Conéctese con nosotros

Internacional

Pandemia podría matar a 30 millones de personas, advierte Bill Gates

Publicado

el

Pandemia
Compartir

Pandemia podría matar a 30 millones de personas, advierte Bill Gates: Bill Gates expuso frente a una Conferencia sobre Seguridad de Múnich en 2017, desde su lugar más filántropo, que en los próximos años podría ocurrir una pandemia que termine con la vida de millones de personas en el mundo.

Según explicó en su discurso, la próxima pandemia mundial «puede nacer en el ordenador de un terrorista capaz de utilizar la ingeniería genética para crear un elemento patógeno aéreo o una variación muy contagiosa del virus de la gripe».

Y agregó: «Da igual si surge por una peculiaridad de la naturaleza o de las manos de un terrorista, los epidemiólogos aseguran que un patógeno aéreo de rápida evolución podría matar a más de 30 millones de personas en un año. Y dicen que hay una probabilidad razonable de que el mundo experimente un brote así en los próximos 10 o 15 años».

Consejos de Bill Gates para todos los jovenes

La propuesta de Bill Gates

El millonario mostró su profunda preocupación, explicando que las pandemias son un problema de todos y que no se deben ignorar y solicitó a los principales líderes del mundo que destinen más dinero y esfuerzos para prevenir el brote de pandemias, ya que considera que es una de las tres principales amenazas para la seguridad global, junto con la nuclear y el cambio climático, según escribió en su artículo para Business Insider.

También expresó que la preparación ante un posible brote costaría unos US$3.400 millones al año, mientras que las pérdidas anuales provocadas por una pandemia ascenderían a US$570.000 millones.

Sin embargo, Gates, quien desde hace varios años junto con su esposa Melinda ayuda en la lucha contra enfermedades como la malaria y la poliomielitis, manifestó que en una década, el mundo va a estar mejor preparado siempre y cuando los gobiernos estén «dispuestos a destinar una fracción de lo que gastamos en defensas y sistemas de armas en prepararnos para las epidemias».

Colaterales:

-¿Cuál fue, según el mismo Stephen Hawking, su mayor descubrimiento científico?

-¿Qué es la Fiebre de Lassa, la enfermedad de la que todo el mundo habla?

ACN/Vix

No deje de leer:Ingeniero aeronáutico diseña ropa que se adapta al cuerpo de los niños en sus primeros años de vida

Internacional

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano

Publicado

el

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano
Compartir

El primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano. Miguel Ángel Contreras será auxiliar en la Diócesis del Callao, Perú.

La primera decisión de este tipo, por parte de León XIV ha recaído en su segunda patria del pontífice, Perú.

Miguel Ángel Contreras Llajaruna era vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis del Callao y Superior del Distrito de América del Sur de los Padres Maristas.

Ingresó en el Seminario de los Padres Maristas en Sullana-Piura, completó sus estudios de Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima. También, de Teología en el Instituto Teológico Salesiano Cristo Resucitado de Guadalajara (México).

Ha sido promotor del colegio parroquial San José del Callao (2012-2021 ), párroco de la Virgen Misionera (2015-2022) y vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis del Callao (desde 2021).

También fue director general de la red de colegios parroquiales de la Diócesis del Callao (desde 2022) y superior del Distrito de América Sur de los Padres Maristas (desde 2022).

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano

El primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano, mientras El Vaticano prepara la ceremonia de investidura del nuevo pontífice.

La Santa Sede organiza todo para recibir a líderes y delegaciones de todo el mundo este domingo 18 de mayo. La misa de consagración está pautada a las 10:00 (hora local) en la plaza de San Pedro. La ceremonia marcará el inicio oficial de su pontificado, tras la muerte de Francisco el pasado mes de abril.

Entre las personalidades confirmadas destaca la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien encabezará la delegación de su país. Estará junto al secretario de Estado, Marco Rubio.

No deje de leer: 38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído