Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU confirma el primer caso de ómicron en su territorio

Publicado

el

EEUU confirmó primer caso de ómicron - noticiacn
Anthony Fauci. (Foto: EFE)
Compartir

EEUU confirmó primer caso de ómicron en su territorio; tras darlo a conocer este miércoles 1 de diciembre, al localizarlo  en California.

Así lo señaló el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde explicó que ese caso corresponde a un individuo que regresó a EE.UU. procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre, pero dio es persona dio positivo en la prueba de covid-19 el pasado día 29.

EEUU confirmó primer caso de ómicron

«El individuo estaba totalmente vacunado y ha experimentado síntomas leves, que están mejorando»; dijo Fauci, quien agregó que, de acuerdo a la información de que dispone, esa persona no había recibido aún la dosis de refuerzo.

En estos momentos, el paciente está haciendo cuarentena en casa; todos sus contactos cercanos han sido notificados y han dado negativo en el test de covid.

La secuenciación genómica del caso fue llevada a cabo por la Universidad de California; en San Francisco.

Fauci remarcó que se trata del primer caso detectado en suelo estadounidense de la variante ómicron; hallada por primera vez en Sudáfrica.

«Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en EE.UU»; dijo Fauci.

Planean reglas estrictas

Ante la expansión de ómicron, el Gobierno del presidente de EE.UU. Joe Biden, planea promulgar reglas más estrictas para todos los viajeros que lleguen al país; incluyendo los estadounidenses que regresan.

Así lo avanzó el martes el diario The Washington Post, que explicó que EE.UU. exigirá a todas las personas que ingresen a su territorio que se realicen un test un día antes de abordar su vuelo; independientemente de su estado de vacunación o país de salida.

Además, los viajeros podrían volver a ser examinados dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada a Estados Unidos; según el rotativo capitalino, que citó a tres funcionarios federales de salud.

En ese sentido, Fauci hizo hincapié en que todo el mundo que entre en EE.UU. tendrá que hacerse un test 24 horas antes de subirse al avión; una vez dentro del país, el principal asesor médico de Biden dijo que se recomendará a los viajeros que hagan cuarentena y que se sometan a una nueva prueba de covid tres días después de su llegada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezolano mató al dueño de un restaurante en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

200 millones de dólares por terremoto en Colombia giró Banco Mundial

Publicado

el

200 millones de dólares por terremoto en Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

200 millones de dólares por terremoto en Colombia giró Banco Mundial (BM) para respaldar la asistencia de emergencia, tras el potente sismo de magnitud 7,4 que afectó al país el pasado 10 de agosto. El impacto del sismo se concentró en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

La llegada de los recursos la valoraron las autoridades locales. Según reportó el diario El Espectador, el vicepresidente, José Manuel Restrepo, expresó el agradecimiento del Gobierno: “Nuestro profundo agradecimiento al Grupo Banco Mundial por su solidaridad con Colombia y por movilizar US$ 200 millones para apoyar la respuesta a esta emergencia”.

De manera paralela al giro de fondos, la entidad multilateral puso en marcha la Evaluación Global Rápida de Daños por Terremotos (GRADE, por sus siglas en inglés). El objetivo de este informe es presentar un cálculo inicial de las pérdidas económicas sufridas para que el Poder Ejecutivo pueda distribuir la ayuda y planificar la reconstrucción.

200 millones de dólares por terremoto en Colombia…

Desde el organismo señalaron que se articularán trabajos con la banca de desarrollo colombiana, el sistema financiero y el sector privado. La meta, agilizar la llegada de financiación a las zonas afectadas, con foco en la atención de la salud pública, la reparación de viviendas y el auxilio a pequeñas y medianas empresas (pymes).

El aporte financiero forma parte de un paquete de asistencia más amplio gestionado por el Ejecutivo. Esta semana, el ministro de Hacienda, Miguel Gómez, adelantó que el Estado colombiano activará una línea de crédito de hasta 450 millones de dólares con el propio Banco Mundial para hacer frente a las consecuencias del desastre.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Luigi Mangione se declara culpable por asesinato de Brian Thompson

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído