Connect with us

Deportes

Lara evita barrida y La Guaira aún no puede celebrar (+ video)

Publicado

el

Cardenales de Lara evitó la barrida - noticiacn
Foto: Prensa Cardenales,
Compartir

Cardenales de Lara evitó la barrida al vencer a Tiburones de La Guaira 6-5 en el cuarto juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el segundo celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Esta vez sí, los “pájaros rojos” respondieron, aunque comenzaron abajo en el mismo primer tramo, remontaron en se parte baja, más dos en el tercero, el rival empató con otro par en el sexto, pero la del gane llegó en el séptimo.

Eso le da la oportunidad a la divisa crepuscular de jugar este domingo 28 de enero de nuevo en casa, lo que de seguro será el último desafió en su diamante, pero con la esperanza de seguir en la lucha de la remontada que jamás se ha dado de 0-3 (ahora 1-3), en la historia de la liga criolla.

Cardenales de Lara evitó la barrida

Tiburones abrió la pizarra en el mismo primer episodio, con el madero del cubano Jasiel Puig, quien ligó doble para fletar a Harold Ramírez y Wilson García.

De una vez, al cierre del inning, la novena escarlata ripostó con tres rayitas para irse arriba, al castigar a Junior Guerra, quien sacó el primer out, pero luego Jermaine Palacios dio cuadrangular solitario y otro bambinazo de Hernán Pérez con Rangel Ravelo en circulación.

Para el cierre del segundo, llegó el tercer vuelacerca larense, ahora con el madero de Yojhan Quevedo contra Guerra, que impulsó a Odúbel Herrera para extender la ventaja 5-2.

Los salados se acercaron con una en el cuarto, Maikel García pegó sencillo para traer a casa a Leonardo Reginatto, mientras en el sexto empata las acciones a cinco, gracias a Maikel García en jugada de selección, anotó Danry Vásquez y por error también se engomó Brayan Rocchio.

Esta vez no se durmió

Lara no se durmió para marcar la sexta rayita, en el séptimo inning, gracias al sencillo de Yojhan Quevedo que impulsó a Odúbel Herrera.

La Guaira tuvo el chance de por lo menos extender el juego a entradas extras, cuando Alcides Escobar dio sencillo contra Silvino Bracho, pero quiso extenderlo a doble y lo pusieron out con tiro de Odúbel Herrera.

Para los dos últimos out, vino Vicente Campos, aunque dominó a Harold Ramírez con rodado, le dio cuatro malas a Wilson García y cerró con rodado de Jasiel Puig por el campocorto de Jermaine Palacios que aseguró en el guante del inicialista Hernán Pérez para el out 27.

Ganó Michele Vassalotti (2-0), en relevo de 1.1 inning en blanco; salvó Vicente Campos (3) y perdió Tiago Da Silva (2-1),

A la ofensiva, por Cardenales, que hoy dieron 15 cohetes, Ildemaro Vargas de 4-2, Jermaine Palacios de 4-1, jonrón, anotada, impulsada; Rangel Ravelo de 4-2, anotada; Hernán Pérez de 3-2, cuadrangular, anotada, dos producidas; Gorkys Hernández de 4-3; Yojhan Quevedo de 4-2, bambinazo, anotada, tres remolcadas.

Por Tiburones, Maikel García de 5-2, dos fletadas; Alcides Escobar de 5-2; Yasiel Puig de 5-2, par de dobles, dos producidas; Danry Vásquez de 4-4, anotada.

Lara tiene mañana, pero hasta ahí es que se sabe; La Guaira aún le falta ganar uno para romper con la sequía más larga en títulos en la pelota criolla de 38 años, pero su colchón aún es de dos y podría terminar todo este domingo.

Así marcha la final de la LVBP 2023-2024

Resultados del sábado 27-01

Cardenales de Lara evitó la barrida - noticiacn Tiburones 5 Cardenales de Lara evitó la barrida - noticiacn Cardenales 6
G: Michele Vassalotti. S: Vicente Campos. P: Tiago Da Silva

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
La Guaira 4 3 1 .750 0
Lara 4 1 3 .250 2

Juego del domingo 28-01

6:00 pm. Cardenales de Lara evitó la barrida - noticiacn Tiburones vs, Cardenales, Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Barcelona pierde ante Villarreal y Xavi Hernández anuncia su retiro (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Arbitraje del Caracas-Táchira, duramente criticado por ambos equipos

Publicado

el

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El arbitraje del partido Caracas – Táchira, que se jugó este domingo el estadio de la UCV de la ciudad capital, resultó duramente criticado por ambos equipos. 

Ángel Arteaga, designado como juez principal del encuentro resultó el blanco de las críticas de rojos y aurinegros; debido a su flojo desempeño y sus decisiones que condicionaron el flujo del partido, correspondiente a la Liga Futve. 

Uno de los jugadores que mostró su descontento con el colegiado fue el mediocampista avileño Bryant Ortega; quien ingresó en la segunda parte para así debutar en la presente temporada tras su experiencia preolímpica con Venezuela.

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos

“(Arteaga) paró demasiado el tiempo. Creo que nos afectó a los dos equipos y el partido no se dio como todos querían. Fue muy incómodo para todos”, señala el mediocampista vinotinto. Ortega se reincorporó a ‘Los Rojos del Ávila’, después de haber tramitado su visa norteamericana en Brasil; con vistas a la fecha FIFA a disputarse a finales de marzo.

Caracas FC y Táchira protagonizaron uno de los duelos más esperados en la afición futbolera de Venezuela. Ambas oncenas dieron vida al cotejo en esta quinta fecha de la competición, en la que se repartieron puntos, después de la igualdad a cero goles.

Te puede interesar: Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes

Foto: Cortesía

Con este resultado, Deportivo Táchira se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 9 puntos la Universidad Central de Venezuela Fútbol Club y Carabobo FC. Mientras tanto Caracas se mantiene en el quinto lugar con 8 puntos.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Alain Baroja; Alexander González, Guillermo Guzmán, Rubert Quijada, Renné Rivas;. Vicente Rodríguez, Leonardo Flores (Ender Echenique, 66), Bryant Ortega; Richard Celis (Manuel Sulbarán, 75), Ade Oguns (Armando Rivas , 84), Saúl Guarirapa (Edson Rivas, 84). DT: Leonardo González

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Nelson Hernández, Jiovany Ramos, Gonzalo Motttes, José Luis Marrufo; Leandro Fioravanti, Yanniel Hernández (Julián Figueroa, 90+6), Maurice Cova; Yerson Chacón (Jean Franco Castillo, 87), Kevin Aladesanmi (Esli García, 75) y Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó

SIN GOLES

AMONESTADOS Echenique, E. Rivas (CFC) Ramos, N. Hernández, Mottes, García (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

Con información de ACN/Meridiano/Liga Futve

No deje de leer:

Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído