Connect with us

Deportes

Palmeiras busca primera victoria en Mundial de Clubes

Publicado

el

Palmeiras busca primera victoria - noticiacn
Tras dos participaciones al hilo, la escuadra brasileña aún no gana en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

El Palmeiras busca primera victoria en Mundial de Clubes, cuando se mida este marte 8 de febrero a Al-Ahly egipcio, en semifinales de la justa, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El equipo brasileño, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores saldrá en un partido en el que busca su primera victoria en el torneo ante el mismo rival que lo derrotó en 2021 en la disputa por el bronce.

La divisa verde de Sao Paulo disputa por tercera vez un Mundial de Clubes tras caer hace 23 años en la final ante Manchester United inglés; después de su fracasada campaña el año pasado, cuando fue derrotado 1-0 por Tigres mexicano en la semifinal y luego ante Al-Ahly en los penaltis (3-2) en la definición del tercer lugar.

El equipo paulista, por lo mismo, llega a sin ninguna victoria ni ningún gol en Mundiales de Clubes; las dos derrotas el año pasado en Doha (Catar), que lo dejaron en el cuarto lugar, convirtieron a Palmeiras en el club sudamericano con peor campaña en un Mundial de Clubes de la FIFA; ya que los otros campeones de la Libertadores eliminados en semifinales al menos regresaron a casa con el bronce.

Palmeiras busca primera victoria en Mundial de Clubes

Palmeiras busca primera victoria. Por ese mismo motivo, tanto el técnico del club brasileño, el portugués Abel Ferreira, como sus jugadores se dicen realistas y se niegan a hablar de una posible final frente al Chelsea inglés o de la posible conquista de un título inédito; ya que la prioridad en este momento es anotar su primer gol en un Mundial y eliminar a su verdugo del año pasado para, entonces sí, intentar el título.

Ferreira adoptó varios cambios, montó un equipo con jugadores experimentados y pocos juveniles;  pero mantuvo el sistema táctico que fue exitoso en la última edición de la Libertadores, incluso en la victoria en la final sobre el Flamengo.

Del equipo superado por el club egipcio el año pasado ya se despidieron cuatro titulares: Matías Viña, Felipe Melo, Willian y Luiz Adriano.

Con los más experimentados

Palmeiras busca primera victoria en Mundial de Clubes y Ferreira llegó a convocar a algunos jugadores del equipo juvenil como refuerzos en Abu Dhabi pero al definir la lista final optó por quedarse con los profesionales; incluso los tres que están aislados por haber dado positivo en las pruebas de covid.

El técnico luso alineará ante el Al-Ahly un equipo con tres zagueros; con el volante Gustavo Scarpa más próximo a la defensa y el trío de delanteros (Raphael Veiga, Dudú y Rony) más libres para concentrarse en el ataque.

La principal novedad será la alineación de Marcos Rocha en el lugar del uruguayo Joaquín Piquerez; titular habitual y que se sumó tardíamente a la concentración tras haber cumplido en Brasil una cuarentena por covid.

Rival saldrá inspirado

El club egipcio disputará su primera semifinal de un Mundial de Clubes tras haber eliminado el sábado a Rayados de Monterrey con una victoria por 1-0; gracias a un gol de Mohame Hany en el segundo tiempo.

La sorpresiva victoria del campeón africano fue doble debido a que el club no pudo contar con seis de sus titulares; que estaban concentrados con la selección egipcia que disputó la Copa de África.

Pese a que los jugadores que estaban con la selección ya se juntaron a sus compañeros en Abu Dhabi; el técnico del Al-Ahly, Pitsu Mosimane, debe alinear ante el Palmeiras la base del equipo que eliminó al campeón de la Concacaf.

Posibles alineaciones

Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Murilo; Marcos Rocha, Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa; Raphael Veiga, Dudu, Rony. DT. Abel Ferreira.

Al-Ahly: Aly Lofti; Rami Rabia, Yasser Ibrahim, Mohamed Elmaghrabi; Ali Maaloul, Magdy, Aliou Dieng, Mohamed Hany; Taher Mohamed, Hussein El-Shahat, Ahmed Abdelkader. DT. Pitsu Mosimane.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Escenario: Estadio Al Nahyan Stadium de Abu Dabi. Hora: 12:30 pm (hora venezolana).

Al Hilal, récord del torneo

El Al Hilal saudí, cuádruple ganador de la Liga de Campeones asiática, batió el récord de triunfo más amplio en el Mundial de Clubes; con su victoria sobre el Al Jazira por 6-1, un éxito que tuvo sabor sudamericano.

En su segunda participación en el torneo universal -fue cuarto en 2019 tras perder con el Flamengo en semifinales; caer en los penaltis ante el Monterrey mexicano en la tanda de penaltis en la lucha por el tercer puesto- no solamente ha vuelto a meterse en la lucha por el podio, sino que ha hecho historia.

El resultado supera el 6-2 que logró en 2019 el Esperance tunecino ante el Al-Sadd catarí en la lucha por el quinto puesto; además del 5-1 del Monterrey sobre el Al-Ahly egipcio en 2013 por la misma plaza.

Está dirigido por un técnico experto como el portugués Leonardo Jardim, quien incluso nació en Venezuela, que ha entrenado a equipos en su país -Camacha, Chaves, Beira Mar, Sporting Braga, Sporting-, al Olympiacos griego y al Mónaco.

El Al Hilal tiene ahora un reto mayúsculo. El miércoles disputará la segunda semifinal ante el Chelsea inglés; ganador de la Liga de Campeones, que defiende el dominio del Viejo Continente en esta competición.

Palmeiras busca primera victoria - noticiacn

Al Hilal en semifinales con récord de goles y ahora se medirá a Chelsea. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo asalta segundo lugar del medallero de JDN 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Publicado

el

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de Noticias
Jhonder Cádiz (C) acumula 13 goles y el quinto artillero en Portugal.
Compartir

Famalicão empata con Porto con el venezolano Jhonder Cádiz autor del doblete para agravar la crisis de su rival en el empate de los ‘dragones’ contra el Famalicão (2-2) en la 29ª jornada.

El ariete vinotinto, con goles al principio y al final de la primera parte, electo Jugador del Partido”, encadena tres jornadas seguidas marcando y ya suma 13 dianas en la Liga de Portugal.

Mientras, el Porto se benefició de un gol en propia puerta del francés Zaydou Youssouf e igualó cerca del final por mediación del iraní Mehdi Taremi.

También puede leer: Atlético de Madrid vence a Girona con doblete de Griezmann (+ video)

Famalicão empata con Porto

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de NoticiasCádiz, quien jugó de titular hasta el minuto 87′, es el jugador nacido en América con más goles (13) marcados en la Liga Portugal en la campaña 2023-2024 y se ubica actualmente es 5º mejor goleador de la temporada.

El choque supuso, además, el regreso al once del mexicano Jorge Sánchez -por la segunda jornada seguida- y del malagueño Iván Jaime -fichado al Famalicão-, pero ambos fueron sustituidos en la segunda mitad.

A dos puntos de Pporto y Braga se sitúa el Vitória de Guimarães, que hoy rompió su buena racha de resultados tras empatar contra el Farense (1-1).

El extremo madrileño Álvaro Djaló, reciente fichaje del Athletic Club de Bilbao, anotó este sábado el gol de la victoria del Braga frente el Estoril (0-1), por lo que empata a 59 puntos con el Oporto en la tercera posición de la Liga lusa, que da acceso a jugar la Liga Europa.

Mañana domingo será el turno del Benfica del argentino Ángel Di María, que recibe al Moreirense, mientras que el Arouca del imparable dúo canario Rafa Mújica y Cristo González se mide al Boavista.

Ayer, Sporting venció por 0-4 al Gil Vicente y es líder con 7 puntos sobre el Benfica.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído