Connect with us

Internacional

Michelle Bachelet exhortó a Maduro a liberar a más presos políticos

Publicado

el

Bachelet exhortó a liberar a más presos políticos
Compartir

Este lunes la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, exhortó, una vez más, a Nicolás Maduro a liberar a más presos políticos en el país.

Durante la apertura de la 45 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra; la expresidenta de Chile señaló que “tomó nota” de la medida otorgada a los 110 presos políticos.

“Hago un llamado para que el Gobierno continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente. Decisiones como estas contribuyen a la distensión política y a la apertura del espacio democrático”; declaró la funcionaria.

Visita al SEBIN y DGCIM

Bachelet; también reveló que su equipo visitó sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ y Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y entrevistaron a 39 presos políticos.

Asimismo, agregó que visitaron 14 cárceles entre ellas el Centro Penitenciario de Occidente; conocido como cárcel de Santa Ana en Táchira.

“Hicimos una reciente visita a los principales centro de detención en Caracas SEBIN DGCIM; en las que pudimos entrevistar a 39 personas vinculadas a casos significativos. Estas visitas constituyen un salto cualitativo destacable”, destacó.

Bachelet exhortó a liberar a más presos políticos

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas Confío; resaltó que confía que esta práctica constructiva continúe y sirva para mejorar la condición de los detenidos.

Resaltó, que próximamente visitarán otros centros emblemáticos.

Por último, la funcionaria anunció que firmó con la administración de Maduro la renovación por un año más de la Carta de Entendimiento; que busca “la triplicación del número de oficiales de derechos humanos en el país, con mayor autonomía“.

ACN/El Impulso

No dejes de leer: Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de la vacuna contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Publicado

el

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madre de un joven hispano-venezolano muerto en combate en Ucrania pidió a las autoridades españolas repatriar el cuerpo de su hijo.

Jacqueline Aramuni dijo que su hijo Maximiliano Camino ha muerto combatiendo del lado de Ucrania y su cuerpo se encuentra en una trinchera.

En declaraciones, aseguró que la situación está “en manos del Gobierno español”; y explicó que en las últimas horas; tras haber estado en contacto con el cónsul de España en Kiev; ha conseguido que le envíen un documento que certifica la desaparición de su hijo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España rehusó por el momento confirmar o hacer comentario alguno al respecto; hasta confirmar todos los extremos de la información que facilita la familia.

Según el relato de Aramuni; en la familia tienen conocimiento de lo ocurrido desde hace casi una semana; cuando uno de los compañeros del batallón de Maximiliano se puso en contacto con su padre; quien reside en Estados Unidos; para informarle de que su hijo había muerto en el frente tras, al parecer, ser herido por un dron ruso.

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Los miembros del batallón, según la mujer; habían intercambiado entre ellos información personal para que sus parientes pudiesen conocer lo sucedido en caso de ser heridos o morir en el frente.

Más adelante, según le comunicaron a la madre, un dron de vigilancia pudo grabar el cuerpo de su hijo; y constatar que el cadáver se encuentra cerca de una de las trincheras ucranianas; abandonadas en una zona donde las bajas temperaturas permiten que se conserve.

“Llevamos días de tortura. Desde hoy está en los medios y en las manos del Gobierno. No puedo sentarme y esperar porque no puedo velar a una persona que no tengo conmigo», lamenta Aramuni.

Sobre su hijo, que antes de acudir a la guerra trabajaba en Alemania; señala que los motivos para participar en el conflicto “solo los sabe él”; pues nunca le llegó a confirmar que se encontraba allí combatiendo contra Rusia.

«No es militar ni está preparado para una misión de ese estilo. Yo pensé, al decirme que estaba de voluntario, que desarrollaba labores humanitarias; no que estaba combatiendo con artillería pesada», subraya.

No descarta intentar “hablar con los rusos”

La madre esperará a tener más información de las autoridades españolas y ucranianas; si bien se plantea tomar otras medidas si ve que no hay avances; pues teme que las dificultades para recuperar el cuerpo aumenten a medida que pasan los días y se hace más efectivo el dominio ruso de la zona.

Tampoco descarta intentar “hablar con los rusos”, pues hay “cuestiones humanitarias que tienen que estar por encima de las guerras y algo como recuperar un cadáver es una de ellas”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Secretario de EEUU visitará a Lula y a Milei con la mirada puesta en Gaza, Venezuela y Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído