Conéctese con nosotros

Deportes

Actual DT femenina Vinotinto apoya a jugadoras y sale otra desgarradora historia

Publicado

el

Pamela Conti respaldó a futbolistas - noticiacn
Pamela Conti. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

La seleccionadora venezolana de fútbol femenino, Pamela Conti respaldó a futbolistas que denunciaron a su predecesor, Kenneth Zseremeta, por haber abusado sexualmente de una de ellas; además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

Igualmente, otra futbolista, Mariana Rincón emitió un comunicado, cuenta el por qué solo asistió a un módulo de la selección, en la época que lo dirigía Zseremeta; cuando ella apenas tenía 14 años.

Un caso que ya la Fiscalía comenzo a averiguar, que implica no solo al director técnico panameño, igualmente a uno de sus asistentes, Williams Pino; según indicó ayer un tuit que publicó Tarek William Saab.

Pamela Conti respaldó a futbolistas

«Quiero manifestar un total apoyo y respaldo a nuestras jugadoras de la Vinotinto que tomaron la decisión de alzar la voz ante una situación tan lamentable como la que vivieron unos años atrás»; escribió Conti en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

También mostró su apoyo a «todas aquellas futbolistas venezolanas que han sufrido, de una u otra forma, de atropellos verbales, físicos, psicológicos y sexuales en diferentes ámbitos».

«Estos malos tratos no están apegados a los valores que este deporte universal representa y que día, a día, desde mi lugar de trabajo, defiendo y defenderé como entrenadora, formadora y, sobre todo, como mujer»; subrayó.

Conti explicó que, ahora, su compromiso «es mayor» y consideró que se debe «exaltar el papel de la mujer en esta disciplina; tomando en cuenta el crecimiento considerable que ha tenido el fútbol femenino a nivel mundial».

Mariana Rincón: «…el sueño que me quitaron de niña»

Pamela Conti respaldó a futbolistas - noticiacn

Mariana Rincón. (@MariRincon10)

Una desgarradora carta, publicó en las redes sociales la futbolista Mariana Rincón, quien dice sufrir daños psicológicos, luego de solo estar en un módulo cuando tenía entre 14 y 15 años, donde algunas compañeras llegaron a decir que sufría de «mamitis».

«Pero muchos juzgan, sin saber lo que se vivía allá dentro, afortudamente no viví el acoso  y el abuso ‘sexual’ que muchas jugadoras sí. Pero el abuso psicológicamente si afecto»; dice parte del comunicado de Mari Rincón, como se dio a conocer en el fútbol español, ahora con 25 años de edad.

Más adelante manifestó que al llegar a todas les quitaban el celular, las dejaban incomunicadas con sus familias, «Nos decían que teníamos que ganarnos los 5 minutos de tiempo para poder darnos el teléfono».

Agregó que les recibizaban maletas, buscaban entre la ropa «si tenían comida o chucherias para quedársela ellos».

Asimismo, confesó que las duchas donde se bañaban solo una tenía puerta y esperaba hasta la 1:00 am para poder bañarse; que lo hacía en «licra y sostén deportivo «porque no me sentía segura».

https://twitter.com/ReporteFemenino/status/1445740106753576974?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1445740106753576974%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FReporteFemenino2Fstatus2F1445740106753576974widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto de nuevo con varias ausencias ante el perfecto y líder Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Falleció Oswaldo Blanco, leyenda de LVBP y primer cuarto bate criollo en MLB (+ videos)

Publicado

el

Falleció Oswaldo Blanco - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El béisbol venezolano está de luto. Falleció Oswaldo Blanco, ícono indiscutible de los Tiburones de La Guaira y figura histórica de la LVBP, falleció este jueves 23 de julio a los 80 años, según informaron diversos reportes de prensa.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del legendario toletero caraqueño.

Falleció Oswaldo Blanco - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció Oswaldo Blanco

Aunque su paso por las Mayores fue breve. Registró un promedio de .196 en 52 encuentros repartidos en dos temporadas—, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sí fue una fuerza colosal.

Con 860 imparables de por vida, Blanco ocupa un lugar de honor en el selecto grupo de hiteadores históricos del circuito invernal, solo superado por leyendas de la talla de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.372), Luis «Camaleón» García (1.065), René Reyes (1.048), José Castillo (1.030) y Oscar Cachi Salazar (908).

 

Más números

No era un jonronero puro, pero Oswaldo Blanco sí era un bateador temible por su capacidad para producir. Acumuló 370 carreras impulsadas en la LVBP y, al momento de su retiro en la zafra 1980-1981, solo Vitico Davalillo, César Tovar, «Camaleón» García y Alfonso Chico Carrasquel superaban su combinación de consistencia y empuje con el madero.

Además, con esos números fue exaltado Salón de la Fama del beisbol venezolano, aunque tardó mucho más de lo esperado. Tuvo que esperar hasta 2015, mucho después de su retiro en la 1980-1981.

Asimismo, en el circuito local vistió las camisetas de Oriente, Navegantes del Magallanes, Llaneros de Acarigua, Águilas del Zulia, Llaneros de Portuguesa y, de forma muy especial, Tiburones de La Guaira.

Paz a su alma y condolencias a familiares y amigos.

 

ACN/MAS/El Emergente

No deje de leer: Carapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído