Da Silva y el chavismo para la región. Tal vez por ello medios de comunicación financiados por los socialistas insisten en descalificarlo. Sienten pánico, expresan analistas que siguen de cerca los comicios del gigante latinoamericano.

A diario replican sus célebres expresiones. “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. Prefiero que un hijo mío se muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí”.

“El gran error de la dictadura fue torturar y no matar”. “Mis hijos nunca tendrán una novia negra porque han sido bien educados…”

Pavor entre los corruptos

Bolsonaro tiene casi 30 años como diputado. Se trata de un exmilitar que está próximo a ocupar la silla del Palacio del Planalto.  La corrupción dejada atrás por Lula da Silva y Dilma Rousseff abrió las puertas a Bolsonaro. Ello, según los expertos, permitió que los brasileños tomen en cuenta al líder carismático.

Entró en política después de ser acusado de liderar un plan para poner bombas en cuarteles militares, para presionar al Gobierno para que aumentara los salarios de los soldados.

En los últimos días limitó sus apariciones públicas. Incluso rechazó debatir con el candidato apoyado por el Partido de Los Trabajadores Fernando Haddad.

Bolsonaro es un fenómeno electoral que dispone de ocho millones de seguidores en Facebook. Permanece convaleciente de una puñalada que le propinó un izquierdista hace algunas semanas.

Utiliza las redes sociales para dirigirse a sus audiencias, explica Francisco Carvalho de Brito, director de Internet Lab.

Sus detractores aseguran que de llegar al poder acabará con los grupos financiados por el régimen venezolano. Por ello sienten pavor.

También te puede interesar: Exigían a venezolanas que se masturbaran durante ocho horas (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil