Connect with us

Espectáculos

Olivia Rodrigo fue la reina de los premios MTV VMA (+ vídeos)

Publicado

el

Olivia Rodrigo supera a Justin Bieber - noticiacn
Olivia Rodrigo da lla gran sorpresa. (Foto: Getty Images)
Compartir

Olivia Rodrigo supera a Justin Bieber en los premios MTV VMA 2021, en la que Lil Nas X se hizo con el codiciado galardón a videoclip del año y Megan Thee Stallion se fue de vacío pese a ser una de las favoritas.

Rodrigo, que fue catapultada a la fama por las redes sociales, se alzó con tres estatuillas: a mejor nueva artista, canción del año y actuación “push” (“drivers license”); mientras que Bieber se consolidó como mejor artista y triunfó en la categoría pop (“Peaches”, junto a Daniel Caesar y Giveon).

Madonna. (Foto: Getty Images)

En una gala nuevamente presencial tras el parón de la pandemia, el Barclays Center de Brooklyn se llenó hasta arriba de cientos de fans que gritaron con ganas al ver a sus artistas favoritos recorrer la alfombra roja y tomar los escenarios; algo que se echaba de menos tras la edición virtual del año pasado.

Madonna fue la encargada de inaugurar el espectáculo haciendo un homenaje a los 40 años de la MTV y a su propia carrera; que se han entrecruzado en muchas ocasiones, y ataviada con un “body” estilo dominatrix a sus 63 años, dijo de la MTV: “Cambió mi vida, cambió el mundo y creó una nueva forma de arte entera”.

La noche prosiguió con espectaculares actuaciones bajo la atenta mirada de un enorme astronauta -símbolo de los premios- que custodiaba el escenario; entre ellas la de Bieber, que sorprendió luciendo unos pantalones y chaqueta anchísimos y ocultándose bajo una capucha tras seis años de ausencia.

Olivia Rodrigo supera a Justin Bieber

La jovencísima Rodrigo, que concluyó su tema pop-punk “Good 4 You” rompiendo el objetivo de una cámara con un golpe de micrófono; aseguró que este es el año “más mágico” de su vida y dedicó sus premios a “todas las chicas que escriben canciones en el suelo de sus habitaciones”.

Lil Nas X. (Foto: Getty Images)

Por su parte, Lil Nas X causó sensación en la alfombra roja con un vestido lila largo recubierto de lentejuelas y sobre el escenario deslumbró quitándose capas hasta quedarse en unos bóxers de purpurina; interpretando “Industry Baby” junto a Jack Harlow y después su premiado “Montero (Call me by your name)”.

El cantante, que fue el primer rapero abiertamente homosexual en alcanzar la fama, tuvo que esperar hasta el último minuto de la noche para declararse ganador del videoclip del año -premio al que suma los de mejor dirección y efectos visuales-, pero lo saboreó desde el primer segundo, exclamando: “¡Gracias a la agenda gay!”.

Una de las más aclamadas, Billie Eilish, se llevó dos estatuillas: la de mejor vídeo latino por su colaboración “Lo Vas a Olvidar”, con Rosalía, y la de “vídeo para el bien” por su canción “Your Power”; sobre las conductas sexuales inapropiadas. “Tenemos que proteger a nuestras mujeres jóvenes a todo costa”, declaró.

Música latina presente

La música latina, pese a que el premio de esa categoría no se presentó en la gala sino que fue publicado posteriormente; tuvo cabida con animadas presentaciones de Camila Cabello; Shawn Mendes y Tainy; y Ozuna, que dedicó su divertido “La Funka”, rodeado de peluches, a Puerto Rico y República Dominicana.

Entre otros premios destacados estuvo el novedoso “Icono Global de EE.UU.” que fue otorgado a los rockeros Foo Fighters: “Hemos sido una banda 26 años y está muy bien, pero queremos dar las gracias a toda la gente de MTV de ayer y hoy”; dijo emocionado Dabe Grohl, su “frontman”, tras dejar la guitarra en el suelo.

Uno de los momentos más sensuales lo protagonizó la maestra de ceremonias, Doja Cat, ganadora de la mejor colaboración por “Kiss Me More” junto a SZA; que cantó algunos de sus éxitos suspendida en el aire, con su figura enmarcada por las luces y el humo.

Justin Bieber, que contaba con siete nominaciones, se fue solo con dos “astronautas”; pero la noche fue más decepcionante para la rapera Megan Thee Stallion, que tenía las mismas papeletas y se fue de vacío pese a la polémica suscitada por su provocativo tema “WAP”, con Cardi B.

Ganadores

  • Vídeo del año: Lil Nas X, “Montero (Call Me By Your Name)”
  • Artista de Año: Justin Bieber
  • Canción: Olivia Rodrigo, “Drivers license”
  • Mejor Artista Nuevo: Olivia Rodrigo
  • Actuación Push del Año: Olivia Rodrigo, “Drivers license”
  • Mejor Colaboración: Doja Cat ft. SZA, “Kiss Me More”
  • Mejor Pop: Justin Bieber ft. Daniel Caesar, Giveon,”Peaches”
  • Hip-Hop del Año: Travis Scott ft. Young Thug & M.I.A., “Franchise”
  • Mejor Rock: John Mayer, “Last Train Home”
  • MejorAlternativo: Machine Gun Kelly ft. Blackbear, “My Ex’s Best Friend”
  • Latino del Año: Billie Eilish & Rosalía, “Lo Vas A Olvidar”
  • Mejor R&B: Bruno Mars, Anderson .Paak, Silk Sonic, “Leave The Door Open”
  • Mejor K-Pop: BTS — “Butter”
  • Vídeo For Good: Billie Eilish, “Your Power”
  • Mejor Dirección: Lil Nas X — “Montero (Call Me By Your Name)”, dirigido por Lil Nas X and Tanu Muino
  • Mejor Cinematografía: Beyoncé, Blue Ivy, SAINt JHN, WizKid — “BROWN SKIN GIRL” — Cinematography by: Benoit Soler, Malik H. Sayeed, MOHAMMAED ATTA AHMED, Santiago Gonzalez, Ryan Helfant
  • Dirección de Arte: Saweetie ft. Doja Cat, “Best Friend”, diriigida por Art Haynes
  • Mejores Efectos Visuales:  Lil Nas X, “Montero (Call Me By Your Name)”, por Mathematic
  • Coreografía: Harry Styles, “Treat People With Kindness”, por Paul Robert
  • Mejor Edición: Bruno Mars, Anderson .Paak, Silk Sonic, “Leave The Door Open”  por Troy Charbonnet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Robbie NYC, productor musical de las grandes conexiones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Una copia del primer Superman se convierte en más caro

Publicado

el

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares, por lo que se convierte en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista ‘Action Comics’   bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.

Un comprador anónimo adquirió en la casa de subastas estadounidense Heritage el número 1 de ‘Action Comic’ (1938) -la serie que supuso el debut de este superhéroe- donde sale por primera vez Superman, basada en una historia de Jerry Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde.

Pero la factoría americana de cómics cuenta también con sonadas compras, y no hay más que viajar a junio del pasado año para recordar que otros dos cómics históricos que muestran los orígenes de Superman, publicados en 1938 y 1939, se vendieron en una subasta en la casa Goldin de Nueva Jersey (EE.UU.) por un precio conjunto de 3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros).

También puede leer: Porfi Baloa nos anima al jolgorio con “No te quedes sin bailar”

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares

El primero fue otra copia de ‘Action Comics #1’, publicado en junio de 1938 por National Allied Publications -posteriormente DC Comics-.

Solo sobreviven un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas y cuya portada  es comparada con la pintura ‘Hércules y la Hidra’ de Antonio del Pollaiuolo, indicó Goldin en su página web.

El segundo fue ‘Superman #1’, publicado en el verano de 1939 por DC Comics, que fue el primer cómic dedicado a un solo personaje y luce al superhéroe volando sobre los tejados, con el subtítulo ‘La historia completa de las hazañas temerarias del único y exclusivo Superman’. Ambos artículos en su día se vendieron por 10 centavos de dólar.

Batió su propia marca

En 2021, la página número 25 del número 8 del cómic ‘Guerras secretas’, en el que Spiderman aparece vestido con un traje negro por primera vez, batió un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros).

Años antes fue Hulk el protagonista, ya que se vendió una edición de 1974 de ‘El increíble Hulk’ que ofrecía un adelanto de la primera aparición de ‘Lobezno’. En concreto, el material se vendió también por 3,36 millones de dólares.

En 2014 se vendió por 3,2 millones de dólares (casi tres millones de euros) otra copia de ‘Action Comics #1’, y el anterior récord (3 años antes) lo obtuvo otra subasta del mismo ejemplar, esta vez propiedad del actor Nicolas Cage -conocido coleccionista de cómics-, que se cerró por un precio de 2 millones dólares (unos 1,8 millones de euros).

Tintín, una de las joyas

Pero no sólo es el cómic americano el objeto de deseo de los coleccionistas de la viñeta, sino que el reportero más famoso, Tintín, es otra de las joyas en las subastas internacionales.

El 19 febrero de 2023 el dibujo original de la portada de ‘Tintín en América’ se vendió por 2,1 millones de euros (unos 2,2 millones de dólares) un precio récord para un dibujo original en blanco y negro de Hergé, si bien distó de ser la obra más cara subastada del autor belga, porque el récord lo ostenta actualmente la portada original de ‘El Loto Azul’, rematada en su día por 2,6 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares).

Con unas medidas de 52 por 36 centímetros, esta pieza, vendida por la casa de subastas francesa Artcurial en París, realizada en 1942 por el propio Hergé para el que se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de las aventuras del reportero belga.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andrea Ferrati, Dj venezolana recibe prestigiosos premios en la música electrónica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído