Carabobo
Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras
Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.
A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.
A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.
Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.
Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego. En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.
En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.
A las puertas de otro apagón
Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.
Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.
No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica