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Pasajeros de Maiquetía denunciaron que deben usar trochas para desinfectarse

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Foto: Cortesía.
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Uno de los pasajeros que se disponía a tomar un vuelo internacional en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía; denunció que este sábado 21 de noviembre pudo grabar cuando los viajeros y el personal de maleteros deben usar trochas para desinfectarse como medida de bioseguridad.

En este sentido, el principal aeropuerto del país cuenta con una trocha ubicada en una de las jardineras, pues el acceso al nivel estacionamiento permanecen cerrados; y los túneles de desinfección para pasajeros y equipaje fueron situados en el nivel de embarque de las aerolíneas.

Es así, como el viajero comentó en el video difundido en redes sociales, que la situación es incómoda; por lo que instó a las autoridades del Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía (Iaim) a ofrecer la  información real a los viajeros o buscar una solución a ésto.

«Si los pasajeros y los acompañantes se quedan en el estacionamiento, que está en el nivel superior, se encuentran con que no hay accesos y los únicos están en el nivel de abajo; en donde desinfectan a los pasajeros y al equipaje. Entonces se usa está trocha, que si no vienes con zapatos cómodos o eres un anciano, es muy difícil», explicó el viajero.

https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1330237311645310984?s=20

Usar trochas para desinfectarse: Pasajeros de Maiquetía

Según lo que se observa en el video, los pasajeros y maleteros de Maiquetía que deben usar trochas para desinfectarse; tienen que cargar su equipaje o ayudar a los viajeros a cargarlo a través de ese espacio.

En éste contexto, fuentes relacionadas con el aeropuerto ubicado en La Guaira explicaron al equipo de El Pitazo, que “por medidas de protección solo se tiene acceso a la terminal por las puertas del nivel de embarque. Lo ideal es que el taxi o el familiar que traiga al viajero lo deje en ese nivel, frente a las cabinas de desinfección y se vaya. Mientras menos personas haya en la terminal, menor es el riesgo de contagiarse de COVID-19…”

No obstante, los pasajeros aseguraron que esas medidas no han sido informadas de manera explícita ni tienen el alcance correcto en el aeropuerto.Uno llega aquí y desconoce esas normas. Si no están permitidos los acompañantes, se debe decir en el estacionamiento”, relató, José Pereira, quien ayer viajaría en un vuelo de Turkish Airlines.

Asimismo, agregó que los maleteros los esperan en la parte de arriba del estacionamiento y ellos mismos indican; que se baja por esa llamada trocha.

Con Información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

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PepsiCo Venezuela realizó el voluntariado más grande en su historia en el Colegio Juan Carlos Bonet de Fe y Alegría

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PepsiCo Venezuela Fe y Alegría
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En un esfuerzo por fortalecer su compromiso con la comunidad y el desarrollo sostenible, PepsiCo Venezuela llevó a cabo su mayor jornada de voluntariado hasta la fecha con su programa de voluntariado llamado “Una Sonrisa a la Vez”, beneficiando al Colegio Juan Carlos Bonet de Fe y Alegría.

Más de 110 colaboradores de todas las áreas de la empresa, incluyendo PepsiCo Bebidas, Comercializadora y Planta Santa Cruz, se sumaron a esta iniciativa con gran entusiasmo.

El colegio, ubicado en Caracas, atiende a 125 niños sordomudos desde preescolar hasta 5to año, provenientes de diversas zonas como Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua.

Durante la jornada, los voluntarios demostraron su espíritu solidario y trabajo en equipo al construir bancos, sillas, mesas y papeleras utilizando madera reutilizada de paletas donadas por las áreas de Operaciones y Ventas de la empresa.

Además de la labor de carpintería, los voluntarios dedicaron su tiempo y esfuerzo a pintar y restaurar espacios del colegio, creando un ambiente más colorido y acogedor para los estudiantes.

Cada voluntario dedicó más de 4 horas de su tiempo a esta noble causa, demostrando un gran compromiso con la comunidad educativa y el bienestar de los niños sordomudos.

La compañía no solo alcanzó un hito en su historia al realizar el voluntariado más grande hasta la fecha, sino que además, durante el primer trimestre del año logró incrementar sus actividades de voluntariado vs el año 2023.

Realizando tres actividades que impactaron positivamente a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a instituciones educativas; sumando esfuerzos de 80 colaboradores, quienes dedicaron un total de 15 horas de su tiempo a llevar alegría y mejoras a tres comunidades venezolanas.

Estos tres voluntariados, lograron realizarse en 3 centros educativos, entre los cuales están: Centro Don Bosco en Chapellín, Caracas, donde 20 voluntarios de PepsiCo Venezuela compartieron un día lleno de alegría con más de 120 niños en edad preescolar.

La jornada incluyó la donación de juguetes y ropa, así como la organización de una divertida actividad recreativa de carnaval, llenando de risas y juegos el espacio.

Luego, en el Colegio “Andrés Eloy Blanco” de Santa Cruz de Aragua, 35 voluntarios de PepsiCo Venezuela se sumaron al voluntariado “Una escuela a la vez”, con el objetivo de brindar un ambiente educativo más adecuado a los estudiantes.

En esta iniciativa, se repararon más de 50 pupitres y se elaboró un colorido mural escolar, beneficiando directamente a más de 300 estudiantes.

Y como tercera institución beneficiada, estuvo el Colegio “Canaima” en La Vega, Caracas, donde 25 voluntarios motivaron a las nuevas generaciones a alcanzar sus sueños a través de inspiradoras charlas con 200 niños y niñas de 4to a 6to grado, donde se les incentivó a soñar en grande y a trabajar por alcanzar sus metas.

La jornada de voluntariado en el Colegio Juan Carlos Bonet de Fe y Alegría y las iniciativas de voluntariado del primer trimestre del año son una muestra del compromiso de PepsiCo Venezuela con el bienestar de las comunidades donde operamos”.

“Nuestro compromiso y disposición para seguir trabajando de la mano con organizaciones sociales y educativas sigue intacto y nos llena de orgullo, que en 4 meses que va de año, hemos logrado realizar 04 voluntariados, movilizando a más de 180 voluntarios y beneficiando a +750 personas, en su mayoría niños en situaciones vulnerables. Sin duda, son cifras que nos hacen sentir orgullosos y nos motivan a seguir donando más tiempo, trabajo y talento como voluntarios para generar un impacto positivo en la vida de las personas y el planeta”, comentó Yelitza Zuleta, gerente de Asuntos Corporativos y Gobierno de PepsiCo Venezuela.

 

 

Con información de nota de prensa

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