Conéctese con nosotros

Nacional

Yaracuy| Cárcel “La Cuarta” en San Felipe intervenida este #10Nov (+Videos)

Publicado

el

intervenida cárcel La Cuarta Yaracuy-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La noche de este jueves, 9 de noviembre, fue intervenida por las fuerzas de seguridad del Estado el Internado Judicial de Yaracuy, conocido como  cárcel “La Cuarta” ubicado en la ciudad de San Felipe.

Militares y distintos cuerpos policiales tomaron la séptima cárcel de Venezuela, desde que dio inicio a la denominada Operación Gran Cacique Guaicaipuro; con la que promete arrebatarle a las bandas criminales el control de los penales.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), publicó un vídeo en su perfil de Twitter; en el que familiares exigen a los funcionarios de seguridad información sobre los presos.

https://twitter.com/oveprisiones/status/1722947060171751612

En el audiovisual se escucha a uno de los efectivos decir que “metan presa” a quien no haga caso.

Vale mencionar que familiares de los presos de la cárcel “La Cuarta” se concentraron en las adyacencias; ante los rumores de intervención del recinto penitenciario que alberga a 670 reclusos, según OVP.

https://twitter.com/QPEV_/status/1722944426882765036?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1722944426882765036%7Ctwgr%5E316c8b47c7015864358641108bb1a75f7b9382f3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-presos-causaron-destrozos-en-carcel-de-yaracuy

Intervenida cárcel La Cuarta en Yaracuy

El periodista Eligio Rojas, publicó a través de sus redes sociales un video en el que muestra la llega del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, al centro judicial.

Vale mencionar que está es la séptima cárcel tomada por las autoridades en menos de 90 días; después de Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui), La Pica (Monagas) y Vista Hermosa (Bolívar) y e Internado Judicial de Trujillo

De momento, ni el ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos, ni la titular de la cartera de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista; han ofrecido detalles sobre la intervención al penal.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Habilitado sitio web para localizar a reclusos trasladados en operación penitenciaria

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído