Connect with us

Política

Oposición: mañana inicia otra fase de la “Operación Libertad”

Publicado

el

Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, aseguró que este sábado se inicia la “fase definitiva” de la “Operación Libertad”; por lo que convocó al pueblo venezolano a participar en la marcha de este 06 de abril en Caracas.

A su salida del encuentro con Jóvenes Líderes por Venezuela, el parlamentario manifestó; que “este será el inicio de una etapa definitiva para el cese de la usurpación donde todos somos actores del cambio. No estamos pidiendo ni esperando, sino que estaremos actuando para provocar el cambio que necesita el país”.
Aseguró, que los venezolanos demostrarán masiva y organizadamente; que no piensan acostumbrarse a la crisis provocada por el régimen usurpador de Miraflores; y que alcanzó su clímax con el “mega apagón” nacional del pasado 7 de marzo.
A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario hizo un llamado a la participación de todos como generadores del cambio; e informó que el punto de encuentro de la movilización será la avenida Sanz de El Marquez; en el municipio Sucre, a la altura de la sede de Corpoelec.
ACN twitter

A través de twitter invitó a todos a la marcha en Caracas y en todos los estados. Foto: Twitter

PSUV saldrá a la calle

Por su parte el PSUV hizo un llamado a participar “con entusiasmo” en una movilización en Caracas, en respaldo del proceso revolucionario y del presidente Nicolás Maduro Moros, el mismo día 6 de abril. 
ACN psuv

El oficialismo también anunció marcha este 6 de abril. Foto: Twitter.

ACN/El Universal/Foto: EU

Política

María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Publicado

el

Machado aspira transición democrática - Agencia Carabobeña de Noticias
María Corina Machado (Foto: EFE).
Compartir

La opositora María Corina Machado aspira transición democrática razonable que una al país, dice, lo será de todos los venezolanos “por igual”, sin revancha ni venganza. Y todo esto sería conveniente no solo para Venezuela, sino el hemisferio.

“Es indispensable llegar hasta el final, esto no se trata de una competencia electoral convencional”, dice este domingo en una entrevista con el diario español El Mundo en referencia a los comicios presidenciales de julio próximo.

Ella ganó las elecciones primarias del principal bloque de la oposición para competir por la Presidencia de la República, pero está inhabilitada para cargos públicos electos, así que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) escogió en su lugar a Edmundo González Urrutia como candidato.

También puede leer: Edmundo González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” (+ video)

María Corina Machado aspira transición democrática

“Hasta el final es reconstruir un país para nuestros hijos y eso es lo que estamos decididos a hacer. Cada día que pasa, vamos creciendo y ellos cayendo”, comenta Machado sobre el principal bloque opositor y el “régimen” del presidente Nicolás Maduro, respectivamente.

“Ahora, yo no me chupo el dedo -matiza-: estamos enfrentando un sistema criminal que se lo está jugando todo. Si aquí se cuentan los votos como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que (los chavistas) puedan alzarse con una victoria”.

Elección “no es libre.., proceso lleno de trampas”

Pero denuncia que la elección de julio “no es libre” y el proceso está “lleno de trampas” porque los venezolanos no van a poder votar a la persona que eligieron en las primarias de la oposición (ella misma).

Y no es justa porque hay 10 millones de personas con derecho a votar a los que se les “niega”, en referencia a los que están fuera del país, no se les ha permitido registrarse para ejercer el sufragio o se encuentran con trabas administrativas que lo dificulta.

Consciente de la situación socioeconómica de Venezuela, reconoce Machado que toca reconstruir un país “hecho añicos”.

“Tenemos más de la mitad del territorio bajo control de grupos armados irregulares, tenemos una Venezuela hipotecada y endeudada, tenemos una crisis humanitaria, una crisis de servicios, una crisis de seguridad -describe. ¡Peor que una guerra! Para lo que a nosotros nos va a tocar reconstruir es necesario que vayamos de la mano”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído