Internacional
Singapur lidera la lista de los pasaportes más poderosos del mundo. Conoce aquí el top 10
Singapur retoma su liderazgo entre los diez pasaportes más poderosos del mundo este 2025, con acceso sin visado a 195 de los 227 destinos en todo el mundo.
Así lo dio a conocer el Índice Henley de Pasaportes de 2025, que clasifica los 199 pasaportes del mundo según el número de destinos a los que pueden acceder sin visado previo, y se basa en datos oficiales exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
Este índice va por su vigésimo año y fue creado por Henley & Partners, una firma de asesoramiento sobre ciudadanía y residencia global con sede en Londres.
En el extremo opuesto de la clasificación, en el puesto 106, Afganistán sigue estancado en el último lugar, con acceso sin visado a solo 26 destinos, dos menos que hace un año. Siria está en el puesto 105 (con 27 destinos) e Iraq en el 104 (con 31 destinos).
Esto significa que la brecha entre las libertades de viaje de que disfrutan los ciudadanos en los puestos más altos y más bajos del ranking nunca ha sido tan grande.
Venezuela baja en el ranking
Solo 22 de los 199 pasaportes del mundo han caído en el ranking en la última década y algunos nombres sorprendentes encabezan la lista.
Venezuela ocupa el primer puesto de los que han caído, seguido por Estados Unidos, que ha bajado siete puestos, del segundo al noveno.
El archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, ocupa el cuarto puesto, seguido por el pasaporte británico, que ocupaba el quinto puesto y que anteriormente ocupaba el primer puesto. Canadá ocupa el quinto puesto en la lista de perdedores, tras haber caído tres puestos en la clasificación en la última década. Chile es el mejor ubicado de Sudamérica en el puesto 16 y Brasil en el puesto 18.
Top 10 de pasaportes poderosos
- . Singapur (195 destinos)
- Japón (193)
- Francia, Alemania, Italia, España, Finlandia, Corea del Sur (192)
- Austria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Noruega (191)
- Bélgica, Nueva Zelandia, Portugal, Suiza, Reino Unido (190)
- Grecia, Australia (189)
- Canadá, Polonia y Malta (188)
- Hungría, Chequia (187)
- Estonia, Estados Unidos (186)
- Lituania, Letonia, Eslovenia, Emiratos Árabes Unidos (185)
Con información de: CNN / La Voz
No dejes de leer: «Elecciones no fueron libres»: Petro no asistirá a toma de posesión de Maduro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Chile designa nuevo cónsul general en Caracas
Chile designa nuevo cónsul general en Caracas dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores del país austral al nombrar al diplomático de carrera Felipe Orellana, quien iniciará sus funciones en la capital venezolana en las próximas semanas.
“Con este nombramiento damos un paso concreto para que prontamente los consulados de Chile en Caracas y en Puerto Ordaz estén en pleno funcionamiento, y así poder atender todas las necesidades de los chilenos en Venezuela que requieran de los servicios del Estado. Este es un hito más en la renovada etapa de la relación entre ambos países y esperamos continuar fortaleciendo un diálogo bilateral constructivo”, celebró el canciller Francisco Pérez Mackenna.
Chile designa nuevo cónsul general en Caracas
Abogado de profesión, Orellana es graduado de la Academia Diplomática, con amplia experiencia en el ejercicio consular.
Al momento de su designación, se desempeñaba como jefe del Departamento de Naciones Unidas de la División de Asuntos Multilaterales.
Ha ejercido como cónsul general en Montreal, Canadá, y cumplió distintos roles en las embajadas de Chile en Tailandia y Australia, donde ejerció, entre otras responsabilidades, funciones consulares.
En Santiago de Chile, se ha desempeñado también en los gabinetes del director general del Ceremonial y Protocolo, y del ministro de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fuerte terremoto en Perú sacude región andina de Ayacucho (+ videos)
-
Deportes15 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes12 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional14 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Economía22 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027


