Conéctese con nosotros

Nacional

Habilitado sitio web para localizar a reclusos trasladados en operación penitenciaria

Publicado

el

página web ubicar presos trasladados-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Nacional habilitó una página web para ubicar a los presos trasladados a otras cárceles del país, tras la intervención de varios centros penitenciarios.

Así lo dio a conocer la ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, quien indicó que esta medida surge en respuesta a las denuncias de familiares; que expresaron su angustia por no saber el paradero de los privados de libertad.

Esto tras la intervención en cárceles como Tocorón, Tocuyito, Puente Ayala, La Pica, Vista Hermosa y; más recientemente, el Internado Judicial de Trujillo.

Acerca del portal web, Bautista, detalló que la persona debe ingresar a la página del Ministerio de Interior y Justicia. Allí podrá consultar la ubicación temporal de los reclusos trasladados durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro.

A través de sus redes sociales, Bautista instó a la población a ingresar al portal del Ministerio y buscar la sección marcada como “Traslados”.

Página web para ubicar a presos trasladados

En declaraciones anteriores realizadas el martes 7 de octubre en la red social X (anteriormente Twitter); la ministra Bautista aseguró que se garantizará el derecho de comunicación de los reclusos trasladados con sus familiares.

Por otro lado, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, confirmó este miércoles que el Internado Judicial de Trujillo; con 503 reclusos, ya ha sido intervenido y que se encuentran en proceso de traslado.

intervención en cárcel de Trujillo

Durante una fase de requisa en estas instalaciones, las autoridades descubrieron un impresionante arsenal que incluye 50 armas cortas; seis armas largas, 100 armas blancas.

Además, tres subametralladoras, nueve granadas de mano, 107 cargadores; 2,000 cartuchos de varios calibres y 28 teléfonos, entre otros elementos de interés.

Ceballos destacó que las fuerzas de seguridad mantienen un control total sobre las instalaciones intervenidas; y que estas acciones buscan restaurar el orden y la seguridad en el sistema penitenciario del país.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Maduro presente en conmemoración del Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído