Internacional

Decenas de humoristas del mundo llegaron al Vaticano para reunirse con el papa (+video)

Published

on

Compartir

Como un hecho inédito el papa Francisco tuvo una audiencia este viernes con más de un centenar de humoristas y actores de comedia de todo el mundo.

El objetivo de este encuentro fue “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza”, aseguró el Vaticano.

Entre los invitados por Latinoamérica estuvieron la argentina Malena Guinzburg, la méxicana Florinda Meza García, las colombianas Liss Pereira, Paula Arcila y Maribel Trujillo Botello.

De igual manera asistieron los estadounidenses Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg. Aunque la mayoría de cómicos que asistieron son italianos. También acudieron a la audiencia tres humoristas españolas, Cristina Castaño, Victoria Martín y Sara Escudero, así como cómicos de Brasil y Portugal.

Lea también: Papa recomendó homilías de 8 minutos para que la gente no se quede “dormida”

El papa elogió el trabajo de los humoristas

El papa en su discurso elogió a los humoristas y les expresó que “el humor no ofende, no humilla, no clava a las personas en sus defectos. Mientras que hoy en día la comunicación genera a menudo oposiciones, ustedes saben reunir realidades diferentes y a veces incluso opuestas. ¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!”.

El humor “denuncia excesos del poder” o realidades invisibilizadas haciendo reír, “sin sembrar la alarma o el terror”, destacó este viernes el papa Francisco, en la reunión.

Los humoristas “despiertan el sentido crítico haciendo reír y sonreír”, y “lo hacen contando historias de vida, narrando la realidad”, por lo que “hablan a la gente de problemas grandes y pequeños”, dijo el pontífice en un discurso ante los asistentes.

“Junto a la sonrisa” se “difunde la paz” y se ayuda a “superar dificultades y a sobrellevar el estrés cotidiano”, añadió. Así mismo resaltó que “la risa del humor nunca va ‘contra’ nadie, sino que siempre es inclusiva, proactiva, suscita apertura, simpatía, empatía”.

Por otro lado, el papa remarcó que “también se puede reír de Dios”,  con mucho respeto, así como “jugamos y bromeamos con las personas que queremos”.

Agradeció a los humoristas por hacer reirá a la audiencia, “Gracias por hacer reír, y también gracias por reír desde el corazón”.

Con información de EFE

No dejes de leer: Llegada de ondas tropicales encienden las alertas en Centroamérica

 

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil