Internacional
Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido
Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.
Casado recibió el apoyo del 57 % de los compromisarios, que participan en el congreso extraordinario de esta organización.
Tendrá que mantener unido el partido
Entre sus retos, tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales, previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.
También tendrá que afrontar las elecciones regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.
Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la «regeneración política de verdad».
De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.
También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.
MCO/ACN
No deje de leer: Macri promete disminuir inflación en Argentina