Connect with us

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

el

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que “ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta”.

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que “No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas”.

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser “categórico”.

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Publicado

el

tiroteo en Estados Unidos deja dos muertos en Arkansas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Al menos dos personas muertas y seis  heridas, entre ellas un agente del orden, dejó un nuevo tiroteo registrado en Estados Unidos, este viernes 21 de junio, en Arkansas. 

Según informó la policía, el tiroteo se produjo en la tienda de comestibles Mad Butcher de Fordyce. El presunto autor de los disparos resultó herido de gravedad tras ser alcanzado por la policía, según informó la Policía Estatal de Arkansas. Un agente se encontraba entre los heridos de bala, pero no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida.

La policía no dijo de inmediato si el tiroteo se produjo dentro o fuera de la tienda. Fordyce es una ciudad de unos 3.200 habitantes situada a 104 kilómetros al sur de Little Rock.

Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba al menos a una persona tendida en el aparcamiento, mientras que otro captaba múltiples disparos.

Lea también: Hezbolá: ningún lugar de Israel estará a salvo si hay guerra

 

Tiroteo en Arkansas

Las imágenes de los reporteros de televisión que se encontraban en el lugar de los hechos mostraban un montón de agujeros de bala en el escaparate de la tienda de comestibles. En las imágenes de vídeo se podía ver a los organismos locales y estatales acudiendo al lugar, con al menos un helicóptero médico aterrizando en las inmediaciones.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijo que había sido informada del tiroteo. “Estoy agradecido a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida y heroica actuación para salvar vidas”, publicó Sanders en la plataforma de medios sociales X. “Mis oraciones están con las víctimas y con todos los afectados por esto”.

David Rodríguez, de 58 años, había parado en su gasolinera local de Fordyce para repostar su coche cuando escuchó lo que pensó que eran fuegos artificiales procedentes de un puesto de un vendedor cercano. “Oímos unos pequeños estallidos”, dijo.

Entonces vio a gente corriendo desde la tienda de comestibles Mad Butcher hasta el aparcamiento, y a una persona tendida en el suelo. Comenzó a grabar vídeo con su teléfono antes de que se intensificaran los disparos.

“La policía empezó a aparecer, y luego hubo un tiroteo masivo y ambulancias llegando”, dijo. “Las balas no hacían más que volar”.

Con información de Infobae

No dejes de leer: Nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció primeros integrantes de su gabinete

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído