Deportes
Entre asuntos pendientes Países Bajos y Argentina se reencuentran
Países Bajos se enfrenta a Argentina por un boleto a semifinales, que va desde asuntos pendientes y revanchas históricas, cuando se midan mañana viernes 9 de diciembre (3:00 pm, hora venezolana) en el segundo partido de cuartos del Mundial de Qatar 2022.
Siete enfrentamientos, cinco de ellos en distintas ediciones de la competición, varios de ellos en momentos cumbre en el torneo; han agrandado la leyenda de un choque que habitualmente ha reunido sobre el campo a alguna de las estrellas de cada ocasión.
También ahora, con Leo Messi aún vigente y centrado en apurar su última ocasión de poder alzar la copa para poner la guinda a una carrera inigualable inmersa ya en su tramo final.
Es Países Bajos quien más habla de revancha. Aún escuece en el plantel de Louis Van Gaal la eliminación en el Mundial de Brasil 2014; desde el punto de penalti para resolver un enfrentamiento que terminó sin goles y que tenía como premio la final que alcanzó la Albiceleste y que después perdió contra Alemania en Maracaná.
Fue la última vez que ambas selecciones coincidieron en un terreno de juego. Numéricamente es el conjunto neerlandés el que más triunfos presenta en el cara a cara; pero son de mas valor las victorias argentinas. En una, la de 1978 le sirvió para lograr su primer título Mundial. La otra, la de hace ocho años, para disputar el título.
Países Bajos se enfrenta a Argentina por un boleto
En esta ocasión, en Qatar, el duelo trae también un premio gordo para el vencedor. Las semifinales de un título que ambos anhelan; Países Bajos porque nunca lo ha logrado a pesar de haber disputado tres finales, siempre sin éxito.
Para el equipo sudamericano porque pretende acabar con el maleficio y los disparos al aire dados desde que levantó por segunda vez la Copa, en México 1986; sobre todo, porque es la última bala de Messi en un Mundial.
Llega Argentina plagada de contratiempos físicos; Países Bajos con la opinión popular dividida y con la teoría del estilo de actualidad.

Van Gaal (C) y sus «oranje» se alistan para medirse a su «bestia negra». (Foto: EFE).
Scaloni recupera De Paul y Di María
El centrocampista Rodrigo de Paul y el atacante Ángel Di María iniciaron la última sesión de entrenamiento de la selección argentina antes del choque contra Países Bajos, con normalidad; restablecidos de sus contratiempos físicos.
El volante del Atlético Madrid sufrió un percance muscular y se quedó al margen de la sesión dirigida por Lionel Scaloni el miércoles; las alarmas saltaron en el entorno de la albiceleste aunque el propio preparador rechazó que el futbolista hubiera caído lesionado.
De Paul saltó al campo de la Universidad de Catar y durante los quince minutos de puertas abiertas se ejercitó al mismo ritmo de sus compañeros; que ultiman el choque de cuartos contra Países Bajos.
También entrenó con normalidad otra vez Ángel Di María, ya recuperado de la sobrecarga muscular que sufrió en el transcurso del encuentro contra Polonia, en la fase de grupos de la competición; El rosarino se perdió el choque contra Australia; pero Alejandro Papu Gómez, que aún se recupera de un esguince de tobillo.
De Paul tranquiliza a Scaloni. Es un fijo. El único jugador queha disputado todos los minutos de la competición junto a Messi y Nicolás Otamendi además del porteo Dibu Martínez. Con Enzo Fernández y Alexis Mac Alliester asentados en el once.
Scaloni, completará el ataque con Messi y Julián Álvarez que se ha adueñado del puesto con el que comenzó Lautaro Martínez.
Van Gaal con una sola baja
En Países Bajos la única ausencia por lesión es la de Sefan de Vrij; el técnico Louis Van Gaal, que lleva diecinueve partidos invictos, ya tiene a su disposición al central Matthijis De Ligt que ya tuvo algunos minutos en el encuentro de octavos de final contra Estados Unidos.
En esta ocasión podría salir ya de inicio como uno de los tres integrantes de la defensa de cinco hombres; con la que el preparador ha disputado casi todos los partidos en el mundial y que no es vista con agrado por el entorno neerlandés.

Argentina a darlo todo para continuar el camino. (Foto: EFE).
Scaloni vs Van Gaal
Países Bajos se enfrenta a Argentina y por primera vez, Scaloni se verá las caras con Louis Van Gaal en el duelo de banquillo; el técnico más joven de la competición, con 44 años, frente al más veterano, el neerlandés, con 71, que disfruta de su tercera etapa al frente del combinado oranje y su segundo mundial.
Llegó el sudamericano, que mientras fue jugador ya coincidió con el seleccionador de Países Bajos en la Liga española, con 36 triunfos seguidos a Catar; la derrota frente Arabia Saudí puso freno a la trayectoria. Van Gaal no ha perdido en lo que va de competición y ya lleva diecinueve encuentros del tirón sin ser batido.
Impresiones

Louis van Gaal (I) y Memphis Depay. (Foto: EFE).
«Tengo un recuerdo agridulce de aquel Mundial y tengo ganas de quitarme esa espina. Quisiera quitarla ya en el partido del viernes». Memphis Depay
“El torneo realmente comienza para nosotros mañana, aunque no quiero desmerecer a todos los otros países que hemos derrotado. Pero Argentina y posiblemente Brasil, en semifinales, es diferente. Louis Van Gaal, DT de Países Bajos

Lionel Scaloni. (Foto: EFE).
«Van Gaal. tiene razón en lo que dice. El fútbol ha cambiado. Todos tienen que atacar y defender y Países Bajos es una selección equilibrada. Eso es el resumen del fútbol de ahora. Hace años se pensaba en jugadores para atacar y otros para defender, pero ahora es otra cosa». Lionel Scaloni, DT de Argentina
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Poderío brasileño ante la resiste Croacia abren cuartos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
Thairo Estrada se reportó a Magallanes en otra jornada de pretemporada productiva para los Navegantes con la llegada de mayor cartel para esta venidera campaña 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), quien llegó a la Nave vía cambio desde los Tigres de Aragua en una transacción que involucró a varios peloteros.
Además, el oriundo de Bejuma disputó siete campañas en la Gran Carpa divididas con los Yanquis de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado, dejando promedios vitalicios de .251/.299/.691 con 216 carreras impulsadas, 230 anotadas, 51 cuadrangulares y 53 bases estafadas en un total de 508 compromisos.
Asimismo, el infielder realizará su debut en la LVBP y tuvo este año su primera pasantía por el béisbol mexicano con Saraperos de Saltillo y en 50 juegos ligó para .351/.383/.867 con siete dobles, seis batazos de cuatro esquinas, 30 impulsadas y 23 anotadas, lo que le valió ser convocado al Juego de Estrellas.
Thairo Estrada se reportó a Magallanes
“Contento y orgulloso de estar aquí representando esta camiseta, fue un día increíble y se hizo un gran trabajo. Es mi primera experiencia acá en la liga, estará bastante competitiva este año, van a venir muchos jugadores buenos y para mí es un placer estar aquí” declaró Estrada.
“Luego de Grandes Ligas tuve mi primera experiencia en México, es una buena plaza y ahora en mi carrera trato de explorar, hacer mi juego y divertirme”, agregó el carabobeño.

Thairo Estrada
Segunda sesión de live BP
En cuanto, a la jornada, el equipo llevó a cabo su segunda sesión de live BP (práctica de bateo en vivo con lanzadores), en la cual participaron un total de 12 lanzadores y todos realizaron 15 lanzamientos.
Ellos fueron el zurdo Felipe Rivero, quien se vio muy bien, y los diestros Josnier Parra, Yoelvin Chirino, Joneiker Arellano, Klendy Leen, Brian Fernández, José Ramírez, Luis Rada, Yorvi Pirela, Jhoan Espinoza, Gabriel Colmenárez y José López. Por su parte, Estrada participó en dicha sesión y se enfrentó a los pitcheos de Chirino y Arellano.
- Felipe Rivero
- Eliezer Alfonzo
- Pablo Aliendo
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Magallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Economía17 horas agoPagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre
-
Deportes10 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)
-
Deportes9 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Carabobo15 horas agoProtestan por apagones en Carabobo y otras entidades este miércoles 30 de septiembre (+ videos)





