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¡Atención! Pago del aseo urbano en Venezuela tendrá nuevo sistema de facturación

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Foto: Cortesía
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Jorge Hernández, presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales (Canssam), indicó que el pago del aseo urbano en Venezuela tendrá nuevo sistema de facturación.

Detalló que el cobro del servicio residencial, comercial e industrial del aseo urbano y el relleno sanitario en Venezuela está en un periodo de transición.

El vocero gremial explicó que actualmente las autoridades municipales están en proceso de reformular la facturación; e incluir el pago de este sector al nuevo portal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a partir de la implementación del plan Borrón y Cuenta Nueva.

Hernández aclaró que el monto del aseo urbano podría variar en cada municipio y que en Caracas se podría empezar a cobrar entre el 1° de mayo y el 1° de junio de 2024.

Pago del aseo urbano en Venezuela tendrá nuevo sistema de facturación

Aunque la facturación del servicio residencial se hará a través del portal de Corpoelec; dependerá de las compañías prestadoras de los servicios de aseo; y relleno sanitario cómo se implementará el cobro a los locales comerciales y empresas.

“Las empresas prestadoras de servicio estarán informando en lo que le corresponda cuándo va a entrar en vigencia esta medida. Pero todo está encaminado a una mejora en el servicio de cobranza”, aseguró el representante de Canssam para Unión Radio.

De acuerdo con Corpoelec, las personas que completaron el registro pueden acceder a beneficios que antes no se ofrecían al público como: actualizar sus datos; gestionar un nuevo contrato por el servicio, reportar averías, consultar su saldo y obtener información sobre los métodos de pagos.

¿Cómo pagar el servicio?

Para realizar el trámite, es necesario que el ciudadano tenga conocimiento de su número de contratación y seguir los siguientes pasos:

– Ingresar al banco de su preferencia.

– Ubicar la opción “Pagos de servicios” y luego seleccionar “Corpoelec”, “CANTV”, entre otros.

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El sistema le pedirá al usuario introducir el número de contrato. Una vez que se registra, la plataforma enviará automáticamente un código al teléfono registrado en la cuenta para afiliar el servicio. Luego de este paso, el solicitante podrá conocer si está al día o debe cancelar una cuota pendiente.

La transacción se realiza como una recarga de línea telefónica. La persona deberá tener saldo en la cuenta y el pago se ejecutará inmediatamente.

El banco emitirá un comprobante. Lo ideal es que el ciudadano realice una captura de pantalla para guardar el registro de la operación. Sin embargo, al realizar la transacción, automáticamente la persona saldará la deuda.

Con información de ACN/eldiario

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