Connect with us

Nacional

Operación Jaque: La fuga del comisario Simonovis

Publicado

el

Fuga comisario Simonovis. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Una semana después que el comisario Iván Simonovis se le escabulló al Sebin y se dio a la fuga; aún buscan a posibles cómplices de la llamada “Operación Jaque”.

Consultores de seguridad que valoran la evasión, sostienen que tras permanecer catorce años encarcelado, cinco de ellos en prisión domiciliaria; Simonovis planeó al detalle su escape. Sin embargo, primero debía garantizar que su familia estuviese resguardada.

Por ello sus dos hijos y su esposa estaban fuera de los radares del Sebin cuando decidió fugarse. La última vez que se vio fue a través de un video donde agentes de la policía política le colocaron un grillete electrónico. En esa ocasión el exjefe policial recriminó al funcionario que le colocó el dispositivo de gelolocalización.

Le preguntó: “A cuántos pranes le han colocado esta “guebonada. Para qué. Para estar metido en mi casa», dijo.

No obstante, el agente del servicio de custodia guardó silencio.  Trascendió que a pesar que Simonovis denunciaba que lo sometieron a vejámenes y humillaciones; algunos agentes del Sebin lo trataban con respecto debido a su jerarquía. Trascendió que incluso en El Helicoide y privado se le “cuadraban” en una especie de saludo marcial.

Ahora las autoridades no se explican cómo el exjefe policial neutralizó el dispositivo electrónico que llevaba atado al tobillo izquierdo. En el mismo lugar donde Simonovis como policía curtido llevaba oculto un revolver Colt Caballito, también llamado Detective Especial. El por si acaso. “Dos mejor que una”, dicen.

“Un experto en fugas”

En los pasillos policiales consideran que a Simonivis lo subestimaron porque él es un experto en fugas. Como jefe de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de la policía científica le encomendaban la labor de recapturar a los más peligrosos antisociales evadidos de las cárceles.

Una de sus tareas consistió en ponerle fin a las andanzas del célebre escapista y genio del mal Oswaldo Martínez Ojeda. La antigua Disip en el año 2000 le puso precio a su cabeza.  Por el líder de la primera mega-banda venezolana; también conocido como “el Mexicano” o “Mil Caras”, ofrecíeron 20 millones de bolívares.

Operación Jaque

Simonovis conformó un grupo élite para recapturar al Harry Houdini venezolano quien logró evadirse en 17 ocasiones. Dentro del abultado currículo criminal de “Mil Caracas” figuraron más de mil asaltos; el asesinato de tres efectivos de la GN y dos inspectores de la policía científica.

Además acabó con la vida de dos custodios, robó a 43 camiones blindados, asaltó a un avión de Transvalcar; incursionó en decenas de joyerías y penetró con su banda en la fortificada sede de transporte de valores (Blindorsa), situada en el estado Bolívar.

“Martínez Ojeda fue un artista del escape que tuvo la desdicha toparse su némesis”; apuntan algunos subalternos del ex jefe del BAE.

En medios policiales sostienen que en ocasiones la historia se repite. Comparan la evasión de Simonovis con la espectacular fuga protagonizada por el policía colombiano Jhon Frank Pinchao.

Recordaron que en 2007 el Subintendente logró evadirse tras permanecer secuestrado durante nueve años en un campamento de las FARC.

Meses después con la información compilada por Pinchao se planificó la llamada Operación Jaque. La acción de las fuerzas militares colombianas permitió el increíble rescate de 15 secuestrados de las selvas colombianas. En esa ocasión idearon una oenegé ficticia. Además se disfrazaron unos militares como periodistas de Telesur y camuflaron un helicóptero con las siglas de la Cruz Roja.

Se cree que ni siquiera los abogados del exjefe de Seguridad Ciudadana conocían de la operación que Simonovis había planificado. Tampoco sus amigos o parientes lo sabían. Cualquier infidencia podría delatarlo.

En la actualidad las autoridades ignoran su paradero. Su abogado, Joel García, señaló que se encuentra fuera del país. De Simonovis sólo se sabe que dejó un mensaje escrito a puño y letra. “Nos vemos pronto”, escribió sobre un papel y se evaporó. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: #NosVemosPronto: Así reapareció Simonovis con su su familia

Nacional

Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina: sabor que une a la familia venezolana

Publicado

el

Chorizo Crudo Parrillero La Montserratina
Compartir

En Venezuela, las parrillas son más que una simple comida, son una tradición que unen a las personas en momentos especiales; y en el corazón de estas parrillas, siempre hay un ingrediente indispensable: el Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina.

Su frescura lo convierte en el preferido por los venezolanos y una opción deliciosa y versátil para disfrutar en las parrillas.

Este chorizo, perteneciente a la categoría de “crudos” de la marca, se distingue por su sabor único y especial, producto con condimentos naturales “que le dan un sabor distintivo, además de que tiene menos conservantes”, refirió Wilfredo Flores, gerente de Manufactura
de La Montserratina.

Se recomienda cocinarlo a fuego lento, sin pincharlo ni rociar la parrillera con aceite, para lograr una textura firme y un sabor auténtico.

Características:

 Crudo: Debe ser bien cocido antes de su consumo.
 Menos conservantes: Una opción más saludable.
 Embutido en tripa natural: Le da una textura firme y un sabor auténtico.
 Cocción lenta: Se recomienda colocarlo a los lados de la parrillera para que se cocinen a fuego lentamente.
 Sin pinchazos: No se debe pinchar el chorizo antes de cocerlo o partirlo a la mitad.
 Sin aceite: No es necesario rociar de aceite la parrillera, porque los productos de La Montserratina no se pegan
 Temperatura ideal: Se mide colocando la mano a 10 centímetros de las brasas. Si se puede soportar 6 segundos a esa distancia sobre el fuego sin quemarse, es el calor correcto.
 Reposo: Luego de estar cocido, se recomienda dejarlo reposar unos minutos antes de servirlo y degustarlo.

Toda una tradición

El Chorizo Parrillero de La Montserratina tiene una rica historia que se remonta a más de 70 años de tradición.

Desde entonces, se ha convertido en un ícono de las parrillas venezolanas, presente en hogares y restaurantes de todo el país.

En las redes sociales de @LaMontserratina de Instagram, Facebook y X (antes Twitter), y @LaMontserratinave en TikTok, se puede conocer más del portafolio de la marca, recetas con todas las categorías de sus productos y los interesantes tips de la mano de la marca líder
en productos parrilleros.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Infieles del Vallenato vuelven a encender la escena musical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído