Sucesos
Ordenan arresto de dos jefes del FAES por muertes en Guacamaya TV
Ordenan detener a dos jefes del FAES, por presuntamente, avalar el operativo en el que resultaron asesinados de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres; comunicadores del canal comunitario Guacamaya TV, en Cabimas, estado Zulia.
La orden fue emanada por Fiscal General, Tarek William Saab. «Estos mal llamados jefes del FAES permitieron, prácticamente a discreción, que estos funcionarios salieran y regresaran luego de cometer estos crímenes»; expuso ayer el alto funcionario por el canal del estado VTV.
«Obviamente que conocían de la acción que estos malhechores iban a hacer», agregó.
Ordenan detener a dos jefes del FAES …
«Avalaron las acciones delictivas de los autores materiales de los hechos elaborando y suscribiendo actas viciadas de nulidad por carecer de veracidad»; atizó el alto funcionario.
Asimismo, el fiscal venezolano señaló que estos jefes policiales responden a los nombres de Freddy Rangel Deroy Ramírez (supervisor) y David Miguel Guerrero Moreno (comisionado agregado).
Dijo que se les acusa de ser «cómplices en el delito de homicidio calificado con alevosía y asociación para delinquir».
Saab aseguró que estos funcionarios actuaron «como delincuentes uniformados»; , al tiempo que los calificó de «infiltrados».
«Estas personas no tienen ninguna vocación policial», aseveró.
Una exfiscal detenida
Igualmente, William Saab también dijo que solicitó la detención de una exfiscal regional; que ayudó a uno de los policías actuantes en el operativo a evadir la captura.
«Jackbe de los Ángeles Galván Azuaje era fiscal 17 en materia de vehículos (y) participó de alguna manera en este hecho en la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación, contra ella hay una orden de aprehensión»; señaló.
Cabe recordar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el pasado domingo los asesinatos de los trabajadores de la estación comunitaria.
De seis funcionarios, cuatro fugados
Las muertes ocurrieron durante un operativo de las FAES en la sede del canal -la casa de Torres-, en el que actuaron seis funcionarios, dos de ellos ya bajo custodia policial y los otros cuatro se encuentran fugados de la justicia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ordenan detención de seis policías del FAES por asesinato de comunicadores en Cabimas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos
Una persona perdió la vida y otra resultó herida la mañana de este viernes 2 de octubre tras registrarse un fuerte accidente de tránsito en el cruce de la avenida Cedeño con la avenida Fernando Figueredo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Se conoció que una motocicleta y un camión recolector de desechos sólidos colisionaron bajo circunstancias que aún se investigan.
Falleció motorizado en avenida Cedeño…
Tras el reporte del siniestro, autoridades de emergencia y funcionarios de tránsito se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para asegurar la zona, brindar atención médica a los afectados e iniciar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las causas exactas del impacto, mientras que la identidad de la persona fallecida aún se desconoce.
Este lamentable suceso se suma a la cifra de incidentes viales registrados en la entidad carabobeña durante este año, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a mantener la prudencia y respetar las normas de tránsito tanto en las vías del estado como en el resto del país.
ACN/MAS/La Calle
No deje de leer: Sismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Deportes23 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes15 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes14 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Nacional22 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


