Connect with us

Deportes

Once frases que hicieron historia antes y durante el Superclásico

Publicado

el

once frases
Compartir

Once frases, como el once contra once. El superclásico entre Boca y River siempre se dice que comienza a disputarse siete días antes del pitido inicial y se extiende siete días después del fin del tiempo reglamentario porque se vive con la misma intensidad en la previa y luego del propio encuentro.

El Superclásico más mediático del fútbol argentino y de América ha dejado en más de cien años de historia frases de mucho efecto y duradera recordación.

Once frases que podrían resonantes titulares

1. “Pagaría por jugar contra Boca”, de Ariel Ortega, luego de ser separado del equipo de la banda roja por problemas personales en 2007 por el entonces entrenador Daniel Passarella.

2. “La respuesta a esa pregunta es fácil ¿cómo no lo voy a querer a Boca, si me dio de comer toda la vida?”, sentenció Ángel Labruna, primero delantero y después entrenador de River Plate al ser consultado sobre su sentimiento por el eterno rival.

3. “Usted hágale goles a River. Del resto, despreocúpese”, le ordenó el presidente de Boca Juniors Alberto J. Armando al delantero brasileño Paulinho Valentim a su llegada al club. Y cumplió a rajatabla: entre 1960 y 1965 marcó le marcó a River 19 goles, 10 de esos en partidos oficiales y 9 en amistosos.

4. “Ser hincha de River es una bendición, loco. No sé cómo se puede ser hincha de Boca, no lo entiendo… Yo los veo y, pobrecitos”, manifestó el guardameta Ángel Comizzo en 2005.

5. “Boca jugó a lo Boca y River a lo River. Jugaron un gran primer tiempo y en el segundo se; les cayó la bombacha”, dijo provocador Diego Maradona en 1997 tras el triunfo del xeneize en pleno estadio Monumental 1-2; fue su último partido como profesional.

Otras frases

6. “Ese señor de ahí me está insultando y no sé quién es”, dijo el jugador de Boca Guillermo Barros Schelotto al árbitro Héctor Baldassi en alusión a Hernán Díaz, de River Plate.

7. “Nunca viví un silencio tan grande en una cancha como en el gol de Tevez”, dijo el árbitro Baldassi poco después de conducir el Superclásico en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de 2004.

8. “En los años que fui jugador de River, nunca saludé a un jugador de Boca. Así lo sentía y lo; hice siempre”, fue la expresión contundente de Carlos Santamaría, defensa de la década de los años 30 del siglo pasado.

9. “Ni ellos me quieren a mí, ni yo los quiero a ellos. ¡Soy enemigo de Boca! Me odian porque defendí; a muerte la camiseta de River, que es un sentimiento”, dijo Reinaldo Merlo, entrenador del River campeón del mundo 1986

10. “Es el partido más lindo del mundo”, de Juan Román Riquelme en 2014, cuando en un breve paso por Argentinos Juniors le preguntaron por el Superclásico en las semifinales de Copa Libertadores.

11. “Prefiero perder con Boca y salir campeón antes que ganar el clásico y salir segundo”, expresó Pablo Aimar en 2000, antes del choque en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Copa Libertadores: 58 pequenas grandes historias (Serie previa… y 4)

Deportes

Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Publicado

el

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @Carabobo_FC
Compartir

Carabobo a su primera final al vencer a Angostura 3-0 en Valencia, combinada con la victoria de Academia Puerto Cabello a expensas de Portuguesa FC 1-0, en la quinta fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Finales del torneo Apertura, es suficiente para que la Vinotinto Regional se cite contra Metropolitanos FC en la primera parte de la Liga Futve 2024.

Pasaron un poco más de 27 años (fundado el 26 de febrero de 1997) para que Carabobo llegará a su primera final y lo hará ante un rival violeta, que en 11 años suma dos títulos, uno en segunda cuando ascendió (2016), el otro en primera (2022) y subcampeón en la campaña 2013 y 2014.

Pero esta vez, ganó con contundencia ante un rival bolivarense, que al igual que la UCV fueron protagonistas durante la primera parte del Apertura, al punto de clasificar de segundo y primero, en ese orden, con los universitarios, que ayer sábado quedaron eliminados (perdió 5-2), además del invicto de 16 jornadas.

También puede leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo a su primera final

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de NoticiasAnte una gran asistencia en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, la escuadra que dirige el español Diego Merino, líder del grupo A con 8 puntos, salieron con todo a asfixiar a un rival, que llegaba con apenas tres puntos y sin margen de error.

La fiesta arrancó con un gol en propia puerta por parte de Ronny Meza, cuando apenas el reloj marcaba el minuto 6, pero se originó por la presión alta desde el mismo pitazo inicial.

Para la etapa complementaria llegó el 2-0, ahora en la humanidad de Edson Tortolero, quien recibió pase del argentino Francisco Apaolaza (50′).

El mismo Apaolaza cerró la cuenta (90+7′), al recibir pase filtrado de Juan Ortiz, donde encaró al portero Moisés Gallo que sacó por tercera vez el balón de su red.

Puerto Cabello corta mala racha

Carabobo tenía que esperar un rato para saber si lograba el boleto a la final este domingo, a falta de una jornada y se dio uno de los resultados, la victoria de Academia Puerto Cabello ante el único que podría darle la lucha a los valencianos, Portuguesa FC.

Al fin, tras 10 fechas los dirigidos por Noel Sanvicente pudieron ganar 1-0, con diana de Richard Celis, con pase de Rubén Rojas (29′).

Una victoria que deja a ambos sin nada. quedando por disputar una solo jornada, que solo sería de trámite para los clubes.

A saber

  • La final se disputará en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, porque Carabobo FC terminó quinto en la primera parte del Apertura y su rival fue sexto, quedando por definir día y hora de la primera final en la historia de la Vinotinto Regional.

Así van los Cuadrangulares Semifinales del Apertura

Grupo A

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Metropolitanos (*) 13 5 4 1 0 11 4 +7
2 UCV 8 5 2 2 1 9 6 +3
3 Deportivo La Guaira 6 5 2 0 3 6 8 −2
4 Inter de Barinas 1 5 0 1 4 3 11 −8

Grupo B

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Carabobo FC (*) 11 5 3 2 0 9 3 +6
2 Puerto Cabello 6 5 1 3 1 4 5 −1
3 Portuguesa FC 5 5 1 2 2 8 9 −1
4 Angostura FC 3 5 0 3 2 7 11 −4

(*) Finalistas del Torneo Apertura

ACN/MAS

No deje de leer: Max Verstappen resiste a Landon Norris y gana en Imola (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído