Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego impulsa nueva estrategia de seguridad ciudadana con creación de dirección especializada

Publicado

el

Nueva estrategia de seguridad ciudadana en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Nueva estrategia de seguridad ciudadana en San Diego con la creación de una dirección especializada con el firme propósito de consolidar la articulación institucional y optimizar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

E alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, realizó una visita institucional a las sedes de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias, donde presentó oficialmente al director de Seguridad Ciudadana, capitán de fragata Ronald González Medina.

Durante el recorrido, el mandatario municipal explicó que esta nueva designación responde a una nueva visión estratégica de gestión, orientada a fortalecer la coordinación interna y externa de los organismos de seguridad, bajo la estructura organizada y eficiente. Dicha instancia funcionará como enlace operativo y estratégico entre la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, así como con otros organismos de seguridad regional y nacional.

En ese sentido, precisó que el capitán de fragata Ronald González Medina tendrá participación activa en reuniones institucionales, lo que permitirá mejorar la planificación, la prevención y la atención de emergencias.

Nueva estrategia de seguridad ciudadana en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Nueva estrategia de seguridad ciudadana en San Diego

La primera visita se efectuó en la sede de la PMDS; reunidos en la sala de conferencias, estuvieron presentes el primer comisario jefe Daniel Tablante, director del cuerpo policial, así como el comisario Daniel Chmatil Fuenmayor, subdirector, además de funcionarios policiales y personal administrativo.

En el encuentro, el alcalde anunció dos proyectos estratégicos que estarán bajo la responsabilidad de la dirección de Seguridad Ciudadana. El primero tiene que ver con un sistema de comunicación propio para todas las dependencias municipales, que contará con una antena exclusiva, con el objetivo de reducir la dependencia de la empresa privada y optimizar los costos operativos. El segundo es la recuperación integral del sistema de videovigilancia, que incluirá la creación de una sala situacional, proyecto que se espera concretar este año. Ambos anuncios fueron recibidos con amplio respaldo y entusiasmo por parte de los funcionarios policiales.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las distintas áreas operativas y administrativas de la PMSD, entre ellas: el centro de operaciones policiales, jefatura de servicios, parque de armas y municiones, sala de visita para detenidos, comedor, sala de retención del área de garantía del aprehendido, recursos humanos, administración, resguardo de evidencias físicas, dirección de control y garantías del aprehendido, sistema y tecnología, consultoría jurídica y dirección general.

Nueva estrategia de seguridad ciudadana en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Visita al Cuerpo de Bomberos

La agenda continuó en la sede del Cuerpo de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias del municipio San Diego, donde la comitiva fue recibida por el general de bomberos Hermes José López Ramírez, primer comandante.

En este encuentro, el alcalde presentó formalmente al director de Seguridad Ciudadana, y reiteró los ejes fundamentales de la nueva gestión relacionados con la antena de comunicación y la recuperación del sistema de videovigilancia, herramientas que fortalecerán significativamente la capacidad de respuesta ante emergencias y situaciones de riesgo.

El personal se presentó ante el director de Seguridad Ciudadana y, seguidamente, se realizó un recorrido por las instalaciones, reafirmando el compromiso conjunto de trabajar de manera articulada por la seguridad y el bienestar de los sandieganos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: UJAP otorgó títulos a 444 nuevos profesionales de diversas carreras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Naguanagua caminó junto a su Santa Patrona la Virgen de Begoña (+ galería)

Publicado

el

Naguanagua caminó junto a su Santa Patrona - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Naguanagua caminó junto a su Santa Patrona la Virgen de Begoña en un marco donde prevalecieron la alegría y el unísono pedido de paz y tranquilidad, cientos de creyentes la acompañaron este domingo 9 de agosto, durante la acostumbrada misa y procesión denominada “Begoña camina contigo”, que se celebra como parte de las festividades.

Caminando, en bicicletas o motos, la feligresía se fue incorporando desde sus comunidades al recorrido que inició en el estacionamiento del centro comercial Río Sil, minutos después de concluir la misa presidida por monseñor Ricardo Guerra, y concluyó en la Casa Parroquial, en el Casco Central. Entre los asistentes a la ceremonia estuvo la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño.

Durante el trayecto la imagen de la Santa Patrona fue recibiendo manifestaciones de amor por parte de la feligresía que se encontraba en la vía o en los establecimientos comerciales este domingo al mediodía. Desde las puertas de sus casas, en los balcones de los edificios, niños y adultos también la saludaban efusivamente.

Naguanagua caminó junto a su Santa Patrona la Virgen de Begoña

Un buen número de personas se fue incorporando a la caminata a medida que esta avanzaba. Ya en las adyacencias del Casco Central, la imagen de la Virgen fue bajada del “Begoña Móvil”, para ser llevada en hombros hasta la Casa Parroquial, donde fue recibida por una multitud.

“Les quiero agradecer a todos, que la Virgen les retribuya todas sus bendiciones”, comentó Monseñor Ricardo Guerra al llegar a destino. “Me encantó la cantidad de jóvenes y niños que había en la caminata, así como los niños y niñas de la tercera edad”, acotó en tono jocoso el prelado.

Asimismo, resaltó la labor de los funcionarios de la Policía de Naguanagua, Rescate Naguanagua, Solo Emergencias, que se encargaron del resguardo de los asistentes durante toda la jornada.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mural en la 190 de Naguanagua rescata la memoria histórica y cultural del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído