Connect with us

Internacional

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de la vacuna contra COVID-19

Publicado

el

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna - noticiasACN
Compartir

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna contra covid-19; tras la interrupción por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

Los ensayos clínicos de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica; es consierada una de las mas prometedoras del mundo.

Esta vacuna es una de varias que se están desarrollando en todo el mundo a gran velocidad a fin de contener la pandemia del coronavirus; que ha causado ya más de 28 millones de casos, más de 900.000 muertos y está castigando las economías., por lo está considerada como una de las mas prometedoras.

En un comunicado divulgado ayer sábado 12 de septiembre, la universidad de Oxford indicó que las pruebas clínicas de la sustancia; denominada ChAdOx1 nCoV-19 y desarrollada junto a la farmacéutica británica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido tras una pausa dispuesta el pasado día 6 como medida de precaución.

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna

Esta posible vacuna está en las fases finales de los ensayos clínicos; antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

A finales de agosto, la Unión Europea (UE) cerró con AstraZeneca un “primer contrato” que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna; por lo que la suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo.

En su nota para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, la universidad indicó que en todo el mundo unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio; como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal.

No especificó reinicio

“Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente” para confirmar la seguridad de la vacuna, añadió el comunicado de Oxford; que no ha especificado la fecha de reanudación de los ensayos.

Las pruebas empezarán otra vez tras completarse el proceso de revisión independiente; tras el visto bueno de la Autoridad de Regulación de Medicinas para la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés), regulador del sector farmacéutico.

No informaron sobre reacción del voluntario

“No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante“; explicó la alta casa de estudio en su nota.

“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad” de las dosis.

Según los medios, las pruebas fueron interrumpidas; después de que la universidad detectara una sospechosa inflamación de la médula espinal en una voluntaria del Reino Unido.

La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos; estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

El proyecto de la vacuna está en las últimas fases después de que los resultados de los primeros ensayos; publicados el pasado julio en la revista médica británica The Lancet, indicasen que era segura y “entrena” al sistema inmune contra el coronavirus.

La vacuna proporciona doble protección contra el coronavirus, ya que desarrollaría la producción de anticuerpos y glóbulos blancos o linfocitos del tipo “células T”; útiles en la lucha contra el virus de la COVID-19. Además se está desarrollando a una velocidad sin precedentes, dado que este tipo de pruebas suelen durar años.

El consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, indicó el pasado jueves que la vacuna todavía podría estar disponible a finales de año; pese a la interrupción de los ensayos y resaltó que no son inusuales las pausas en los ensayos clínicos de este tipo a causa de “eventos adversos”.

Actualmente, en el mundo hay más de 30 vacunas que se están probando en humanos y nueve de ellas en las fases finales.

ACN/MAS/Agencias

no deje de leer: ¡Asesor de Trump! BID elige como nuevo presidente a Mauricio Claver-Carone

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Publicado

el

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron en secreto esta semana con miembros del gobierno de Venezuela; en México, en torno al tema de las sanciones.

El encuentro tendría como objetivo el mantener el compromiso en las negociaciones sobre reformas democráticas. Mientras se acerca la fecha límite para restablecer las medidas sancionatorias contra la industria petrolera del país.

Representantes del Gobierno de Joe Biden, incluido Daniel Erikson del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el principal negociador de Maduro, Jorge Rodríguez. Estuvieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales, según personas con conocimiento directo del asunto.

Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México

El mismo día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas con el respaldo de EE.UU., y se reunió con Maduro durante casi tres horas; antes de sentarse con el candidato presidencial de oposición Manuel Rosales la mañana siguiente. La visita se produjo luego de que Colombia criticara de manera inusual a Maduro; por bloquear la participación de varios candidatos de oposición en las elecciones del 28 de julio.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declinó hacer comentarios; mientras que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

El jueves, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que la Administración de Petro; estaba en contacto constante con EE.UU. en relación con cuestiones regionales, incluida Venezuela. En una entrevista radial, Murillo dijo que Colombia siempre desempeñará un papel constructivo en el marco de los canales diplomáticos.

Maduro viene poniendo a prueba los límites de un acuerdo con la oposición respaldado por EE.UU. el año pasado. A María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en octubre, y a Corina Yoris, se les ha prohibido presentarse a la carrera presidencial de este año.

Con información de ACN/NT/Bloomberg

No deje de leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído