Conéctese con nosotros

Internacional

Pasó en México: Fiscalía abandona en terreno baldío gandola cargada con 157 cadáveres

Publicado

el

ACN-GANDOLA CARGADA CON 157 MUERTOS
Compartir

Un camión refrigerado de la Fiscalía General del estado de Jalisco, México, con al menos 157 cadáveres en calidad de desconocidos, fue abandonado en un terreno baldío del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los vecinos denunciaron que tras más 12 de horas de estar estacionado; el vehículo comenzó a expeler fuertes olores, alertando a los habitantes; quienes constataron que del contenedor emanaba gran cantidad de sangre; según informa Telesur.

Horas más tarde, el camión fue llevado a una bodega en la zona industrial del municipio de Guadalajara; cerca de la Fiscalía.

De acuerdo a medios locales, el vehículo de carga permaneció también; estacionado en otras zonas residenciales, para finalmente ser abandonado en ese terreno baldío.

Ante los hechos, el secretario de Gobierno de Jalisco; Roberto López Lara, explicó que la situación se debió a la falta de espacio para recibir más cuerpos en la morgue metropolitana, debido a ola de violencia que azota a Jalisco.

 

Módulos de criptas aún no están listos

El almacenamiento de los 157 cadáveres en la caja frigorífica del camión, se debe a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, cuyos módulos de criptas aún no están listos.

«Cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos, para 700 cuerpos la primera etapa», afirmó López Lara.

Asimismo, el secretario de Gobierno agregó que el nuevo campo experimental estará listo en un mes y medio, y es ese tiempo el que los cadáveres permanecerán en los resguardos provisionales como, por ejemplo, el vehículo de carga.

Hasta ahora, Fiscalía General no se ha pronunciado por los graves hechos.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: ¡Espeluznante! Maniático mató a su madre y se la comió completica en 10 días

Internacional

¡Última hora! Muere el expresidente Pepe Mujica a los 89 años

Publicado

el

Murió Pepe Mujica - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras batallar con una fuerte enfermedad, murió a sus 89 años el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica. Considerado uno de los presidentes más revolucionarios de Uruguay y una figura emblemática de la izquierda en América Latina.

La noticia la hizo oficial Yamandú Orsi, actual presidente de Uruguay: “Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho Viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo”.

El pasado 9 de enero, durante una entrevista, reveló que el cáncer esofágico que le habían diagnosticado se había propagado al hígado y que no se sometería a más tratamientos. “Me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso”, expresó en aquel momento.

La llegada de José ‘Pepe’ Mujica a la presidencia de Uruguay, el 1 de marzo de 2010, captó la atención internacional. Con 75 años, el exguerrillero asumía el poder al frente de una coalición progresista, coronando así una trayectoria política profundamente comprometida con los sectores más desfavorecidos. Su historia, marcada por la resistencia y la sencillez, dio la vuelta al mundo.

Murió Pepe Mujica

Conocido por su apodo familiar, heredado de la tradición española, Mujica inició su militancia a los 14 años en un grupo anarquista. Desde entonces, su vínculo con los movimientos de izquierda se fue afianzando, hasta adoptar una visión marxista que él mismo definía como crítica y alejada del dogma. Apasionado por la lectura, cultivó conocimientos en historia, biología y literatura, desarrollando una fuerte sensibilidad humanista.

Criado en Paso de la Arena, un barrio obrero de Montevideo con tradición de lucha contra la dictadura (1973-1985), Mujica ayudaba a su madre, Lucy Cordano, cultivando verduras y flores para la venta. Su padre, Demetrio Mujica, falleció cuando él tenía apenas 16 años. Ese vínculo temprano con la tierra nunca desapareció: incluso siendo presidente, siguió viviendo en su chacra y cultivando flores, como símbolo de su vida austera y su identidad campesina.

En el libro Mujica, de Miguel Ángel Campodónico, recuerda su paso por los exámenes de ingreso a la carrera de Derecho y la efervescencia intelectual de sus años de juventud. Participaba en debates, asistía a la Facultad de Humanidades y frecuentaba la casa del exiliado escritor español José Bergamín. La Guerra Civil Española, decía, marcó profundamente a su generación, dejando un poso cultural duradero.

De la calle a la trinchera

Aunque en su juventud no estaba formalmente afiliado a ningún partido, participó activamente en manifestaciones obreras y en el movimiento por la reforma universitaria. La revolución cubana de 1959 fue una influencia decisiva para muchos jóvenes de América Latina, incluyendo a Mujica. En un contexto de creciente represión por parte del Partido Nacional —conocido como “los blancos”—, su compromiso político se radicalizó.

“Me fui haciendo marxista”, relató en una entrevista, aunque aclaraba que se trataba de un marxismo abierto, antidogmático y crítico del modelo soviético. Esa evolución lo llevó a integrarse en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, una guerrilla urbana inspirada en la experiencia cubana. Su primera detención se produjo en 1964, tras un intento de asalto a una sucursal de Sudamtex. A partir de 1969, se vio forzado a pasar a la clandestinidad tras descubrirse un arsenal de armas que estaba bajo su custodi

 

Con información de: Diario Aviso

No dejes de leer: Al menos 57 niños murieron por hambre en Gaza desde marzo por bloqueo israelí

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído