Conéctese con nosotros

Nacional

¡Otro! Naufragio en Delta Amacuro suma cuatro fallecidos y 20 desaparecidos

Publicado

el

naufragio en delta amacuro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un nuevo naufragio se reportó a las autoridades en las aguas del estado Delta Amacuro en las últimas horas, donde una persona ha sido rescatada, cuatro han fallecido y 20 aún siguen desaparecidas.

Se conoció, de acuerdo a lo reseñado por el portal Monitoreamos, que uno de los muertos se trata de una menor de edad; cuando una embarcación con 25 tripulantes partió la tarde del viernes desde Trinidad y Tobago con destino a Bajo Delta.

Respecto a ello, medios locales publicaron que todos los ocupantes provienen de la comunidad Nabasanuka y pertenecen al pueblo Warao.

Otro naufragio pero en costas de Delta Amacuro

De igual manera, la web de Radio Fe y Alegría publicó que al parecer los deltanos viajaron a Trinidad el pasado martes por la mañana; en un vehículo tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza.

Luego de culminar lo que iban a realizar allá, intentaron regresar este sábado, pero se reportó que esa embarcación se encuentra naufragándo hasta ésta hora del domingo.

En éste sentido, una fuente de la comunidad informó que los fallecidos son Diana Zolimar Farrera de 25 años, Betsy Farrera de 27 años; Yorman Reinoza de 27 años y una niña de cuatro años.

Sobre éste naufragio en las costas de Delta Amacuro, medios locales han reseñado que los pobladores de los pueblos indígenas del Bajo Delta; se trasladan a menudo hacia Trinidad y Tobago con el fin de vender artesanía y pajaritos.

De hecho, han comentado que esas ventas les dejarían ingresos superiores a los que pueden aspirar con un trabajo formal; y por ende obtener dinero para comprar comida, combustible, medicamentos y cubrir otras necesidades.

Con información: ACN/Monitoreamos/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Asesinado empleado de Burger King por demorar en la entrega de la comida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído