Conéctese con nosotros

Internacional

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de la vacuna contra COVID-19

Publicado

el

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna - noticiasACN
Compartir

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna contra covid-19; tras la interrupción por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

Los ensayos clínicos de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica; es consierada una de las mas prometedoras del mundo.

Esta vacuna es una de varias que se están desarrollando en todo el mundo a gran velocidad a fin de contener la pandemia del coronavirus; que ha causado ya más de 28 millones de casos, más de 900.000 muertos y está castigando las economías., por lo está considerada como una de las mas prometedoras.

En un comunicado divulgado ayer sábado 12 de septiembre, la universidad de Oxford indicó que las pruebas clínicas de la sustancia; denominada ChAdOx1 nCoV-19 y desarrollada junto a la farmacéutica británica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido tras una pausa dispuesta el pasado día 6 como medida de precaución.

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna

Esta posible vacuna está en las fases finales de los ensayos clínicos; antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

A finales de agosto, la Unión Europea (UE) cerró con AstraZeneca un «primer contrato» que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna; por lo que la suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo.

En su nota para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, la universidad indicó que en todo el mundo unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio; como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal.

No especificó reinicio

«Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente» para confirmar la seguridad de la vacuna, añadió el comunicado de Oxford; que no ha especificado la fecha de reanudación de los ensayos.

Las pruebas empezarán otra vez tras completarse el proceso de revisión independiente; tras el visto bueno de la Autoridad de Regulación de Medicinas para la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés), regulador del sector farmacéutico.

No informaron sobre reacción del voluntario

«No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante«; explicó la alta casa de estudio en su nota.

«Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad» de las dosis.

Según los medios, las pruebas fueron interrumpidas; después de que la universidad detectara una sospechosa inflamación de la médula espinal en una voluntaria del Reino Unido.

La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos; estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

El proyecto de la vacuna está en las últimas fases después de que los resultados de los primeros ensayos; publicados el pasado julio en la revista médica británica The Lancet, indicasen que era segura y «entrena» al sistema inmune contra el coronavirus.

La vacuna proporciona doble protección contra el coronavirus, ya que desarrollaría la producción de anticuerpos y glóbulos blancos o linfocitos del tipo «células T»; útiles en la lucha contra el virus de la COVID-19. Además se está desarrollando a una velocidad sin precedentes, dado que este tipo de pruebas suelen durar años.

El consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, indicó el pasado jueves que la vacuna todavía podría estar disponible a finales de año; pese a la interrupción de los ensayos y resaltó que no son inusuales las pausas en los ensayos clínicos de este tipo a causa de «eventos adversos».

Actualmente, en el mundo hay más de 30 vacunas que se están probando en humanos y nueve de ellas en las fases finales.

ACN/MAS/Agencias

no deje de leer: ¡Asesor de Trump! BID elige como nuevo presidente a Mauricio Claver-Carone

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído