Internacional

Distintos países se pronunciaron en apoyo luego del atentado contra Maduro

Published

on

Compartir

Gobiernos de todas partes del mundo, la mayoría aliados políticos de Venezuela; han expresado su rechazo al atentado ocurrido el pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro.

El Ejecutivo español ha subrayado su firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos; y ha expresado su deseo de pronta recuperación a los heridos.

Por su parte, el gobierno de Rusia condenó el intento de magnicidio y manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y deseos de pronta mejoría a los heridos en el ataque terrorista.

“Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas”, afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La cancillería rusa consideró categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política.

Según Moscú, este ataque busca desestabilizar la situación en el país después del reciente congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que definió las medidas prioritarias para la recuperación de la economía nacional.

Por otro lado, Siria también se pronunció y condenó cualquier ataque contra Maduro; llamó a respetar la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos del país.

Turquía, otro de los aliados del gobierno del presidente Maduro, a través del ministerio de Exteriores repudió el atentado y ha afirmado que estará al lado del mandatario y el pueblo venezolano.

Presidentes latinoamericanos también se pronunciaron

El mandatario boliviano, Evo Morales, calificó el hecho como un delito de lesa humanidad.

“Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!”, escribió Morales en su red social Twitter.

Por otro lado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron  el atentado, además de reiterar el apoyo irrestricto de la isla con el gobierno de Maduro.  La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de la Cancillería de Cuba.

Asimismo el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, rechazó y condenó el intento de magnicidio. Expresó su solidaridad al Gobierno de Venezuela.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua también se pronunció y dijo que con el corazón lleno de indignación condena el hecho. “ni pudieron, ni podrán ¡No pasarán!”, dijo Ortega.

ACN/EFE

Lo más leído

Salir de la versión móvil