Conéctese con nosotros

Economía

Pandora Papers: Venezuela ocupa el séptimo lugar de usuarios de paraisos fiscales

Publicado

el

pandora papers venezuela paraisos fiscales- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

De acuerdo a los “Pandora Papers”, una investigación dirigida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ICIJ, reveló que Venezuela ocupa el séptimo lugar de usuarios de paraisos fiscales.

Es así, como aseguran, que el país cuenta con la mayor cantidad de personas de paraísos fiscales, entre más de 200 naciones y territorios; incluidos en éste listado.

Vale mencionar, que algunos datos aportados por esta investigación, en la que participó el sitio web de investigación Armando.info; así como otros grandes medios de comunicación del mundo y más de 600 periodistas en 117 países, se señala que 1.212 son los venezolanos propietarios de compañías en paraísos fiscales y 863 empresas con beneficiarios venezolanos.

De hecho, entre los “usuarios” venezolanos se encuentran Nervis Villalobos, Javier Alvarado, Diego Salazar; también Luis Mariano Rodríguez, Eudomario Carruyo, Omar Farías y más.

pandora papers venezuela pasaisos fiscales - acn

Foto: Cortesía/Pandora Papers

Pandora Papers: Venezuela séptimo en usuarios de paraisos fiscales

Según los Pandoras Papers, ésta es la distribución de casos en el mundo, basados en la filtración de 11,9 millones de documentos entre registros financieros; de 14 proveedores de servicios offshore, empresas que gestionan sociedades ficticias y fideicomisos en paraísos fiscales en todo el planeta.

El primero es Rusia con 4.437 beneficiarios, Reino Unido con 3.506, Argentina con 2.521, China con 2.382, Brasil con 1.897; Ucrania con 1.556, Venezuela con 1.212, Chipre con 1.052, Italia con 792 y Guatemala con 658.

De ésta manera, el amplio reportaje también revelan que tres Jefes de Estado, de Gobierno activos y 11 expresidentes ocultaron millones en paraísos fiscales.

Tan solo uno de los casos es Andrés Pastrana, expresidente colombiano, quien creó en el 2002 una empresa para cuidar su patrimonio familiar. Luego, tres años después, su compañía compró una firma en Panamá que hoy aparece en la investigación.

Artistas y deportistas también

También, se pueden mencionar a Shakira, Tony Blair y el rey de Jordania, el primer ministro checo y los presidentes de Ucrania y Ecuador; al igual que el ministro de Finanzas holandés y hasta el ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, como reconocidos inversionistas en paraísos finales.

Igualmente, figuran el paraguayo Horacio Cartes y los panameños Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares; además de el cantante Julio Iglesias y el entrenador de fútbol del Manchester City, Pep Guardiola, son mencionados, ambos por haber tenido sociedades en el extranjero para no pagar impuestos.

Con información: ACN/Monitoreamos/Pnadora Papers/Foto: Referencial

Lee también: ¡Aplicarán la ley! Comerciantes deben ajustarse a la tasa del BCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras

Publicado

el

82ª. Asamblea Anual de Fedecámaras - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras los días 8 y 9 de octubre de 2026, anunció la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en el Eurobuilding Hotel & Suites de la capital.

Esta actividad estaba inicialmente prevista para realizarse en las ciudades de Acarigua – Araure, estado Portuguesa, pero debido a la contingencia ocasionada por el doble terremoto que sacudió a Venezuela el 24 de junio pasado, el comité organizador decidió trasladar este evento hacia la capital del país.

Durante dos días, los representantes de los gremios de la actividad privada nacional, así como empresarios locales, conocerán de primera mano cuáles son las perspectivas de la economía venezolana, así como el aporte que el sector privado puede ofrecer para contribuir efectivamente con el despegue económico del país.

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras

De la voz de destacados especialistas en los diversos temas que contempla la agenda, los asistentes podrán debatir aspectos inherentes a los ámbitos petrolero, tributario y financiero, así como compartir experiencias con respecto a la actuación de las organizaciones gremiales y los multilaterales en la atención de los afectados por el terremoto, y de qué manera visualizan las diversas alianzas que se han suscrito en el marco de tan difícil coyuntura.

Altos funcionarios del ejecutivo nacional, en áreas clave como tributos, petróleo, laboral, financiero y reconstrucción, han confirmado su participación como ponentes en los diversos conversatorios programados en el marco de la máxima cumbre empresarial del sector privado nacional.

Asimismo, habrá un panel dedicado a discutir el plan de impulso estratégico para la expansión productiva y el empleo.

Información sobre costos de participación y la agenda tentativa, podrá ser consultada próximamente en la página www.fedecamaras.org.ve

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído