Deportes
Pacto en otra batalla entre Mineros de Guayana y Carabobo FC
Pacto (3-3) en otra batalla entre Mineros de Guayana y Carabobo FC se vivió en el en el Centro Total; de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz en la 13ª fecha del Torneo Apertura que lo deja con pie y medio; en la fase final de esta primera parte de la zafra.
Fue un pacto de grandes emociones, con dos futbolistas protagonista de altura, el local Richard Blanco con par de dianas; (12’ y 84’) y el colombiano Tommy Tobar (29’ y 63’). También anotaron por la pandilla del sur Nelson Hernández; (21’) y el Vinotinto Regional Maurice Cova (82’).
Con el resultado, los dirigidos por el cafetero Wilson Gutiérrez están cómodos en la azotea con 28 puntos y; en la próxima fecha podría sellar su boleto a la siguiente fase, mientras que los pupilos del tachirense Juan Domingo; Tolisano son cuartos con 24 unidades.
Duelo Blanco-Tobar
El protagonismo y duelo de Richard Blanco y Tommy Tobar fue tal, que ambos también sumaron la asistencia en los; tantos de sus compañeros, hasta en eso hubo pacto, aunque en medio de otra batalla.
El “Avioncito” Blanco, quien recibió una camiseta que lo acreditaba como el máximo goleador histórico de Mineros de Guayana pues; lo ratificó primero con un tanto al borde del área chica, en medio de defensores, metió un “taco” para enviarla; al fondo de la red (12’) que custodiaba Edixson González.
Luego llegó la diana de Hernández, tras un pase de Blanco para que rematara con todo y la pelota picó; en un defensa para dejar sin chance al golero visitante en apenas 21 minutos.
Carabobo reaccionó en ocho minutos, con Tommy Tobar, que fue habitado dentro del área para rematar sin fuerza, pero si; colocado para el 2-1 a los 29. El empate, también fue para el cafetero que emparejó las acciones ( 63’); y el 3-2 lo puso desde la derecha y Cova mandó un mísil a media altura que perforó la red (82’).
Aún celebraba el forastero, cuando otra una genialidad de Blanco logró el pacto (83’). Con un autopase dentro del área; y un tiro preciso voló de nuevo en el Cachamay.

Richard Blanco anotó par de dianas y aumentó su legado con Mineros.
A sellar en casa
Carabobo recibirá el próximo viernes en el Misael Delgado a Deportivo Anzoátegui (7:00 pm) donde irá a sellar su boleto; a la ronda decisiva del Apertura.
Tommy Tobar con sus dos dianas llegó a nueve, máximo artillero del torneo y sin duda el mejor extranjero.
La Vinotinto Regional es líder con 28 puntos, luego están Zamora (25), Caracas (24), Mineros (24), L a Guaira (20); Táchira (18), Estudiantes de Mérida (18) y Trujillanos (17) por nombrar los ocho que están con chance de entrar a; la para final del torneo.
Resultados de la 13ª fecha: Trujilanos-Zulia 2-0; Aragua-Lara 1-0; Caracas-La Guaira 2-1; Anzoátegui-Estudiantes de Caracas 1-1; Portuguesa-Zamora 0-3; Metropolitanos-Atlético Venezuela 1-0; Mineros-Caraboo 3-3; Academia Puerto Cabello-Monagas (aplazado).
Ficha técnica
Mineros de Guayana (3): Mario Santilli, Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados, Francisco Pol (Charlis Ortiz 72’), Edgar Jiménez, Nelson Hernández (Rodderyk Perozo 81’), Ángelo Peña, Brayan Hurtado* (Yaimil Medina 65’) Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.
Carabobo FC (3): Edixson González, Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Carlos Rivero, Luis Mago, Juan Colina, Maurice Cova, Marlon Fernández, Andrés Montero (Aquiles Ocanto 87’), José Bandez (Carlos Ramos 81’) Tommy Tobar DT: Wilson Gutiérrez.
Goles: Richard Blanco (12′ y 83′), Nelson Hernández (21′) (MIN). Tommy Tobar (29′ y 63′), Maurice Cova (82′) (CBB).
Tarjetas amarillas: Julio Machado (5’), Richard Blanco (77’).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Escenario: Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.
ACN/MAS
No deje de leer: Cacique venezolano Carlos Carrasco maniató a los Orioles de Baltimore
Deportes
Países Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
Países Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera al cierre de otra llave de la primera fase del Mundial 2026, este jueves 25 de junio.
La «Orange» jugando en el estadio de Kansas City (EE. UU.) terminó en lo más alto del pool, invicta con siete puntos. Superó al eliminado Túnez (3-1). Mientras que los nipones y suecos con un empate les bastaba para ocupar la segunda y tercera plaza, respectivamente.
Una jornada, donde aún retumba el boleto conseguido por Ecuador, que incluyo el vencer a los alemanes. Seguidamente se disputaron los dos juegos del grupo F, que de paso también deja servido par de banquetes para los 16avos de final. Un cuadro que está a dos días de esta totalmente armado con los 32 equipos.
Países Bajos gana grupo F
El comienzo fue una pesadilla para «Las Águilas de Cartago». Ellyes Skhiri desvió hacia su propio arco un centro de Denzel Dumfries a los tres minutos y, cuatro más tarde, Brian Brobbey amplió la ventaja: Virgil van Dijk peinó el balón en una jugada preparada y lo dejó solo frente al arco para definir desde cerca.
Túnez descontó a los 54 minutos con un potente cabezazo de Hazem Mastouri tras un córner, pero Jan Paul van Hecke restableció la diferencia ocho minutos después al desviar en el primer palo un córner de Tijjani Reijnders, con el balón entrando luego de tocar en la cabeza de Anis Slimane.
«Los Tulipanes» que comenzaron este periplo con el armisticio frente a los japones (2-2), pusieron orden en su segunda salida al marcarle «una manito» a los Vikingos amarillos (5-1) y cierre con el 3-1.

Los tulipanes celebran con sus compatriotas
Ficha técnica
Túnez (1): Aymen Dahmen – Yan Valery, Montassar Talbi, Ali Abdi, Mohamed Amine (Mortadha Ben Ouannes, 68′) – Ellyes Skhiri, Rani Khedira (Mohamed Mahmoud, 68′) – Anis Slimane (Elias Achouri, 68′), Hannibal Mejbri, Ismael Gharbi (Firas Chaouat, 75′) y Hazem Mastouri (Sebastian Tounekti, 90′). DT. Hervé Renard.
Países Bajos (3): Bart Verbruggen – Denzel Dumfries, Jan Van Hecke, Virgil Van Dijk, Nathan Ake – Ryan Gravenberch, Frenkie De Jong (Crysencio Summerville, 72′), Tijjani Reijnders (Teun Koopmeiners, 72′) – Donyell Malen (Justin Kluivert, 72′), Brian Brobbey (Memphis Depay, 77′) y Cody Gakpo (Noa Lang, 84′). DT. Ronald Koeman.
Goles: Ellyes Skhiri (3′, en propia portería). Brian Brobbey (7′), Hazem Mastouri (54′). Jan Van Hecke (62′).
Árbitra: Katia García (México). Escenario: Estadio de Kansas City (EE. UU.). Asistencia: 76.416.
Pacto y boletos seguros
Japón y Suecia igualaron (1-1) en el AT&T Stadium, de Dallas (EE. UU.) y ambos avanzaron a dieciseisavos de final del Mundial como segundo del Grupo F y uno de los ocho mejores terceros, respectivamente.
Asimismo, los «Samurái Azules», que se cruzará con Brasil en la segunda ronda, el lunes en Houston, terminó segunda de la serie con cinco puntos, a dos de Países Bajos, mientras que los «Vikingos amarillos», que todavía no conoce a su próximo rival, fue tercera con cuatro unidades.
Igualmente, este jueves, en Arlington, vecina a Dallas, Japón abrió la cuenta con tanto de Daizen Maeda a los 56 minutos y Suecia igualó a los 62’ con un zurdazo cruzado de Anthony Elanga.
Además, tras un primer tiempo en el que prácticamente no se atacaron, los asiáticos sorprendieron a los 56 minutos y abrió la cuenta, tras una notable triangulación, asistencia de Kamada y definición cruzada de Daiezen Maeda ante la salida del portero sueco, Jacob Widell Zetterström.
No obstante, los nórdicos reaccionaron rápido y encontraron seis minutos más tarde el tanto de la igualdad y del pase a la segunda ronda., con el volante Anthony Elanga, del Newcastle United, empató con un remate cruzado de zurda a media altura, que se le coló en el segundo palo al meta Zion Suzuki, remiso en reaccionar.

Daizen Maeda (11) puso adelante a los Samuráis Azules
Ficha técnica
Japón (1): Zion Suzuki – Ayumu Seko (Tsuyoshi Watanabe, 75′), Kou Itakura (Shogo Taniguchi, 39′), Hiroki Ito – Yukinari Sugawara, Daichi Kamada, Ao Tanaka, Keito Nakamura (Yuto Nagatomo, 75′) – Ritsu Doan (Junya Ito, 67′), Ayase Ueda (Koki Ogawa, 67′), Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.
Suecia (1): Jacob Widell Zetterström – Gustaf Lagerbielke, Isak Hien (Lucas Bergvall, 37′), Victor Lindelöf – Alexander Bernhardsson (Daniel Svensson, 75′), Elliot Stroud (Ken Sema, 75′), Anthony Elanga, Yasin Ayari – Gabriel Gudmundsson – Viktor Gyökeres, Alexander Isak. DT: Graham Potter.
Goles: Daizen Maeda (56′), Anthony Elanga (61′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Shogo Taniguchi (77′); Isak Hien (32′) y Viktor Gyökeres (84′). Escenario: AT&T Stadium, de Dallas (EE. UU.). Asistencia: 80.000 aficionados.

Anthony Elanga (11) se hizo presente y los Vikingos Amarillos siguen en la fiesta
A saber
- Países Bajos gana grupo F y pasa ese ventaja por décima ocasión de 12 participaciones que acumulan en el certamen (Alemania 1974, Argentina 1978, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Se quedó en el camino en Italia 1934 y Francia 1938 (ambos torneos bajo un formato de eliminación directa desde el primer partido).
- Igualmente, la Orange ya tiene rival en 16vos de final, cuando se mida a Marruecos (segundo del C) el lunes 29 de junio en Monterrey, México.
- «Los Vikingos Amarillos» acceden a la siguiente ventana por octava vez (Francia 1938, Brasil 1950, Suecia 1958, Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Rusia 2018 y EE.UU./MEX/CAN 2026.
- Japón pasa por primera vez la fase de grupos de forma invicta tras el empate con la oncena neerlandesa (2-2), venció a Túnez (4-0-) y cerró con pacto frente a los suecos (1-1).
- Los «Samuráis Azules» pasan segundos y se enfrentarán en 16vos a Brasil el 29 de junio en Houston.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ecuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Deportes20 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes6 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo17 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)


