Conéctese con nosotros

Carabobo

Octavio Táriba: La oposición es el peor enemigo de Venezuela

Publicado

el

Octavio Táriba
Compartir

A juicio de Octavio Táriba la oposición es el verdadero enemigo del país porque “su agenda nunca ha sido democrática, todo el tiempo han querido derrocar los gobiernos de Chávez y Maduro con acciones insurreccionales”.

Indicó que han manejado agendas oscuras para tumbar al gobierno a costa de lo que sea, incluso incendiando al país por los cuatro costados, pero como no lo lograron fueron de rodillas bajo la más vulgar sumisión por el mundo a pedir una intervención extranjera”.

«Los resultados están a la vista y las consecuencias siguen siendo oprobiosas para la comunidad nacional. Luces de la providencia divina impidieron el asalto a la nación con el poderío bélico armado que tenía listo y bien preparado la administración Trump para invadirnos. Sin embargo, lograron impactar nuestra ya deteriorada economía y llevarla a los cimientos con sanciones que agravaron la situación», agregó.

La contraprestación de esto, para los traidores de la patria, fueron la entrega de citgo, monomeros de la mano de jugosos contratos de las varias fundaciones con recursos ilimitados que giran por el mundo desestabilizando los gobiernos cuyos países tengan reservas petroleras. No solo se enriquecieron impúdicamente si no que llevaron las empresas a la quiebra.- añadió Táriba.

«El pueblo no es pendejo, el repudio a Leopoldo López y Guaidó es total, sus acciones son motivo de vergüenza, estuviese vivo el libertador y no dudaría en fusilarlos. Si en algo ha fallado el presidente Nicolás Maduro es en permitir que estas conspiraciones sigan avanzando. Ningún país en el mundo permitiría transitar libremente a un autoproclamado presidente que acusa de usurpador, narco terrorista al mandatario electo por la voluntad del pueblo. Es un Exceso de democracia, son unos niveles de tolerancia peligrosos para La Paz del país», manifestó.

Al preguntarle que opinión tiene del segundo gobierno de Maduro respondió «Siempre he dicho que la gente lo que quiere es que sus problemas se le resuelvan pronto, que las decisiones que promuevan la solución de las varias crisis que padécenos lleguen pronto. Anhelamos un Estado solvente y si es el presidente Maduro el que promueve los cambios para salir de la crisis la mayoría estará con él apostando a la mejor Venezuela, al futuro de nuestros hijos, a la promoción de un empresariado emprendedor y próspero, pero también para que los trabajadores puedan ostentar un salario justo con el que puedan atender las necesidades de su familia y alcanzar nuevos estratos de cultura y de progreso social».

No obstante, considera que esto amerita un profunda reflexión de todos factores de la vida nacional, principalmente para sepultar antagonismos que los lleve a la única convicción de que Estado, empresa y trabajadores deben consolidar una unidad para el nuevo destino del país.

«Yo siento que estamos avanzando, vemos con alegría que todos los días los empresarios de las distintas cámaras se están sentando con el gobierno sin complejos sin condiciones a resolver lo que sea necesario para la marcha firme al desarrollo económico y social q tanto necesitamos», manifestó.

En relación a cómo ve el futuro de Carabobo, el ex candidato a gobernador Octavio Táriba quien también fuera secretario de la asamblea legislativa, concejal de Valencia, y primer presidente del concejo municipal Naguanagua, dijo que éste estado es la vitrina del país que queremos.

«Es sin duda el mejor ejemplo de lo irrelevante que significa para el pueblo un gobierno de izquierda o derecha capitalista o socialista. Aquí las personas ya no pertenecen a ningún ISMO y, por el contrario, se libra una gesta individual donde todos queremos dar lo mejor de sí para sacar el estado Carabobo adelante con distintos emprendimientos, con trabajo y más trabajo creador, innovando en todas las áreas de manera que nos sentimos muy orgullosos.

«Sentimos la honra por nuestro gentilicio y, a pesar de las imperfecciones, de las insatisfacciones por el deterioro de los servicios públicos que requieren de una gran inversión hay que reconocer especialmente la recta intención que caracteriza la gestión del gobernador Lacava. Yo particularmente reconozco hoy sin complejos que es sin duda el mejor mandatario regional que hemos tenido», aseguró.

Dijo que si se hace una medición honesta, justa, equilibrada, que revise las circunstancias, los tiempos en contextos, encontraremos una gran lección de dignidad ciudadana, librando y venciendo dificultades, ordenando el estado. «Es un lujo de gobernador, valiente y corajudo, por eso creo que el pueblo le regala el mejor reconocimiento expresándole una adhesión plena a sus políticas que se reflejan en una popularidad sin precedentes. Particularmente no lo pensaría en votar po él para relegirlo».

«Ojalá el presidente Nicolás Maduro no lo lleve a otros destinos y lo deje en Carabobo, para seguir viendo ese gran ejemplo de políticas audaces. Hay un pueblo entero celebrando con alegría y entusiasmo cada iniciativa del gobernador Lacava.

«Ojalá entienda la significación política de lo que representa y pueda administrar con equilibrio y ponderación los retos por venir, ya que él significa la esperanza del pueblo de Carabobo que quiere vivir con ilusión en un sistema de garantías, de derechos constitucionales, de orden jurídico de paz de armonía y de un desarrollo sostenido que permita que evolucionemos como sociedad y su liderazgo. Estoy seguro que puede edificar la confianza del pueblo en las instituciones porque ha sido revitalizado y favorecido por un respaldo popular impresionante», finalizó.

Con información: Sandy Aveledo

No dejes de leer: Maduro en Valencia activa “Unidad Táctica Aérea No Tripulada” y miniplanta de gas 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

Publicado

el

se celebran 243 años de la Elevación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.

La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.

La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.

Ciudad pujante y hermosa

“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.

González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.

Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Orden Cnel. Atanasio Girardot

Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.

La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.

“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.

Con información de: NDP

No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído