Nacional
Paralizada producción de gasolina en Cardón por una falla, según Reuters
Producción de gasolina en la refinería Cardón estará paralizada por siete días por una falla.
El reformador de la refinería Cardón, que desempeña un papel fundamental en la producción de gasolina en el país, se encuentra paralizado desde el domingo 9 de julio debido a una falla, informaron este martes cuatro fuentes familiarizadas con la situación a la agencia de noticias Reuters.
Según citó Reuters se estima que esta unidad permanecerá fuera de servicio durante aproximadamente siete días.
Vale destacar que la unidad tiene una capacidad de procesamiento de 45.000 barriles por día (bpd); y ha estado operando de manera intermitente durante el último año.
“La paralización del reformador se debe a problemas con unos intercambiadores de calor”; señaló una de las fuentes que prefirió mantenerse en el anonimato.
Hasta el momento, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha respondido a las solicitudes de comentarios al respecto.
Paralizada producción de gasolina por falla en Cardón
Esta interrupción en la producción deja a la refinería de Cardón sin capacidad de generar gasolina; ya que su unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, por sus siglas en inglés) está fuera de servicio desde principios de junio debido a reparaciones por una falla.
Además, la refinería de Amuay, que forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP) junto con Cardón; también está detenida por labores de mantenimiento desde marzo.
Según las fuentes consultadas por Reuters; la producción actual del CRP se sitúa en 235.000 bpd, muy por debajo de su capacidad total.
Con información: ACN/Voa Noticias
No deje de leer:
William Saab: 20 involucrados por caso de corrupción en Pdvsa están fugados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes3 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes4 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía5 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía3 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


