Conéctese con nosotros

Política

Oposición condena allanamientos a viviendas de Dinorah Figuera y Auristela Vásquez (+ vídeo)

Publicado

el

Oposición condenó allanamientos a viviendas de exdiputadas - noticiacn
Dinorah Figuera (I) y Auristela Vásquez.
Compartir

La oposición condenó allanamientos a viviendas de exdiputadas de Dinorah Figuera y Auristela Vásquez, en Caracas, quienes están exiliadas en España, ejecutados durante la jornada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); que fueron denunciados por la propia Figuera en su cuenta en Twitter.

En un comunicado, el grupo de exdiputados que conforman el Parlamento electo en 2015, que mantienen activo pese a que su período venció en enero de 2021; rechazó estos hechos y aseguró que se trata de «acciones de terrorismo de Estado que buscan amedrentar» a quienes piensan de forma distinta al oficialismo.

«Condenamos de forma contundente los allanamientos a las viviendas de la presidenta de este Parlamento, Dinorah Figuera, y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez, ocurridos la tarde de este miércoles y perpetrados por funcionarios policiales del régimen de Nicolás Maduro»; dijo el grupo opositor.

Oposición condenó allanamientos a viviendas de exdiputadas

Esta entidad paralela alertó, además, sobre «una ola sistemática de violaciones a los derechos humanos» en la nación caribeña, y exigió al Gobierno de Nicolás Maduro, al que tilda de dictadura, «cesar con la persecución, amedrentamiento y violación a los derechos civiles y políticos» de los opositores a su Gobierno.

Igualmente, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, de la que también forman parte los partidos políticos miembros del parlamento paralelo, rechazó estos allanamientos y los tildó de «cobardes agresiones».

«Los organismos de seguridad del Estado siguen siendo solo el brazo persecutor del régimen, actuando cobardemente con ensañamiento en contra de mujeres demócratas y luchadoras»; dijo la coalición en su cuenta en Twitter.

Figuera lo denunció

La tarde de este miércoles 25 de enero, Figuera denunció que el Dgcim allanó su vivienda en Caracas, dos horas después de alertar que los agentes allanaron la casa de Auristela Vásquez -que también se encuentra en la nación europea-; ambas con órdenes de captura en su contra.

El pasado 9 de enero, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de las órdenes de captura emitidas contra Figuera, Vásquez y Marianela Fernández -primera vicepresidenta del Parlamento de 2015-; acusadas de los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El funcionario aseguró entonces que Venezuela hizo una solicitud de alerta roja a Interpol; por lo que esperan la colaboración de España y Estados Unidos, donde residen las exdiputadas.

https://twitter.com/i/status/1618361334302920704

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición venezolana rechaza proyecto de ley para regular actuación de ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído