Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobierno de Carabobo realizó operativo de limpieza en hospitales de la Gran Valencia

Publicado

el

Operativo de limpieza en hospitales de la Gran Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Fundación Carabobo Te Quiero/Gobernación de Carabobo
Compartir

Operativo de limpieza en hospitales de la Gran Valencia en un esfuerzo continuo por garantizar espacios dignos y optimizar la red sanitaria de la región, en una actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Carabobo Te Quiero.

Jhonny Del Corral, presidente de la Fundación Carabobo Te Quiero, señaló que dentro de los centros atendidos destaca la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia, donde se efectuaron labores de saneamiento profundo en los alrededores de la Plaza San José Gregorio Hernández, así como se realizaron podas preventivas estratégicas en las áreas del Banco de Sangre y Morgue, con el fin de despejar las zonas circundantes, así como mejorar la seguridad y visibilidad en dichos sectores.

«Seguimos ejecutando acciones para el mantenimiento y conservación de los centros de salud, garantizando espacios óptimos para el beneficio de todos los carabobeños y carabobeñas», expresó.

Asimismo, destacó que estas jornadas forman parte del plan de abordaje permanente que busca fortalecer la infraestructura pública de salud, asegurando condiciones de higiene adecuadas tanto para el personal médico como para los pacientes, en cumplimiento con las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas de forma articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Operativo de limpieza en hospitales de la Gran Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Operativo de limpieza en hospitales de la Gran Valencia

Del Corral también precisó que el operativo también abarcó otros puntos clave de la entidad, como el Hospital Dr. Rafael González Plaza en el municipio Naguanagua, en el que se realizaron labores de desmalezado en la entrada principal, estacionamiento, áreas verdes de hospitalización, cuarto de bombas y morgue.

A su vez, explicó que también se ejecutaron labores en el Ambulatorio Tipo II Bucaral de Flor Amarillo, al sur de la ciudad de Valencia, donde las cuadrillas hicieron barrido profundo, recolección y remoción de desechos vegetales en todas las áreas externas.Operativo de limpieza en hospitales de la Gran Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego impulsa nueva estrategia de seguridad ciudadana con creación de dirección especializada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído