Deportes
Lara evita barrida y La Guaira aún no puede celebrar (+ video)
Cardenales de Lara evitó la barrida al vencer a Tiburones de La Guaira 6-5 en el cuarto juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el segundo celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Esta vez sí, los «pájaros rojos» respondieron, aunque comenzaron abajo en el mismo primer tramo, remontaron en se parte baja, más dos en el tercero, el rival empató con otro par en el sexto, pero la del gane llegó en el séptimo.
Eso le da la oportunidad a la divisa crepuscular de jugar este domingo 28 de enero de nuevo en casa, lo que de seguro será el último desafió en su diamante, pero con la esperanza de seguir en la lucha de la remontada que jamás se ha dado de 0-3 (ahora 1-3), en la historia de la liga criolla.
Cardenales de Lara evitó la barrida
Tiburones abrió la pizarra en el mismo primer episodio, con el madero del cubano Jasiel Puig, quien ligó doble para fletar a Harold Ramírez y Wilson García.
De una vez, al cierre del inning, la novena escarlata ripostó con tres rayitas para irse arriba, al castigar a Junior Guerra, quien sacó el primer out, pero luego Jermaine Palacios dio cuadrangular solitario y otro bambinazo de Hernán Pérez con Rangel Ravelo en circulación.
Para el cierre del segundo, llegó el tercer vuelacerca larense, ahora con el madero de Yojhan Quevedo contra Guerra, que impulsó a Odúbel Herrera para extender la ventaja 5-2.
Los salados se acercaron con una en el cuarto, Maikel García pegó sencillo para traer a casa a Leonardo Reginatto, mientras en el sexto empata las acciones a cinco, gracias a Maikel García en jugada de selección, anotó Danry Vásquez y por error también se engomó Brayan Rocchio.
Esta vez no se durmió
Lara no se durmió para marcar la sexta rayita, en el séptimo inning, gracias al sencillo de Yojhan Quevedo que impulsó a Odúbel Herrera.
La Guaira tuvo el chance de por lo menos extender el juego a entradas extras, cuando Alcides Escobar dio sencillo contra Silvino Bracho, pero quiso extenderlo a doble y lo pusieron out con tiro de Odúbel Herrera.
Para los dos últimos out, vino Vicente Campos, aunque dominó a Harold Ramírez con rodado, le dio cuatro malas a Wilson García y cerró con rodado de Jasiel Puig por el campocorto de Jermaine Palacios que aseguró en el guante del inicialista Hernán Pérez para el out 27.
Ganó Michele Vassalotti (2-0), en relevo de 1.1 inning en blanco; salvó Vicente Campos (3) y perdió Tiago Da Silva (2-1),
A la ofensiva, por Cardenales, que hoy dieron 15 cohetes, Ildemaro Vargas de 4-2, Jermaine Palacios de 4-1, jonrón, anotada, impulsada; Rangel Ravelo de 4-2, anotada; Hernán Pérez de 3-2, cuadrangular, anotada, dos producidas; Gorkys Hernández de 4-3; Yojhan Quevedo de 4-2, bambinazo, anotada, tres remolcadas.
Por Tiburones, Maikel García de 5-2, dos fletadas; Alcides Escobar de 5-2; Yasiel Puig de 5-2, par de dobles, dos producidas; Danry Vásquez de 4-4, anotada.
Lara tiene mañana, pero hasta ahí es que se sabe; La Guaira aún le falta ganar uno para romper con la sequía más larga en títulos en la pelota criolla de 38 años, pero su colchón aún es de dos y podría terminar todo este domingo.
Así marcha la final de la LVBP 2023-2024
Resultados del sábado 27-01
Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
|---|---|---|---|---|---|
| La Guaira | 4 | 3 | 1 | .750 | 0 |
| Lara | 4 | 1 | 3 | .250 | 2 |
Juego del domingo 28-01
6:00 pm.
Tiburones vs,
Cardenales, Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Barcelona pierde ante Villarreal y Xavi Hernández anuncia su retiro (+ videos)
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política10 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional10 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política5 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo5 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


