Nacional
Parque «Las Rosas» en Aragua sucumbe ante la desidia

Dejado luce el parque recreacional Las Rosas, ubicado en la parte baja del sector que lleva el mismo nombre; en El Consejo, municipio Revenga del estado Aragua.
Este espacio, es utilizado diariamente por residentes de la zona; quienes informaron que desde hace más de cinco años las instalaciones se encuentran abandonadas por los entes municipales.
En este sentido, los denunciantes comentaron que al área recreativa no la atienden; ocasionando que la realización de las actividades deportivas-recreativas representen un peligro para lo más pequeños; pues hasta los banquitos, se deterioren cada vez más con el paso del tiempo.
«Este parque está inservible»
María Zambrano, vecina del sector Las Rosas, manifestó que “este parque está inservible. Prácticamente es el único espacio con que cuentan nuestros niños y jóvenes para jugar; pero no lo pueden usar porque no le han hecho ningún tipo de arreglo. Sin contar, que se convirtió desde hace algún tiempo en una madriguera de sujetos de dudosa reputación”.
Los afectados, aseguraron que la maleza, basura y excrementos permanecen justo en la entrada del parque; por lo que han proliferado moscas y gusanos. Esa situación, ponen en riesgo la salud de los que por allí transitan, por lo que exigen que el servicio de mantenimiento de la Alcaldía vaya al lugar.
Áreas verdes y caminerías repletas de desperdicios
Igualmente, expusieron que las áreas verdes y caminerías se muestran repletas de basura esparcida por todo el espacio; puesto que, algunos inescrupulosos se dan a la tarea de voltear los cestos de basura y regarla toda.
«No hay seguridad»
“No hay nada de seguridad, por aquí pasa cualquiera a hacer lo que le provoque y nadie dice nada. Fuman droga, toman, roban, echan basura por todas partes; simplemente no hay autoridad que controle este tipo de situaciones”, precisó Zambrano.
«Una boca de lobo»
En el recorrido realizado por el equipo del El Siglo, se conoció que otra de las dificultades que los aqueja es la falta de alumbrado público. “Esto parece una boca de lobo durante las noches, no hay ni siquiera un bombillo que ilumine las caminerías. En horas nocturnas, es sumamente peligroso caminar por allí; porque han robado y atracado a mano armada”, aseveró Roberto Torres.
Debido a todas ésta problemáticas, los habitantes y transeúntes hacen un llamado a las autoridades pertinentes a que se aboquen a resolver los inconvenientes que presenta el lugar recreativo; pues pasó de ser un lugar de esparcimiento a un sitio de reunión de vándalos.
ACN/El Siglo/Foto: ES
No dejes de leer Guaidó: “No es un sabotaje” la crisis eléctrica venezolana
Nacional
Estudian activar ruta aérea Cúcuta-Mérida para incentivar el turismo binacional

Autoridades del sector turístico estudian activar ruta aérea Cúcuta-Mérida para incentivar el turismo y la economía binacional.
El objetivo es activar frecuencias de vuelo que conecten a la entidad merideña con la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander, Colombia.
En ese sentido, autoridades nacionales y regionales, conjuntamente con representantes del área turística, comercial y empresarial, sostienen encuentros para abordar el tema.
Al respecto el presidente de la Corporación de Turismo de Mérida, Inti Sarcos, informó que se ejecutan inspecciones en los aeropuertos de Mérida: El «Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso» del municipio Alberto Adriani y el «Aeropuerto Alberto Carnevalli», en el municipio Libertador de la entidad.
De igual forma, las autoridades evalúan aspectos relacionados con el impuesto aeroportuario, con la intención de que la frecuencia de vuelo sea factible y sostenible.
Estudian activar ruta aérea Cúcuta-Mérida para incentivar el turismo binacional
En las reuniones en las que estudian activar ruta aérea Cúcuta-Mérida para incentivar el turismo sostienen que beneficiaría no solo a la parte comercial. «Va a permitirnos tener un puente aéreo entre los dos países para traer turismo especializado», dijo Sarcos.
En abril, un equipo técnico de la aerolínea estatal colombiana Satena realizó una inspección en los aeropuertos de Mérida para la evaluación de una nueva ruta.
El inicio de operaciones beneficiará a los merideños que suelen viajar por turismo o comercio al Norte de Santander, así como a todos los colombianos que dispongan venir a conocer Mérida.
La aerolínea deberá formalizar con una carta de intención y, posteriormente, la propuesta deberá ser evaluada y aprobada por diversos entes gubernamentales. Entre estos, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y Bolivariana de Aeropuertos (Baer).
No deje de leer: Venezuela denuncia operación de falsa bandera de Guyana en el río Cuyuní (Comunicado)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas ago
Panamá cerró definitivamente estación migratoria en el Darién que atendió miles de ciudadanos
-
Economía17 horas ago
Inicia entrega de bono para docentes activos por Bs. 4.350 . Aquí los detalles
-
Carabobo17 horas ago
Conferencia «Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y qué es la Masonería» en Colegio de Médicos
-
Deportes16 horas ago
Oswaldo Guillén mánager de Tigres de Aragua para temporada 2025-2026