Conéctese con nosotros

Economía

Comenzó el pago de retroactivos de los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

el

Pago de retroactivos protección social - ACN
Compartir

El sábado 15 de mayo comenzó el pago de los retroactivos de los programas sociales a través del Carnet de la Patria.



En una publicación en redes sociales, la Plataforma Patria anunció que los retroactivos se comenzaron a abonar este sábado en las cuentas de todos los venezolanos registrados en el sistema  de asistencia social. El pago de la diferencia se está llevando a cabo luego de que el Nicolás Maduro anunciara, el pasado 1 de mayo, un aumento en el salario mínimo en el país.

Pago de retroactivos protección social

El programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

Hogares de la Patria Mayo 2021
1 integrante 1.120.000,00
2 integrantes 1.400.000,00
3 integrantes 2.100.000,00
4 integrantes 2.800.000,00
5 integrantes 3.500.000,00
6 o más integrantes 4.200.000,00

Otros  programas de protección 

Programa  Mayo 2021
Parto Humanizado 2.800.000,00
Lactancia Materna 2.800.000,00
José Gregorio Hernández 2.100.000,00

Programas Especiales

Programa  Mayo 2021
100% Amor Mayor 7.000.000,00
Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado 7.000.000,00
Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional 7.000.000,00
Becas de Educación Universitarias 2.800.000,00
Chamba Juvenil 2.800.000,00
Somos Venezuela 2.800.000,00

Mientras, el Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria. El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, tendrá un monto de Bs. 1.120.000,00 y en el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 1.400.000,00 y en caso de tener más estudiantes en el hogar Bs. 1.120.000,00 por cada estudiante.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Inició pago de retroactivo del bono José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV

Publicado

el

Compartir

La inflación en Venezuela en junio de 2026 sube a 13,8% y la acumulada supera 129%, según el Banco Central de Venezuela (BCV), para ubicarse de nuevo en dos dígitos, datos oficiales del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), difundidos por el BCV

El resultado puso fin a la desaceleración observada en mayo, cuando el aumento de los precios había sido de 6,3%.

Con el dato de junio, la inflación acumulada durante los primeros seis meses de 2026 alcanzó 129,82%, lo que significa que los precios de bienes y servicios más que se duplicaron en el país durante la primera mitad del año.

Analistas atribuyen la aceleración de la inflación a la depreciación del bolívar frente al dólar durante junio, así como al incremento de los costos de bienes y servicios en una economía donde una parte importante de los precios está referenciada a la divisa estadounidense. La mayor liquidez monetaria y los ajustes en tarifas de algunos servicios también han contribuido a mantener las presiones inflacionarias.

Inflación en Venezuela en junio de 2026

La evolución mensual del INPC durante 2026 muestra un comportamiento irregular, con una fuerte presión inflacionaria al inicio del año y una posterior moderación hasta mayo:

 

El repunte registrado en junio devuelve la inflación mensual a niveles similares a los observados durante el primer trimestre, cuando los aumentos de precios superaban el 10% mensual.

Inflación de Venezuela en junio - Agencia Carabobeña de Noticias

Por sectores

La inflación mensual de junio mostró aumentos generalizados en todas las categorías de consumo, con el mayor incremento registrado en Transporte, que avanzó 16,2 %, seguido de Servicios de educación (15,2 %), Servicios de vivienda, excepto teléfono (14,9 %) y Salud (14,8 %).

También destacaron las alzas en Esparcimiento y cultura (14,2 %), Equipamiento del hogar (14,0 %), mientras que Bebidas alcohólicas y tabacoRestaurantes y hoteles y Bienes y servicios diversos aumentaron 13,8 % cada uno.

Por su parte, Comunicaciones registró una variación de 13,6 %Vestido y calzado de 13,3 %Alimentos y bebidas no alcohólicas de 13,1 %, y Alquiler de vivienda presentó el menor incremento del mes, con 10,9 %.

Inflación de Venezuela en junio - Agencia Carabobeña de Noticias

Anualizada supera 500%

En términos interanuales, el comportamiento de los precios también refleja la magnitud del proceso inflacionario que atraviesa la economía venezolana.

Al cierre del primer semestre de 2026, la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó 544,13% respecto a junio de 2025.

El dato implica que, en los últimos 12 meses, el nivel general de precios se multiplicó más de seis veces, una dinámica que continúa afectando el poder adquisitivo de los hogares y la capacidad de planificación de empresas y consumidores.

 

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído