Conéctese con nosotros

Deportes

Paraguay clasifica, Chile revive, Perú y Uruguay decepcionan en Preolímpico (+ videos)

Publicado

el

Paraguay clasifica a la fase final - noticiacn
Marcelo Fernández le dio el triunfo t boleto a Paraguay. (Foto: EFE).
Compartir

Paraguay clasifica a fase final del Preolímpico, primera selección que lo logra, mientras que Chile revive, Perú y Uruguay se despiden de la cita.

La escuadra guaraní y Argentina, que descansó en esta fecha, hacen el uno-dos del Grupo B del campeonato sub-23 que otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024 y que tuvo este sábado su tercera jornada en la que incas y charrúas le dijeron adiós al campeonato y australes con el triunfo ante la Celeste sigue con vida.

En la tercera jornada del Grupo B, en el sexto día de actividad en el torneo Preolímpico, se anotaron dos goles en dos compromisos para una media de uno por encuentro, la más baja del campeonato.

Paraguay clasifica a la fase final del Preolímpico

La Albirroja mantuvo su invicto gracias a Marcelo Fernández, quien anotó el gol guaraní ante los peruanos y, que les dio la segunda victoria consecutiva en el Preolímpico.

El único tanto del encuentro en el estadio Misael Delgado, de Valencia, llegó en el minuto 18, con un derechazo desde fuera del área por parte de Fernández, quien marcó su segundo gol en este torneo, luego de igualar las acciones ante Uruguay el pasado miércoles, cuando su equipo venció por 4-3 a los charrúas.

En la lista de goleadores el ecuatoriano Yaimar Medina, el paraguayo Diego Gómez y el uruguayo Luciano Rodríguez lideran con tres dianas, mientras que los persigue Endrick con dos tantos anotados.

Chile despide a Uruguay

Un gol de Clemente Montes le dio el triunfo por 0-1 a Chile contra Uruguay en el estadio Misael Delgado, de Valencia. La Celeste salió desde el primer minuto a acorralar a un Chile que no veía cómo parar la ráfaga charrúa comandada por Luciano Rodríguez y Juan de los Santos. Pero en este partido, a diferencia del de Paraguay, Uruguay le faltó definición.

A los 64 Clemente Montes, en el primer balón que tocó, anotó el 1-0 para la Roja cuando recibió un pase de Gonzalo Tapia, su compañero en la Universidad Católica y que también ingresó a los 62 minutos, y definió con clase ante el portero Randall Rodríguez.

El martes, la cuarta jornada del Grupo B

El martes 30 de enero se disputará la cuarta jornada del Grupo B con los partidos Uruguay-Perú y Chile-Argentina, descansa el líder Paraguay.

En el certamen avanzarán al cuadrangular final los dos primeros de cada grupo que desde el 5 de febrero lucharán por dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El líder de esta zona es Paraguay con 7 puntos, le siguen Argentina con 4, Chile con 3, y las eliminadas Perú con los mismos tres puntos, pero un partido más y Uruguay que decepcionó y sigue en blanco.

El Grupo A volverá el lunes a la disputa

Este lunes 29 de enero se reanudará la acción en el Grupo A con la cuarta jornada que tendrá los partidos Brasil-Ecuador y Colombia-Venezuela en el estadio Brígido Iriarte.

En esta zona Ecuador es líder con 7 puntos, Brasil es segundo con seis puntos y un partido menos, Venezuela es tercero con dos enteros y Bolivia y Colombia, ya eliminados, cierran el grupo con una unidad y ninguna, respectivamente.

Paraguay clasifica a la fase final - noticiacn

Paraguay clasifica a la fase final - noticiacnACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara evita barrida y La Guaira aún no puede celebrar (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Publicado

el

Ante Budimir (11) logró la diana que mantiene a su nación con vida. (Fotos: Reuters)
Compartir

Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.

Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones

Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina

Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.

Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.

Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia

A saber

  • Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de NoticiasLuka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza.
  • Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football  y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
  • Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
  • Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
  • Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
  • Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden. 
  • Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
  • Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.

Ficha técnica

Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.

Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.

Gol: Ante Budimir (54′).

Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído