Conéctese con nosotros

Economía

El precio del oro supera por primera vez los 2000 dólares por onza

Publicado

el

Oro supera los 2000 dólares - ACN
Compartir

El precio de la onza de oro rompió record, este martes 04 de agosto supera por primera vez los 2000 dólares y se situó en un nuevo máximo histórico.

En el primer semestre de 2020 el precio del oro creció un 30%. La semana pasada los futuros para entrega en 2021 ya habían superado el precio récord de 2.000 dólares la onza.

En este sentido, el continuo crecimiento del precio del oro en las últimas semanas se produce en medio de las preocupaciones por las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19, que generó una incertidumbre sobre las perspectivas de la economía mundial.



El precio del oro supera los 2000 dólares, mientras, los Gobiernos y los bancos centrales se ven obligados a ofrecer numerosos incentivos fiscales; y monetarios para mantener la actividad empresarial.

A las 20.00 GMT, el contrato continuo de oro se comerciaba a 2.033,90 dólares la onza, un 2,40 % más respecto a la jornada anterior.

El precio del oro aumenta

La subida de ese metal precioso aconteció mientras en Estados Unidos se negociaba un nuevo paquete de estímulos fiscales; para estimular a la economía tras las consecuencias padecidas por las medidas adoptadas para frenar los contagios del coronavirus.

Por su parte, el analista Carlo Alberto de Casa, de la firma ActivTrades, indicó este martes en una nota que “el nivel de resistencia de 2.000 dólares es un sólido umbral; para el precio y hay volúmenes significativos”, y agregó que ese nivel puede seguir subiendo si hay un nuevo estímulo de la Reserva Federal.

Además, el repunte del oro coincidía con la debilidad de la moneda estadounidense; ya que el euro se acercaba esta tarde a 1,18 dólares con una subida del 0,3 %.

De acuerdo a la información de RT Español, el aumento de los precios del oro se explica no solo por su estatus de refugio seguro entre los inversores que tienden a activos más predecibles durante la pandemia; sino también por factores geopolíticos, como el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China, que genera temores en los corredores bursátiles, y otros como las medidas tomadas por los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo para impulsar las economías.

Por su parte, Joe Foster, gestor del fondo VanEck en Nueva York, evaluó que «a finales de este año» puede ubicarse en torno a los 2.000 dólares, a la vez que destacó: «Hay escenarios que podrían llevar al oro al doble en los próximos años».

Además, la incertidumbre generada por el covid-19 se le suma otro factor que asusta a los mercados: el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China, tras la orden de cerrar el consulado de Pekín en Houston.

ACN/ EFE/ Rt Español

No dejes de leer: El precio del oro aumenta con las crisis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Publicado

el

Sistema Patria inició pago de bonos mayo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Compartir

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.

Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo  con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.

El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».

Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.

Primer Bono Especial de mayo

De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.

«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.

De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.

Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:

  • 100% Escolaridad
  • 100% Amor Mayor
  • Beca Universitaria
  • Enseñanza Media
  • Robert Serra
  • Segundo Bono Especial mayo
  • Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
  • Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
  • Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
  • Cultores Populares

Con información de: Finanzas Digital

No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído