Conéctese con nosotros

Deportes

Omar Vizquel se prepara para dirigir en Clase A con Chicago

Publicado

el

Omar Vizquel se prepara para dirigir en Clase A con Chicago - ACN
El venezolano afronta ahora una nueva responsabilidad en su carrera dentro del béisbol | Foto: Las Mayores
Compartir

El venezolano Omar Vizquel ratificó el fin de semana que regresar a las Grandes Ligas será complicado pero ahora como manager, aunque se encuentra optimista en cuanto a su retorno a Estados Unidos.

“Sé que será difícil”, expresó el oriundo de Caracas al diario Chicago Sun-Times en el campo de entrenamiento de los Medias Blancas de Chicago“Hay mucha competencia, pero sé con el conocimiento y experiencia que tengo, probablemente pueda lograrlo”, acotó.

Vizquel posee un contrato para dirigir en la sucursal de los patiblancos en la Clase A y se encuentra en el Spring Training para presentar su ayuda en el equipo mayor antes de encargarse de sus nuevos jugadores.

“Un manager es, sobre todo, una persona más, y como persona debemos saber cómo tratar a las demás personas, cómo relacionarse con ellas”, indicó el excampocorto, que únicamente ha dirigido a la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol«Creo que puedo hacer eso», expresó Vizquel.

Lee también: Marineros de Seattle traen de vuelta a Ichiro Suzuki

Además acotó que su principal tarea en la ligas menores es enseñar a jugar de la mejor manera.

“Incluso los grandeligas cometen errores, y quizás yo pueda ayudarles a corregirlos y hacer las cosas de una manera diferente, a fin de beneficiarlos. No importa si ganas 10 millones de dólares o si eres un joven que acaba de firmar, las instrucciones serán las mismas: tienes que jugar el juego de la manera correcta. Hacerlo mejor. Lograr eso es mi trabajo”, agregó.

También habló sobre su paso por la planilla de votación de Cooperstown, donde tendrá una próxima oportunidad a finales de este año.

“Nunca creí que estaría en la boleta del Salón de la Fama”, admitió. “Cuando firmé, era un jugador bajito, bateador derecho, que no empezó a batear a la zurda hasta los 20 años de edad. Después de 24 años en las Mayores, tengo 2.800 hits, 11 guantes de oro, casi 3.000 juegos. Me tomó mucha determinación, tiempo y actitud, debí hacer muchos ajustes y sacrificar el ego, para formar parte de un equipo”, finalizó.

Con información de Ignacio Serrano | ACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído