Connect with us

Salud y Fitness

Once maneras de tomar chocolate de verdad

Publicado

el

tomar chocolate
Compartir

Con el frío decembrino ¿a quién no se le antoja tomar una buena taza de chocolate caliente de verdad con unas ricas galletas, un pain au chocolat o unos cruffins?

Cualquier época del año es propicia para degustar esta bebida de los dioses, pero diciembre es el mes perfecto para compartir y disfrutar gratos momentos.

Porque se trata de un sabor que es parte de nuestra memoria genética, de las historias familiares, de las salidas y recompensas emocionales que todos merecemos.

El venezolano tiene un gusto especial por la taza de chocolate, pues le evoca sentimientos de refugio y amores.

Pero no es sencillo encontrar una verdadera taza de chocolate, esa que se elabora desde el grano de cacao, sin leche ni espesantes.

Pero sí con muchas y curiosas adiciones que recrean esa oscura delicia que reconforta el espíritu y parece abrazar el alma.

Chocolate de verdad

El cacao venezolano puede tener decenas de sabores, tanto afrutados como de semillas, granos y especias, y por ello es tan valorado en el mundo.

Verter su más pura esencia en una taza, es la especialidad de Cakawa.

“Cuando el cacao llega a nuestra chocolatería es porque ya tenemos mucho tiempo trabajando en el campo una idea, un sabor, una experiencia seductora de un chocolate especial”, asegura Soraya Achkar, CEO de Cakawa.

“Cuando lo pruebas, te das cuenta de la diferencia tan brutal entre todo lo que comúnmente comemos y nos dicen que es chocolate y el chocolate bean to bar. Este es chocolate de verdad”.

Once maneras de tomar chocolate de verdad

A partir de este concepto, la chocolatería Cakawa desarrolló una deliciosa propuesta para motivar pasiones, alegrar el alma y calentar el cuerpo, todo con 11 diferentes tazas de chocolate caliente a partir de creaciones especializadas, de autor.

“Y las puedes acompañar con diferentes tipos de galletas, pancitos de chocolate, croissant, tortas y bombones”, propone la chocolatera.

“Es un menú de tazas de chocolate caliente para que recuperemos la memoria ancestral, nos resguardemos en el abrazo que da aliento y ponernos en clave creativa con cada sorbo”.

“Este es chocolate de verdad”, aseguró

Entre las delicias más pedidas en Cakawa, está el chocolate caliente con crema chantilly, que al decir de Soraya Achkar, tiene la capacidad de recuperar cualquier herida del alma en segundos.

“Es como si fuera una varita mágica que tocara nuestra herida y la reparara sin dejar huellas”.

Asimismo, cuando Cakawa creó sus 11 tazas de chocolate, no quiso dejar por fuera al helado, porque se trata de un postre que trae consigo los más felices recuerdos.

“Crecimos con el helado como parte de nuestra cesta de diversión y consentimiento. Por eso fue obligado crear una taza de chocolate caliente con helado de mantecado y una lluvia de galletas de mantequilla y chocolate”.

Chocolate se puede tomar en varios lugares de la ciudad, pero disfrutarlo de 11 maneras diferentes, solo es posible en Cakawa, porque se trata de 11 experiencias al paladar y miles de sensaciones y cuentos alrededor de un chocolate de otro nivel.

Cakawa está en la 1ra. Transversal de Altamira, edificio Mónaco, Caracas, y abre de martes a domingo, de 11 am a 7 pm.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce los parques de Carabobo que estarán abiertos este 24 de diciembre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¿Sabes cuál es el papel del control endocrinológico en la prevención del cáncer?

Publicado

el

control endocrinológico
Compartir

El control endocrinológico es fundamental en la prevención del cáncer, sobre todo en pacientes con factores de riesgo como aquellos con diabetes mellitus, obesidad o sobrepeso y antecedentes familiares de enfermedades endocrinas y oncológicas.

La endocrinóloga de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), doctora Ana Montilla, señaló que la endocrinología permite detectar y tratar alteraciones metabólicas que aumentan el riesgo de desarrollar diversos tipos de afecciones oncológicas.

La doctora explicó que entre las alteraciones metabólicas que requieren control endocrinológico para tratarlas y prevenir el cáncer se incluyen:

· Diabetes mellitus: En los pacientes con una glicemia mal controlada aumenta el riesgo de desarrollar cáncer y empeora el pronóstico oncológico, puesto que se incrementa la posibilidad de tener metástasis.

· Obesidad y sobrepeso: Son factores de riesgo para numerosos tipos de cáncer, que incluyen el de vías digestivas (como páncreas, hígado y, sobre todo, colon), linfoma, tiroides, próstata, mama y endometrio.

Por ello los pacientes con esta condición requieren modificar hábitos de vida y realizar pesquisas de enfermedades oncológicas según la edad y los factores de riesgo.

Igualmente, se puede indicar una cirugía bariátrica en casos extremos.

· Síndrome de ovario poliquístico: En la mayoría de los casos, se asocia a la resistencia a la insulina y dislipidemia –alteración en los niveles de lípidos (grasas) en sangre–, condiciones que elevan el riesgo de desarrollar diabetes y diversos cánceres como el de mama.

La especialista agregó que los pacientes tratados por cáncer de mama, que recibieron radioterapia, tienen el doble de riesgo de desarrollar el carcinoma diferenciado de tiroides, por lo que necesitan un seguimiento con el endocrinólogo y, de ser necesario, un estudio histológico.

Por otro lado, los antecedentes familiares son un factor de riesgo genético y, por ende, no es modificable. Por lo tanto, los pacientes con predisposición hereditaria a diabetes, disfunción tiroidea o cáncer deben realizarse los chequeos regulares correspondientes para prevenir estas enfermedades, aseguró la doctora Montilla.

La especialista refirió que la frecuencia del control endocrinológico depende de la condición que presente el paciente, por eso, en el caso de personas con diabetes se requieren 3 evaluaciones anuales; quienes sufren de obesidad y resistencia a la insulina necesitan una consulta cada 4 meses; y aquellos que padecen patologías tiroideas deben acudir cada 6 meses si su situación de salud está estable, y cada 3 si el padecimiento no está controlado y necesita estabilizarse.

Asimismo, la doctora indicó que para mantener un buen estado de salud se debe:

· Mantener una alimentación sana sin exceso de comidas ultraprocesadas, ya que alteran la microbiota intestinal, lo cual puede generar enfermedades cardiovasculares, metabólicas u oncológicas.

· Realizar actividad física, para prevenir la obesidad.

· No fumar productos de tabaco.

· Evitar calentar en el microondas los envases de plástico y no utilizar vasos de este material, ya que la presencia de cualquier cantidad de microplásticos en el organismo pueden desencadenar tanto enfermedades metabólicas como cáncer.

· Protegerse para evitar el contagio del virus COVID-19, ya que existen casos de esta afección relacionados con enfermedades endocrinas como tiroiditis autoinmunes y diabetes.

Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Conoce cómo ha sido la evolución de la serie Galaxy Watch

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído