Deportes
Once frases que hicieron historia antes y durante el Superclásico

Once frases, como el once contra once. El superclásico entre Boca y River siempre se dice que comienza a disputarse siete días antes del pitido inicial y se extiende siete días después del fin del tiempo reglamentario porque se vive con la misma intensidad en la previa y luego del propio encuentro.
El Superclásico más mediático del fútbol argentino y de América ha dejado en más de cien años de historia frases de mucho efecto y duradera recordación.
Once frases que podrían resonantes titulares
1. «Pagaría por jugar contra Boca», de Ariel Ortega, luego de ser separado del equipo de la banda roja por problemas personales en 2007 por el entonces entrenador Daniel Passarella.
2. «La respuesta a esa pregunta es fácil ¿cómo no lo voy a querer a Boca, si me dio de comer toda la vida?», sentenció Ángel Labruna, primero delantero y después entrenador de River Plate al ser consultado sobre su sentimiento por el eterno rival.
3. «Usted hágale goles a River. Del resto, despreocúpese», le ordenó el presidente de Boca Juniors Alberto J. Armando al delantero brasileño Paulinho Valentim a su llegada al club. Y cumplió a rajatabla: entre 1960 y 1965 marcó le marcó a River 19 goles, 10 de esos en partidos oficiales y 9 en amistosos.
4. «Ser hincha de River es una bendición, loco. No sé cómo se puede ser hincha de Boca, no lo entiendo… Yo los veo y, pobrecitos», manifestó el guardameta Ángel Comizzo en 2005.
5. «Boca jugó a lo Boca y River a lo River. Jugaron un gran primer tiempo y en el segundo se; les cayó la bombacha», dijo provocador Diego Maradona en 1997 tras el triunfo del xeneize en pleno estadio Monumental 1-2; fue su último partido como profesional.
Otras frases
6. «Ese señor de ahí me está insultando y no sé quién es», dijo el jugador de Boca Guillermo Barros Schelotto al árbitro Héctor Baldassi en alusión a Hernán Díaz, de River Plate.
7. «Nunca viví un silencio tan grande en una cancha como en el gol de Tevez», dijo el árbitro Baldassi poco después de conducir el Superclásico en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de 2004.
8. «En los años que fui jugador de River, nunca saludé a un jugador de Boca. Así lo sentía y lo; hice siempre», fue la expresión contundente de Carlos Santamaría, defensa de la década de los años 30 del siglo pasado.
9. «Ni ellos me quieren a mí, ni yo los quiero a ellos. ¡Soy enemigo de Boca! Me odian porque defendí; a muerte la camiseta de River, que es un sentimiento», dijo Reinaldo Merlo, entrenador del River campeón del mundo 1986
10. «Es el partido más lindo del mundo», de Juan Román Riquelme en 2014, cuando en un breve paso por Argentinos Juniors le preguntaron por el Superclásico en las semifinales de Copa Libertadores.
11. «Prefiero perder con Boca y salir campeón antes que ganar el clásico y salir segundo», expresó Pablo Aimar en 2000, antes del choque en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Copa Libertadores: 58 pequenas grandes historias (Serie previa… y 4)
Deportes
Elvis Andrus entra al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

Elvis Andrus fue exaltado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas el pasado 28 de junio, en una emotiva ceremonia celebrada en el Globe Life Field de Arlington, antes del juego contra los Marineros de Seattle.
El campocorto venezolano, de 36 años, se convirtió en el 27.º miembro en recibir este honor, tras una destacada trayectoria de 12 temporadas con la franquicia.
Durante su discurso, Andrus agradeció a Dios, a su familia y a sus compañeros de equipo, destacando el apoyo de su madre, su difunto padre, sus hermanos, su esposa Cori y sus hijos.
“Hoy es una celebración en el cielo, porque es el testimonio que la mano de Dios siempre estará en control”, expresó conmovido.
Andrus lidera a los Rangers en bases robadas (305) y es segundo en partidos jugados (1.652), turnos al bate (6.366), triples (48) y sacrificios (100). También figura entre los tres primeros en hits (1.743) y carreras anotadas (893).
Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2010 y 2012, y fue pieza clave en las dos apariciones consecutivas de Texas en la Serie Mundial (2010 y 2011).
Actualmente, Andrus continúa vinculado a la organización como analista deportivo en las transmisiones televisivas del equipo.
Su legado como uno de los jugadores más queridos y consistentes de la franquicia quedó sellado con esta distinción.
Andrus, quien fue miembro fundamental en las dos primeras Series Mundiales de Texas (2010 y 2011), resaltó su relación con todos sus compañeros, especialmente con el dominicano Adrián Beltré, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, con quien compartió ocho campañas.
Andrus prosiguió con sus agradecimientos, a sus managers y técnicos, en particular Ron Washington, “gracias por todo lo que hiciste por mí. Siempre vas a tener un lugar especial en mi corazón”; mencionó al cuerpo médico, personal de club house, al propietario mayoritario de Texas (Ray C. Davis), a Neil Leibman (presidente de Rangers Sports Media and Entertainment Company), Chris Young (presidente operaciones de beisbol) y por supuesto Jon Daniels (expresidente operaciones de béisbol), a su agente Scott Boras y a los aficionados, “los mejores de todas las Mayores”.
Elvis Andrus es apenas el undécimo venezolano inmortalizado por un equipo de MLB. Los otros son Bob Abreu (Filis), Luis Aparicio (Orioles y Medias Blancas), quien está en el Salón de la Fama de Cooperstown, David Concepción (Rojos), Félix Hernández (Marineros), Andrés Galarraga (Colorado Sports Hall of Fame), Jesús Marcano Trillo (Filis), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Mellizos), César Tovar (Minnesota) y Omar Vizquel (Indios/Guardianes).
Foto AP
Crédito LVBP
Te invitamos a leer
Caracas será sede del VIII Congreso de Cirugía Bariátrica y Metabólica Dr. Gustavo Pinto
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional23 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Deportes24 horas ago
F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia
-
Deportes18 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional20 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil