Conéctese con nosotros

Nacional

Oposición y oficialismo regresaron a las calles luego del apagón

Publicado

el

ACN oposición y oficialismo 16 de marzo
Compartir

Tras cinco días de incertidumbre y a oscuras, los venezolanos participaron en un sábado de nuevas movilizaciones y protestas en las calles de Valencia y Caracas.

Los ciudadanos dejaron de lado por un momento, los efectos del apagón que mantuvo a Venezuela en tinieblas; mientras el sector privado evalúa los daños que dejó el abrupto corte de suministro eléctrico.

Aunque algunas zonas del país y de la propia Caracas, están sin electricidad; los mercados de hortalizas aparecieron hoy de nuevo abastecidos en la capital venezolana; mientras los propietarios todavía hacen cuentas de las pérdidas por los días sin luz.

Guaidó en Valencia

A través de su cuenta de twitter @JGuaido anunció que «mientras organizamos a todo el país, continuaremos la presión internacional; la recuperación y protección de activos y la lucha por la ayuda humanitaria. Tengamos fe, en nosotros mismos y sepamos que vienen momentos que recordaremos por siempre como nación».

El presidente de la AN Agregó, que «llegó el momento de prepararnos como nunca antes  para la organización y movilización de todo el país. Todo el tiempo en todas las calles, con la convocatoria de una huelga nacional; el reingreso de la ayuda humanitaria y el rescate del palacio presidencial«.

En medio de las declaraciones de calle del presidente de la AN, Juan Guaidó; un niño interrumpió y le fue cedida la palabra: dijo querer crecer en un país con oportunidades.

Movilización chavista

Por su parte, el oficialismo también aprovechó este sábado para movilizarse en Caracas, desde la sede de CANTV; ubicada en la avenida Libertador; en rechazo al denominado “ataque cibernético”, así lo informó Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv.

Durante la concentración, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo»estamos ejerciendo nuestro derecho a ser libres, a la no injerencia; a defender a la Revolución Bolivariana, a nuestra Constitución, a Bolívar, a Chávez y a la Patria». «¡Cada vez que sea necesario, aquí estaremos nosotros!. Hoy estamos en la consolidación de la gran victoria popular».

Enfatizó, que este pueblo decidió junto al comandante Chávez ser libre, soberano e independiente. Además, resaltó que «la luz, la regresó Nicolás Maduro junto al pueblo y los trabajadores de Corpoelec. Ellos (la derecha) con sus acciones han quedado derrotados nuevamente.

ACN/El Clarín/VM/Foto: ACN

No dejes de leer Departamento del Tesoro sancionó a 6 policías y militares chavistas

Nacional

AeroMed y Aitheras fortalecen traslados aeromédicos en Venezuela

Publicado

el

traslados aeromédicos en Venezuela
Compartir

Con el propósito de ampliar las capacidades de atención médica especializada, AeroMed Servicios Aéreos y Aitheras Aviation Group anunciaron el inicio de una alianza estratégica orientada a fortalecer el traslado aeromédico dentro y fuera de Venezuela, mediante la integración de experiencia, recursos y coordinación operativa.

La iniciativa permitirá facilitar el traslado seguro y oportuno de pacientes desde centros de atención primaria hacia hospitales e instituciones con mayor capacidad de resolución, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Ambas organizaciones trabajarán de manera articulada en la coordinación de operaciones aeromédicas, logística especializada y gestión clínica, favoreciendo la continuidad de la atención cuando la condición del paciente requiera un nivel superior de complejidad.

Como primer paso, se desarrollará una agenda de trabajo para integrar capacidades nacionales e internacionales e impulsar una red de cooperación que reúna a instituciones públicas, organizaciones humanitarias, centros de salud, empresas privadas y aliados estratégicos comprometidos con la atención de emergencias médicas y operaciones humanitarias.

AeroMed aporta su experiencia en traslados médicos y evacuaciones dentro de Venezuela, mientras que Aitheras suma su trayectoria internacional en transporte aeromédico de alta complejidad, logística crítica y operaciones humanitarias.

La integración permitirá ampliar las opciones de traslado para pacientes que requieran atención especializada en distintos destinos nacionales e internacionales.

La alianza también promoverá el intercambio de conocimiento, el desarrollo de protocolos conjuntos y la incorporación de nuevas capacidades para fortalecer la preparación y respuesta ante emergencias.

“Las grandes respuestas nacen de la colaboración. Nuestro propósito es convocar a instituciones y organizaciones que compartan la convicción de que sumar experiencia, conocimiento y recursos fortalece la atención de las emergencias y permite ofrecer soluciones oportunas para los pacientes y sus familias”, expresó Ricardo Sanabria, representante de AeroMed Servicios Aéreos y Chief Marketing Officer de Aitheras Aviation Group.

Con esta iniciativa, ambas compañías impulsan una visión compartida para fortalecer el traslado aeromédico y la atención humanitaria en Venezuela, promoviendo una red de cooperación que contribuya a que más pacientes puedan acceder, en el momento oportuno, a los servicios médicos especializados que requieren.

Más información: www.aeromedsa.com

 

 

Foto referencial

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Wingo adelanta ruta Bogotá–Valencia tras cierre de Maiquetía

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído