Carabobo
Servicio público: paciente solicita ayuda en su segunda batalla contra el cáncer
La paciente Freyas Ostos Moreno, recurre a tu buena voluntad y solicita ayuda económica en lo que sería su segunda batalla contra el cáncer.
Ostos requiere con urgencia dar inicio al protocolo de radioterapias a nivel lumbar; quien debe realizarse 5 sesiones, para la descompresión del nervio.
Cabe destacar, que dicho tratamiento es sumamente costoso; pues dichas sesiones tienen un costo de 2000 dólares, recursos que no posee la paciente.
«En el 2019, gané una dura batalla contra el cáncer de seno, gracias a Dios y gracias todos los que me apoyaron esa lucha», expresó.
En el 2020 su salud regresó y pudo retomar muchas de sus actividades, su rol de madre de dos hijos y maestras. Sin embargo, hace apenas algunos días, luego de padecer un intenso dolor en la espalda, fue sometida a estudios médicos que determinaron una recaída. Esta vez el cáncer se ubica en la zona lumbar.
El equipo médico determinó que la paciente requiere sesiones de radioterapia de emergencia, par evitar lesiones mayores que puedan resultar en limitaciones para caminar.
Paciente con cáncer solicita ayuda
Las personas que deseen colaborar, pueden comunicarse con José David Saer, esposo de la paciente, al número 0414-0449270 o realizar el aporte a la cuenta del Banco BOD 01160023980003725790, C.I. 11.809.167, José David Saer.
La paciente y familiares también solicitan la redifusión de este servicio público a través de las redes; para aumentar las posibilidades de ayuda.
Agradecemos de antemano infinitamente tu colaboración.
ACN
No dejes de leer: Vacuna de Pfizer y BioNTech da inmunidad hasta por seis meses
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política10 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional10 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política5 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo5 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


