Carabobo
Oncológico de Naguanagua atiende 1200 pacientes por mes

Un total de 1200 pacientes son atendidos mensualmente, desde su inauguración el pasado mes de febrero, en el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo, cifra con tendencia a incrementarse dada la calidad en atención que ofrece en sus servicios de radioterapia y medicina nuclear, entre otros.
Así lo indicó el Dr. Pedro Salinas, director del principal centro oncológico del estado Carabobo, quien detalló que desde su inauguración por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Rafael Lacava, han sido habilitados dos turnos (matutino y vespertino) con la atención de médicos y técnicos especialistas, quienes reciben a 60 pacientes diariamente, para tratamiento de radioterapia y medicina nuclear, en un promedio de 300 sesiones a la semana y mil 200 pacientes al mes.
Pacientes del oncológico de Naguanagua
Recordó Salinas que, desde que el centro abrió sus puertas, fueron activados, además de los servicios radioterapia y medicina nuclear, la Farmacia de Alto Costo y los servicios de Quimioterapia y Mamografía, todos totalmente gratuitos para el pueblo carabobeño y los pacientes que lo requieran.
“Sin duda el aporte del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro, en una situación tan compleja como la que atraviesa el país, para lograr una obra tan extraordinaria como esta, merece nuestro profundo agradecimiento, (…) se debe entender la magnitud e importancia real de tener activo este tipo de servicios en Carabobo. Sabemos que quedan cosas por hacer, que hay tareas pendientes, pero este es un primer paso de nuevos programas, con servicios de salud gratuitos, que se extenderán en el resto del país”, afirmó.
Detalló el Dr. Salinas que en el caso de pacientes graves o con metástasis, reciben inmediatamente atención con tratamiento para mejorar sus condiciones clínicas, con radioterapias curativas, mientras que a los pacientes con una enfermedad localizada, se les aplica radioterapias para tratar de eliminar la enfermedad.
Nuevos ingresos
Puntualizó que aquellos pacientes diagnosticados con cáncer fuera del oncológico, y desean recibir el tratamiento por este hospital de referencia nacional, deben pasar a consulta de nuevo ingreso de lunes a jueves, donde se les abre una historia clínica.
Una vez que el paciente es evaluado como nuevo ingreso, es referido a unos de los “Servicios Madre”, que son los servicios que tratan las enfermedades en áreas específicas, entre ellos ginecología, patología mamaria, tumores mixtos, cabeza y cuello y urología, “allí son evaluados por los médicos especialistas que determinan el curso a seguir en el tratamiento de la dolencia oncológica que se detecte”.
Aseguró el doctor Pedro Salinas que la reinauguración del servicio de radioterapia en el Oncológico de Naguanagua fue “una de las mejores noticias para los pacientes oncológicos carabobeños y de todo el país, la cantidad de pacientes que nos está llegando es enorme y tenemos que buscar la forma de ser siempre más eficientes a la hora de recibir a estos pacientes y darles atención lo más pronto posible”.
“Todos van a ser atendidos, no se le cierra la puerta del hospital a nadie, sin embargo hay tratamientos que requieren un poco de paciencia, ante la determinación exacta del tratamiento específico en cada escenario”, puntualizó.
Lo principal, agregó el Dr. Salinas, es el tratamiento con sensibilidad y calidad humana: “Estoy muy contento por la calidad humana del personal que trabaja en el servicio de radiología, me encontré con un equipo de trabajo extraordinario, son personas excelentes y con una actitud muy bondadosa hacia el paciente que sufre una enfermedad oncológica.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo anunció programación por su 33 aniversario
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025. Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.
Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.
Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.
Olimpiadas de Robótica Creativa 2025
“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.
Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.
Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo
Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.
Con información de: NDP Gobernación de Carabobo
No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política22 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Sucesos20 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa