Conéctese con nosotros

Internacional

Operarán de la próstata al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

Publicado

el

operarán a Benjamín Netanyahu - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Operarán al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este domingo 29 de diciembre para extirparle la próstata tras padecer una infección, confirmó este sábado su oficina. Esto en medio de la guerra entre su país y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Netanyahu se sometió a un examen en el hospital Hadassah de Jerusalén el miércoles 25 de diciembre, «donde se le diagnosticó una infección de las vías urinarias debido a una hipertrofia benigna de la próstata», indicó su equipo en un comunicado.

Desde entonces, el primer ministro, de 75 años, está recibido tratamiento con antibióticos que ha curado la infección. «Por lo tanto, mañana [domingo 29 de diciembre] se le extirpará la próstata al primer ministro», añadió.

Vale resaltar que  al dirigente israelí lo operaron de una hernia en marzo y sufrió otra intervención en julio de 2023 en la que se le implantó un marcapasos.

Benjamín Netanyahu

Benjamin Netanyahu se ha convertido en el cuarto líder mundial al que la Corte Penal Internacional (CPI) ha emitido una orden de arresto por crímenes contra la humanidad, junto con Vladimir Putin de Rusia, Omar al-Bashir de Sudán y Muammar Gaddafi de Libia.

La orden se refiere a las acciones militares de Israel contra los palestinos desde el día del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre en adelante. Incluye acusaciones de hambre a civiles como método de guerra, asesinato, ataques intencionales dirigidos contra una población civil y exterminio. El entonces ministro de Defensa de Netanyahu, así como tres líderes de Hamás, enfrentaron acusaciones similares.

La medida de la CPI fue recibida con indignación en todo Israel, donde Netanyahu es ampliamente considerado como una figura profundamente divisiva. Incluso sus más acérrimos enemigos políticos la denunciaron como abusiva.

Llegó en un momento crucial para Netanyahu, el primer ministro de Israel con más años en el cargo, que se encuentra en medio de guerras contra Hamás en Gaza y Hezbolá en el Líbano, y un conflicto intermitente con el archienemigo de Israel, Irán.

Mientras tanto, las guerras se desarrollan en el contexto de un juicio penal dentro de Israel contra Netanyahu por sospechas de soborno y corrupción, cargos que él niega enfáticamente.

 

Con información de: AFP/BBC

No dejes de leer: Perú anunció aumento del salario mínimoa partir de enero de 2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído