Deportes
Pablo López protagonizó magistral apertura en el Opening Day (+video)
El venezolano Pablo López protagonizó magistral apertura este jueves 28 en el Opening Day de las Grandes Ligas al lanzar siete entradas con los Mellizos de Minnesota, para derrotar a los Reales de Kansas City, 4 carreras por una.
No hay nada como disfrutar del Opening Day. Si bien la temporada 2024 de las Grandes Ligas recién comienza, las emociones de este primer juego son únicas y especiales. Es por eso que ante la magnitud de la situación, los Mellizos de Minnesota no dudaron en escoger a Pablo López como su primer abridor.
Este año está cargado de muchas expectativas para el oriundo de Cabimas, quien está dispuesto a entrar en la lucha por el premio Cy Young de la Liga Americana. Su primer obstáculo en el camino fueron los Reales de Kansas City, que en la tarde de este jueves no lograron descifrar sus lanzamientos.
Pablo López protagonizó magistral apertura en el Opening Day
López partió con la ventaja en el marcador, pero de muy poco sirvió. Y es que su compatriota, el de La Sabana, Maikel García esperó el tercer lanzamiento para desaparecerle la pelota por el jardín izquierdo; igualando las acciones en la baja del primer episodio. A partir de entonces ajustó algunos detalles para dominar a placer a sus rivales.
El derecho sacó el cuarto, sexto y séptimo inning por la vía rápida; mientras que en el segundo, tercero y quinto permitió dos dobles y un sencillo. En total realizó 84 lanzamientos (61 en la zona de strike) antes de ser reemplazado por Brock Stewart en la parte baja del octavo. En su actuación de siete entradas no regaló boletos y ponchó a siete contrarios para sumar su primer triunfo.
Te puede interesar: Setra donó uniformes a escuela de baloncesto en Aragua
Durante la zafra anterior, los Mellizos también arrancaron las acciones contra los Reales de Kansas City. De hecho, los lanzadores de Minnesota tuvieron una destacada actuación; al punto de dejar en blanco a sus rivales por 19 entradas seguidas. Allí también hubo protagonismo de Pablo López.
En esa primera presentación, el lanzador estuvo sobre el montículo por 5.1 entradas, permitiendo solo dos imparables, sin carreras. Regaló tres bases por bolas y ponchando a ocho rivales para quedarse con la victoria.
https://twitter.com/BallySportsNOR/status/1773470362736455902
En otros partidos, los venezolanos Oswaldo Cabrera con los Yankees y Anthony Santander con los Orioles, batearon cuadrangulares; mientras que el lanzador venezolano Jesús Luzardo brilló en el Opening Day al dejar el juego ganado con una sólida actuación en la loma.
Luzardo lanzó durante 5 entradas, permitiendo solo 2 hits, 2 carreras limpias, otorgando 2 bases por bolas y ponchando a 8 bateadores.
Con información de ACN/Meridiano
No deje de leer: Un virus estomacal provoca la deserción de jugadores del Premier Padel P2 de Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes10 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Carabobo22 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Nacional17 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía4 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


