Connect with us

Carabobo

Concejo de Naguanagua aprobó creación de Orden al Mérito “Dr. José Gregorio Hernández Cisneros”

Publicado

el

Orden al Mérito Dr. José Gregorio Hernández Cisneros - noticiacn
Compartir

Durante la sesión ordinaria de ayer martes 6 de junio, el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, presidido por Gerardo Ramírez, aprobó una ordenanza que crea la Orden al Mérito “Dr. José Gregorio Hernández Cisneros”.

La propuesta de creación de esta orden, fue realizada desde la Comisión Permanente de Seguridad Social y Ciudadana, del Órgano Legislativo Municipal, presidida por el concejal José Aquino.

Al respecto, el edil José Aquino, señaló que se trata de una condecoración que busca reconocer la labor heróica del gremio de salud, en todas sus instancias en el municipio Naguanagua.

“Con la creación de esta Orden al Mérito, queremos reconocer la titánica labor que hacen nuestros héroes anónimos en el sector salud y líderes sociales en las diferentes comunidades, en pro del pueblo, siendo Naguanagua un Municipio que cuenta con una sólida y amplia red de salud tanto pública como privada “, señaló el concejal, José Aquino.

Orden al Mérito “Dr. José Gregorio Hernández Cisneros”

Destacó que la orden, está orientada a todo el personal de salud, que incluye médicos, enfermeros, camilleros, bioanalistas, entre otros y que además buscar reconocer la labor comunitaria de líderes sociales, que en las diversas comunidades del Municipio Naguanagua, cuentan con esa vocación de ayuda, como la tuvo el doctor José Gregorio Hernández.

Asimismo el joven concejal, destacó que la propuesta del nombre surgió, debido a que el doctor José Gregorio Hernández, representa un paradigma de santidad y vocación de servicio en en el país “y son los méritos que deben tener las personas que recibirán está condecoración”.

Explicó que la propuesta, fue sometida a consulta previo a su presentación ante la cámara municipal, con los diferentes sectores, quienes dieron su aporte, para la Ordenanza final aprobada en la plenaria del Concejo, durante la sesión de este martes.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Plan Social Comunitario se desplegó en la comunidad Ciudad Plaza de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Paro de transporte! El 50% de las unidades colectivas están paralizadas en Carabobo

Publicado

el

paro de transporte carabobo
Compartir

Para este jueves 28 de septiembre, un 50% del transporte público está paralizado en el estado Carabobo, por la falta de gasolina y gasoil, además de la mala calidad del combustible, informó Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte de la entidad.

“Es peor el remedio que la enfermedad porque si lo colocamos puede dañar las unidades”, señaló Alfonzo, tras indicar que el carburante llegó contaminado de agua y puede ocasionar problemas graves al motor.

“Necesitamos una solución permanente. Lo resuelven y en quince días se presenta nuevamente el problema”.

Falta de transporte en Carabobo

Existe actualmente una falta de transporte público en la entidad carabobela, debido que está operativo sólo el 50 % de la flota porque usa gasoil, explicó el presidente.

Otras de las dificultades que enfrenta el gremio es que tardan hasta cuatro días en las colas esperando que llegue el combustible arriesgando sus vidas, algunos han sido víctimas del hampa, comentó.

Otra cosa que denunció es que deben surtir en las estaciones de servicio dolarizadas y en algunas les piden un extra por el puesto.

“Estamos perdiendo nuestras ganancias porque para poder  prestar el servicio estamos cancelando el gasoil más caro. Además, estamos corriendo el riesgo que se nos dañen las unidades por la mala calidad”, indicó Alfonzo.

Paro técnico en Miranda

Este jueves, también se reportó un paro técnico del transporte público en Los Teques, estado Miranda por dificultades para el acceso de carga de combustibles, informaron usuarios en la red social X (antigua Twitter).

“Desde tempranas horas Carrizal no cuenta con servicio de transporte, hay paro de unidades”, denunció un transeúnte.

 Con información de ACN/sandyaveledo

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia entregó certificados a aprendices de “Lenguas de Señas Venezolanas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído