Conéctese con nosotros

Sucesos

Paseaban en vehículo robado cuando los atrapó la policía

Publicado

el

Paseaban en vehículo robado - acn
El procedimiento se realizó en el municipio Puerto Cabello. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Paseaban en vehículo robado. A los tres sujetos los detuvo una comisión de la Policía de Carabobo. El procedimiento se realizó en el municipio Puerto Cabello.

A través de las labores de patrullaje e inteligencia, los funcionarios de Policarabobo atraparon a tres presuntos antisociales. Estarían implicados en el robo de un vehículo.

Así lo reportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Informó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), luego de realizar labores de investigación en el sector La Sorpresa, dieron con el paradero de un vehículo que había que estaba reportado como robado a través de una denuncia.

La comisión de inteligencia policial avistó el vehículo con las características suministradas por la víctima.  Una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, placas AA182FD.

Los uniformados de inmediato le dieron la voz de alto. Aprehendieron a los tres delincuentes que iban a bordo de la Furtuner. Al parecer, se encontraban vinculados con el robo.

En este sentido, Velasco explicó que luego de realizar la debida inspección a los detenidos, los funcionarios incautaron un arma de fuego, calibre 9 mm Smith & Wesson,k.

También les decomisaron diversas pertenencias de la víctima. Al trío de supuestos maleantes lo trasladaron hasta el comando policial. El caso se remitió al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Paseaban en vehículo robado - acn

Cargaba un revólver Smith & Wesson. (Foto: Policarabobo)

Policarabobo atrapa pistolero

Sobre otro procedimiento, el jefe de Policarabobo informó que efectivos adscritos a la estación policial Candelaria, mediante labores de patrullaje en el sector Don Bosco, avistaron a un individuo transitar de manera sospechosa por lo que procedieron a darle la voz de alto.

“Los uniformados al realizarle la inspección corporal correspondiente le decomisaron un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre .38 milímetros; con la cual aparentemente se dedicaban a perpetrar robos en la zona”, apuntó.

Puntualizó Velasco que la Policía de Carabobo mantiene constantes labores de patrullaje en los 14 municipios de la entidad; para aprehender a todas aquellas personas que se encuentran incursas den diversos delitos y ofrecer seguridad a la colectividad.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Localizan a transportista muerto en un barranco en la ARC

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído