Internacional
El papa Francisco será operado de emergencia por riesgo de obstrucción intestinal

El papa Francisco será operado de este miércoles de urgencias por el riesgo a una obstrucción intestinal y permanecerá hospitalizado varios días, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
“El santo padre al final de la Audiencia General se dirigió al Policlínico Universitario A. Gemelli donde, a primera hora de la tarde; lo someterán a una intervención quirúrgica de laparotomía en la pared abdominal, con implantes, y utilizando anestesia general”, reza el escrito.
Así mismo, el comunicado continúa diciendo que “la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al santo padre; se ha hecho necesaria por una hernia incisional lacerada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.
Por su parte, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni; también dijo que se espera que el Papa tenga una “recuperación funcional completa”.
El papa Francisco operado este miércoles
La estancia del papa en el hospital en Roma “durará varios días” con el fin de permitirle al pontífice; “el normal desarrollo postoperatorio”, indicó la Santa Sede.
La cirugía del sumo pontífice llega un día después que fuera llevado a un hospital de Roma para exámenes de chequeo.
Vale recordar que el papa Francisco lo hospitalizaron a finales de marzo por una infección respiratoria.
Además de su cirugía de colon hace dos años; Francisco le extirparon parte de un pulmón después de un grave ataque de neumonía cuando era joven.
Con información: ACN/CNN
No deje de leer:
Cannabis recreativo, a un paso de ser legal en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
El Vaticano anuncia ceremonia del cierre del féretro del papa Francisco

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó que este viernes, 25 de abril, a las 20:00 horas, en la Basílica de San Pedro, se llevará a cabo el rito de cierre del féretro del papa Francisco.
La ceremonia estará presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, conforme a lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81).
El anuncio destacó que en esta celebración participarán altas figuras de la Iglesia Católica, incluyendo el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; y el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes otros importantes representantes eclesiásticos como el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; y monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia. También asistirán los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios, los secretarios del Santo Padre y otros invitados autorizados por monseñor Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.
Fuente: Vatican News
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía23 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos22 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
-
Espectáculos18 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Espectáculos23 horas ago
CEVAC Jazz Ensamble ofrecerá concierto en el CVA Las Mercedes