Deportes
Palmeiras busca primera victoria en Mundial de Clubes

El Palmeiras busca primera victoria en Mundial de Clubes, cuando se mida este marte 8 de febrero a Al-Ahly egipcio, en semifinales de la justa, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
El equipo brasileño, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores saldrá en un partido en el que busca su primera victoria en el torneo ante el mismo rival que lo derrotó en 2021 en la disputa por el bronce.
La divisa verde de Sao Paulo disputa por tercera vez un Mundial de Clubes tras caer hace 23 años en la final ante Manchester United inglés; después de su fracasada campaña el año pasado, cuando fue derrotado 1-0 por Tigres mexicano en la semifinal y luego ante Al-Ahly en los penaltis (3-2) en la definición del tercer lugar.
El equipo paulista, por lo mismo, llega a sin ninguna victoria ni ningún gol en Mundiales de Clubes; las dos derrotas el año pasado en Doha (Catar), que lo dejaron en el cuarto lugar, convirtieron a Palmeiras en el club sudamericano con peor campaña en un Mundial de Clubes de la FIFA; ya que los otros campeones de la Libertadores eliminados en semifinales al menos regresaron a casa con el bronce.
Palmeiras busca primera victoria en Mundial de Clubes
Palmeiras busca primera victoria. Por ese mismo motivo, tanto el técnico del club brasileño, el portugués Abel Ferreira, como sus jugadores se dicen realistas y se niegan a hablar de una posible final frente al Chelsea inglés o de la posible conquista de un título inédito; ya que la prioridad en este momento es anotar su primer gol en un Mundial y eliminar a su verdugo del año pasado para, entonces sí, intentar el título.
Ferreira adoptó varios cambios, montó un equipo con jugadores experimentados y pocos juveniles; pero mantuvo el sistema táctico que fue exitoso en la última edición de la Libertadores, incluso en la victoria en la final sobre el Flamengo.
Del equipo superado por el club egipcio el año pasado ya se despidieron cuatro titulares: Matías Viña, Felipe Melo, Willian y Luiz Adriano.
Con los más experimentados
Palmeiras busca primera victoria en Mundial de Clubes y Ferreira llegó a convocar a algunos jugadores del equipo juvenil como refuerzos en Abu Dhabi pero al definir la lista final optó por quedarse con los profesionales; incluso los tres que están aislados por haber dado positivo en las pruebas de covid.
El técnico luso alineará ante el Al-Ahly un equipo con tres zagueros; con el volante Gustavo Scarpa más próximo a la defensa y el trío de delanteros (Raphael Veiga, Dudú y Rony) más libres para concentrarse en el ataque.
La principal novedad será la alineación de Marcos Rocha en el lugar del uruguayo Joaquín Piquerez; titular habitual y que se sumó tardíamente a la concentración tras haber cumplido en Brasil una cuarentena por covid.
Rival saldrá inspirado
El club egipcio disputará su primera semifinal de un Mundial de Clubes tras haber eliminado el sábado a Rayados de Monterrey con una victoria por 1-0; gracias a un gol de Mohame Hany en el segundo tiempo.
La sorpresiva victoria del campeón africano fue doble debido a que el club no pudo contar con seis de sus titulares; que estaban concentrados con la selección egipcia que disputó la Copa de África.
Pese a que los jugadores que estaban con la selección ya se juntaron a sus compañeros en Abu Dhabi; el técnico del Al-Ahly, Pitsu Mosimane, debe alinear ante el Palmeiras la base del equipo que eliminó al campeón de la Concacaf.
Posibles alineaciones
Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Murilo; Marcos Rocha, Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa; Raphael Veiga, Dudu, Rony. DT. Abel Ferreira.
Al-Ahly: Aly Lofti; Rami Rabia, Yasser Ibrahim, Mohamed Elmaghrabi; Ali Maaloul, Magdy, Aliou Dieng, Mohamed Hany; Taher Mohamed, Hussein El-Shahat, Ahmed Abdelkader. DT. Pitsu Mosimane.
Árbitro: Clement Turpin (Francia). Escenario: Estadio Al Nahyan Stadium de Abu Dabi. Hora: 12:30 pm (hora venezolana).
Al Hilal, récord del torneo
El Al Hilal saudí, cuádruple ganador de la Liga de Campeones asiática, batió el récord de triunfo más amplio en el Mundial de Clubes; con su victoria sobre el Al Jazira por 6-1, un éxito que tuvo sabor sudamericano.
En su segunda participación en el torneo universal -fue cuarto en 2019 tras perder con el Flamengo en semifinales; caer en los penaltis ante el Monterrey mexicano en la tanda de penaltis en la lucha por el tercer puesto- no solamente ha vuelto a meterse en la lucha por el podio, sino que ha hecho historia.
El resultado supera el 6-2 que logró en 2019 el Esperance tunecino ante el Al-Sadd catarí en la lucha por el quinto puesto; además del 5-1 del Monterrey sobre el Al-Ahly egipcio en 2013 por la misma plaza.
Está dirigido por un técnico experto como el portugués Leonardo Jardim, quien incluso nació en Venezuela, que ha entrenado a equipos en su país -Camacha, Chaves, Beira Mar, Sporting Braga, Sporting-, al Olympiacos griego y al Mónaco.
El Al Hilal tiene ahora un reto mayúsculo. El miércoles disputará la segunda semifinal ante el Chelsea inglés; ganador de la Liga de Campeones, que defiende el dominio del Viejo Continente en esta competición.

Al Hilal en semifinales con récord de goles y ahora se medirá a Chelsea. (Foto: EFE)
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo asalta segundo lugar del medallero de JDN 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros cayó en Macuto en quedó eliminado de LMBP 2025

Marineros eliminado al caer por tercera vez al hilo y quinta en Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025, derrota propinada por Centauros de La Guaira 6-4 en el en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto ayer lunes 14 de julio.
En el mismo primer episodio Yoel Yanqui puso arriba a su combinado con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo con Edgardo Fermín en primera base luego de par de bateadores fuera en el mismísimo primer episodio.
Wilson García y Yermín Mercedes abrieron el segundo tramo con sencillo al centro para cada uno, posteriormente avanzaron a tercera y segunda base respectivamente por wild pitch y Eduardo Escobar empujó la primera con elevado de sacrificio al jardín derecho. Odúbel Herrera empató las cosas con imparable al jardín central para el 2-2.
José Rodríguez se complicó al llenar las bases con un out, permitió hit de Manuel Meléndez y le otorgó pasaportes a Franklin Torres y Edgar Durán lo que dejó la mesa servida para que José “Cafecito” Martínez diera indiscutible hacia la zona de la derecha para traer dos hasta la goma, esto ante los envíos de Ángel Rondón quien entró como relevista. Yermín Mercedes pegó sencillo al centro con las bases llenas para el 5-2 en el quinto inning.
También puede leer: Catorce medallas conquistó Carabobo en el Campeonato Nacional Intercubles de Gimnasia Rítmica
Marineros eliminado de LMBP 2025
Edgardo Fermín abrió el sexto episodio con sencillo al jardín derecho y Yoel Yanqui le siguió con triple al patrullero central para recortar la diferencia sin outs. Alexfri Planez falló con rodado al segunda base, pero Yanqui entró en anotación para el 4-5, esto ante los envíos de José Chávez quien relevó a Williams Casique luego de haber permitido el triple de Yanqui. Centauros anotó una más en el octavo para asegurar el triunfo.
Williams Casique (1-0) fue el ganador, José Ramón Rodríguez (0-1) perdió el duelo y Chester Pimentel (3) se adjudicó el salvamento. De esta manera la nave carabobeña cae eliminada de la postemporada y pone fin a su persecución hacia la gran final.
Este martes 15 de julio la novena valenciana se medirá a Delfines de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde para asumir su penúltimo juego del Round Robin.
Así marcha el Round Robin de LMBP
Resultados del lunes 14-07
- Samanes 8 – Caciques 7
- Marineros 4 – Centauros 6
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 7 5 2 _
2) Delfines de La Guaira 7 4 3 0.5
3) Caciques de Distrito 6 3 3 1.5
4) Centauros de La Guaira 7 3 4 2.0
5) Marineros de Carabobo (+) 6 1 5 3.5
(+) Eliminado
Juegos del martes 15-07
- 6:00 p. m. Marineros vs, Delfines. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Caciques vs. Centauros. Fórum de La Guaira, de Macuto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Raleigh hace historia al ganar Derby de Jonrones del Juego de Estrellas (+ video)
-
Salud y Fitness22 horas ago
9na Jornada de Limpieza Subacuática en estado Carabobo
-
Deportes23 horas ago
Gobernador Rafael Lacava inauguró canchas y Academia de Pádel “Lomas de Funval”
-
Deportes18 horas ago
Catorce medallas conquistó Carabobo en el Campeonato Nacional Intercubles de Gimnasia Rítmica
-
Deportes21 horas ago
Marineros cae de nuevo ante Samanes en Round Robin de LMBP