Connect with us

Internacional

Open Arms incautado: fiscalía italiana ordena desembarco de los migrantes

Publicado

el

Open Arms incautado: fiscalía italiana ordena desembarco de los migrantes
Foto: fuentes.
Compartir

Un fiscal italiano ordenó este martes la incautación del barco de migrantes Open Arms y la evacuación de todos los migrantes a bordo, poniendo fin a un prolongado enfrentamiento entre la organización benéfica española y el gobierno en Roma.

El barco atracó en el muelle comercial del puerto de Lampedusa a las 22.30 CET. Los inmigrantes fueron retirados del bote poco después de atracar, dijo la oficina del fiscal.

El barco Open Arms, dirigido por una organización benéfica española del mismo nombre, ha estado varado en el mar durante los últimos 19 días, y la organización benéfica dice que los migrantes están angustiados y necesitan urgentemente encontrar refugio.

El director y fundador de Open Arms, Oscar Camps, confirmó que el barco había atracado en el puerto de Lampedusa.

Open Arms incautado: fiscalía italiana ordena desembarco de los migrantes. Foto: fuentes.

Open Arms incautado: fiscalía italiana ordena desembarco de los migrantes. Foto: fuentes.

19 días de suplicio en el mar

Después de 19 días, desembarcaremos hoy en Lampedusa. El barco será incautado temporalmente, pero es un costo que Open Arms asume para garantizar que las personas a bordo puedan ser atendidas ”, dijo en Twitter mas temprano Camps.

“Consideramos que es esencial priorizar la salud y la seguridad de los migrantes en esta emergencia humanitaria”, agregó el director.

España envió un barco naval más temprano el martes para rescatar a los migrantes y llevarlos a la isla de Mallorca, después de que algunos de ellos saltaron por la borda.

Sin embargo, el buque la armada española solo llegaría a Lampedusa en tres días y Open Arms dijo en repetidas ocasiones que la situación a bordo era desesperada; y que algunos migrantes tenían tendencias suicidas.

Los pasajeros dormían sobre la cubierta y compartían los dos únicos baños existentes en la embarcación.

Línea italiana hacia los migrantes

Después de que la organización benéfica dijo que nueve habían intentado nadar en tierra, las imágenes de Reuters mostraron que otras cinco personas saltaron; aunque no estaba claro si algunos de ellos eran socorristas.

Los guardacostas italianos fueron al rescate de los que saltaron, según vieron los periodistas de Reuters. Las imágenes de Reuters mostraron que algunas personas fueron llevadas al Open Arms en un pequeño bote.

Italia ha tomado una línea dura en la entrada de migrantes, diciendo que ha asumido demasiada responsabilidad para manejar la migración africana a Europa.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, dice que los barcos de caridad se han convertido en “taxis” para los traficantes de personas.

Con información de: ACN|Reuters|Euronews|Redes

No dejes de leer: OPS: Alertan sobre nuevo brote de dengue en latinoamérica

Internacional

Pelosi también le ha dicho a Biden en privado que perderá contra Trump, según la CNN

Publicado

el

Joe Biden perderá con Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Joe Biden.
Compartir

Joe Biden perderá con Donald Trump, según la expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos e influyente dirigente demócrata, Nancy Pelosi. Quien se lo dicho en privado al actual mandatario y arrastrará al Congreso con él, según reveló este jueves 18 de julio la CNN.

Esta conversación privada se sumaría a las que Biden también ha mantenido en la misma línea con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara, Hakeem Jeffries -sucesor de Pelosi-.

Tanto Schumer como Jeffries advirtieron a Biden que su candidatura pone en peligro la actual mayoría demócrata en el Senado. Y dificulta la recuperación de la Cámara de Representantes, según The Washington Post.

Estas tres conversaciones ocurrieron la semana pasada, antes del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump (2017-2021). Pero no ha sido hasta las últimas horas que se han filtrado a medios estadounidenses.

También puede leer: Biden dio positivo a COVID-19 mientras hacía campaña en Las Vegas (+Video)

Joe Biden perderá con Donald Trump

La presión a Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Trump, del que salió muy perjudicado.

Al menos 23 legisladores demócratas (22 congresistas y 1 senador) han pedido públicamente a Biden que renuncie a su candidatura. Y entregue el testigo a otra persona, el mandatario sin embargo se ha mostrado combativo en su intención de seguir en la pugna.

Encuestas no le favorecen

Las encuestas a poco menos de cuatro meses son demoledoras para Biden: con Trump por delante tanto en el cómputo general como en todos los estados clave con una importante ventaja en el Colegio Electoral.

Estos sondeos, sin embargo, muestran a la mayoría de candidatos demócratas al Congreso con mejores números que Biden, por lo que muchos confían en que un aspirante diferente a la Casa Blanca todavía tendría posibilidades de batir a Trump.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gustavo Petro es citado para declarar como testigo por caso de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído