Connect with us

Nacional

Oposición y oficialismo regresaron a las calles luego del apagón

Publicado

el

ACN oposición y oficialismo 16 de marzo
Compartir

Tras cinco días de incertidumbre y a oscuras, los venezolanos participaron en un sábado de nuevas movilizaciones y protestas en las calles de Valencia y Caracas.

Los ciudadanos dejaron de lado por un momento, los efectos del apagón que mantuvo a Venezuela en tinieblas; mientras el sector privado evalúa los daños que dejó el abrupto corte de suministro eléctrico.

Aunque algunas zonas del país y de la propia Caracas, están sin electricidad; los mercados de hortalizas aparecieron hoy de nuevo abastecidos en la capital venezolana; mientras los propietarios todavía hacen cuentas de las pérdidas por los días sin luz.

Guaidó en Valencia

A través de su cuenta de twitter @JGuaido anunció que “mientras organizamos a todo el país, continuaremos la presión internacional; la recuperación y protección de activos y la lucha por la ayuda humanitaria. Tengamos fe, en nosotros mismos y sepamos que vienen momentos que recordaremos por siempre como nación”.

El presidente de la AN Agregó, que “llegó el momento de prepararnos como nunca antes  para la organización y movilización de todo el país. Todo el tiempo en todas las calles, con la convocatoria de una huelga nacional; el reingreso de la ayuda humanitaria y el rescate del palacio presidencial“.

En medio de las declaraciones de calle del presidente de la AN, Juan Guaidó; un niño interrumpió y le fue cedida la palabra: dijo querer crecer en un país con oportunidades.

Movilización chavista

Por su parte, el oficialismo también aprovechó este sábado para movilizarse en Caracas, desde la sede de CANTV; ubicada en la avenida Libertador; en rechazo al denominado “ataque cibernético”, así lo informó Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv.

Durante la concentración, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo”estamos ejerciendo nuestro derecho a ser libres, a la no injerencia; a defender a la Revolución Bolivariana, a nuestra Constitución, a Bolívar, a Chávez y a la Patria”. “¡Cada vez que sea necesario, aquí estaremos nosotros!. Hoy estamos en la consolidación de la gran victoria popular”.

Enfatizó, que este pueblo decidió junto al comandante Chávez ser libre, soberano e independiente. Además, resaltó que “la luz, la regresó Nicolás Maduro junto al pueblo y los trabajadores de Corpoelec. Ellos (la derecha) con sus acciones han quedado derrotados nuevamente.

ACN/El Clarín/VM/Foto: ACN

No dejes de leer Departamento del Tesoro sancionó a 6 policías y militares chavistas

Nacional

Gobierno Nacional anunció un plan para abordar necesidades de la población carcelaria

Publicado

el

Gobierno Nacional anunció un plan en cárceles - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció este martes 28 de mayo un plan para abordar de “manera estratégica” las necesidades de la población carcelaria, así como -dijo- garantizar la celeridad procesal.

A través de una nota de prensa, Ceballos explicó que este plan estará integrado por los organismos de seguridad ciudadana, así como del sistema penitenciario, “para asegurar el respeto de los derechos humanos”.

Gobierno Nacional anunció un plan en cárceles

El ministro señaló que este trabajo permitirá un “abordaje integral” en el sistema carcelario, porque se orientará a la “prevención y atención de situaciones adversas que se puedan presentar en estos recintos”.

Asimismo, dijo que estas acciones de cooperación entre los órganos de seguridad y de justicia buscan el bienestar de los presos.

Te puede interesar: AN sancionó Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular

El pasado 22 de mayo, Ceballos informó de la muerte de un preso y nueve heridos luego de registrarse una “riña interna” en una cárcel ubicada en el estado Miranda (centro).

A través de X, el ministro, que aseguró que se investiga el hecho, indicó que la “riña” se registró en un módulo del Centro Penitenciario de Yare II, donde murió un preso por “heridas punzo penetrantes y contusiones”.

Con información de ACN/ El universal

No dejes de leer: Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído